"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
En Peñaranda De Bracamonte mínima de -1,1ºC con niebla cerrada durante toda la noche y gran parte de la mañana.

Ahora mismo tienen 1,7ºC y la niebla está levantando aunque permanece cubierto el cielo.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

xorxin

**
Cumulus Húmilis
Villamanín de La Tercia - País Llionés.(1140 m)
  1. xorxin_villamanin@hotmail.com
Os adjunto unpar de fotos del sábado.

La primera es Casares, sin duda uno de los pueblos más nivosos del seguimiento, y, desde luego, de la provincia de León.

Una pena que Chanchín no siga pasándonos los datos.

La segunda es una vista general del valle hacia el este, al fondo, bajo la niebla, la estación de esquí de Pajares.

Espero que os gusten

Mostín

**
Cumulus Húmilis
PIRINEOS,CAI Y REAL ZARAGOZA Y ROCK AND ROLL
Fotos recientes de los valles pirenaicos de Benasque,Barrosa,Pineta y Aure,datos de la última semana incluidos los datos nimet completos de ayer,previsiones para el finde,saludos para Amadeo y pese a ser una web eminentemente pirenaica,se nombran los -27.9 de las Dehesas de Fortanete porque es "justo y necesario":
http://www.climaynievepirineos.com/d/030207/030207.htm
Buen fin de semana para todos,saludos.
MARCO(Mostín)
www.climaynievepirineos.com : web sobre la climatología y la innivación de los Pirineos. Análisis del sector nieve en el Alto Aragón.
http://www.climaynievepirineos.com/foro/ : Foro sobre climatología pirenaica y las comarcas de la Ribagorza,el Sobrarbe y la Val d´Aran.
http://www.climaynievepirineos.com/estaciones.htm : Estaciones meteorológicas de CYNP en tiempo real.
http://www.aupazaragoza.com/ :Algún día agaputo se irá y volveremos a ser grandes.Ante todo Zaragoza,ante todos Zaragoza

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

He actualizado los datos, y tengo las medias de enero:

Tmedia máx: +7
Tmedia mín: -3.6

Tmedia: 1.6

Máxima absoluta: +16
Mínima absoluta: -17

Precipitación del mes: en torno a 60 mm

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Cuando el grajo...

**
Cumulus Húmilis
Me gusta la foto xorxin y mas lo que se ve en ella, ( solo puedo visualizar la primera) impresionante, por aquí solo quedan los ventisqueros.
Ya estoy echando de menos otra nevada, aunque nos complique un poco la vida.
Un saludo.
Esta es de ayer al lado del pueblo

Río Sorbe hace 5 días.

rs

Supercélula
Los retrasado pueden encontrar los resúmenes en:

http://69.49.238.161/indexclima.html

He añadido el resumen de la tercera decena de enero por se interesante (con mapitas). Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Hoy día gris, con brisa templada del SW que origina un intenso deshielo.

Finalmente he cogido las raquetas y me he animado a remontar el Arroyo del Pinar y recoger los datos acumulados por el registrador. Hay bastante nieve, aunque menos que otros años (la mitad, más o menos). Una foto de la zona donde he tomado los datos, a unos 1.500 msnm. con grandes ventisqueros:

Una foto de la zona alta de la sierra (1.800 m.), muy venteada, en la que se ve el macizo oriental de Cebollera. Poca nieve en los altos, acumulándose más en los valles abrigados.

Un saludo.

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Stramps

Cb Calvus
Bueno pues yo hoy he estado en Gúdar(Teruel, 1586 msnm), probablemente uno de los 5 pueblos más altos de España, y me he llevado una decepción.

NO HAY NIEVE NI HACE FRÍO!! Vamos...todo el día con mucha niebla, ha llovido un poco y a las 18.30h estábamos todavía a 5º.

Si eso es un polo del frío, vaya asco, ya que en Valencia,a 0msnm solamente ha hecho 5º más que allí, con el mismo tiempo(nubes, lluvia).

Desde luego he pasado CALOR allí de lo abrigado que iba! Además como no corría aire, no hacía frío para nada...de hecho al volver a Valencia, casi tenía más frío aquí que allí,porque aquí hay más humedad y más aire aunque estemos a 10º.

En resumen...qué chasco me he llevado....pero no impide que me voy a comprar un apartamentito allí, que el pueblo es bonito.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Stramps en Sábado 03 Febrero 2007 20:45:27 PM
Bueno pues yo hoy he estado en Gúdar(Teruel, 1586 msnm), probablemente uno de los 5 pueblos más altos de España, y me he llevado una decepción.

NO HAY NIEVE NI HACE FRÍO!! Vamos...todo el día con mucha niebla, ha llovido un poco y a las 18.30h estábamos todavía a 5º.

Si eso es un polo del frío, vaya asco, ya que en Valencia,a 0msnm solamente ha hecho 5º más que allí, con el mismo tiempo(nubes, lluvia).

Desde luego he pasado CALOR allí de lo abrigado que iba! Además como no corría aire, no hacía frío para nada...de hecho al volver a Valencia, casi tenía más frío aquí que allí,porque aquí hay más humedad y más aire aunque estemos a 10º.

En resumen...qué chasco me he llevado....pero no impide que me voy a comprar un apartamentito allí, que el pueblo es bonito.

Tranquilo, que cuando vayas por allí al apartamento ya tendrás tiempo de sobra para que se te caiga la picha a trozos  ;D ;D ;D
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Stramps

Cb Calvus
Cita de: ReuPeTiTiVo en Sábado 03 Febrero 2007 20:51:08 PM
Cita de: Stramps en Sábado 03 Febrero 2007 20:45:27 PM

Tranquilo, que cuando vayas por allí al apartamento ya tendrás tiempo de sobra para que se te caiga la picha a trozos  ;D ;D ;D

Eso espero porque hoy desde luego se podía ir con una camiseta debajo y un suéter arriba,sin chaqueta, perfectamente. Y eso que no tenemos isos altas para la época,sino las normales.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Buenas. Aquí seguimos con esto nevado, pero no está habiendo muchas heladas. La mínima ha sido de 2ºC, la máxima de 4,6ºC y ahora estamos en 1,9ºC y hay mucha niebla.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Vaya invierno mas asqueroso que estamos teniendo. Si no fuera por la entrada de hace 2 semanas ni me entero que estamos en invierno. Ni llueve, ni nieva, ni hace frío, ni hay cielos despejados. Nada de nada. Y lo peor es que ya estamos en febrero...las precipitaciones de la entrada fría nos han dado una buena alegría, pero creo que son insuficientes...
Avilés