"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Muy bien ubicada esa garita de Checa,a disfrutarla Paramera  ;)...nosotros tambíen disfrutaremos con las espectaculares mínimas que seguró alcanzará...muy buenos también esos  -18.1ºC de Camarena  :risa:...también actualizado Ransol,en el mes de Enero el más frío,en cuanto a poblaciones se refiere,junto a Cantalojas con 0.5º de media (mucho más meritorio en el caso de Cantalojas por la diferencia de altitud)...en cuanto a heladas ya se destaca claramente con 97 aunque faltan por actualizar Das e Isobol,este último con toda seguridad ya por encima de 100 heladas...muy destacable la regularidad que acusan los polos de la Cerdanya en este apartado a pesar de que el invierno por esa zona está transcurriendo con más pena que gloria...saludos

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Bravo Paramera, mu buena garita. A ver si te montas un pluvio y a tirar millas.

Para RS: a ver si puedes conseguir los datos de lluvia de alguna estación cercana a Griegos (sea las Majadas, Beteta, Checa, etc...) vamos por si puedes conseguir alguna de ayer y antes de ayer (Domingo y Lunes). Más que nada por comparar. Gracias de antemano.

Se nota que el frío anda por el norte, porque aquí esta mañana justo nos ha venido con -0.9ºC y 7.1ºC de máxima. La cosa sigue pobre, pobre.

Pues vaya, si se jode la entrada de Norte.....  :'(

saludos
Mi blog Clic aquí

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
San Isidro minima hoy de -3.2º y ha llegado de maxima a 5º sino la supera con este viento del suroeste que está empezando a soplar con fuerza, ahora hay 2.5º.

aquí en A Fonsagrada por las nubes, sigue subiendo el mercurio hasta los 9º  :o :o y eso que llueve. la minima hoy ha sido de 1º por poco no llegamos a la helada, algún coche si se veia con hielo pero a mis termometros no ha llegado la helada, si hubiera una garita en condiciones.

saludos y haber cuando son frios.
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Aquí seguimos con el viento de poniente moderado, que nos trae poca cosa y temperaturas altas. Encima por la noche no baja. Parece primavera.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Bueno como dije ayer, que os colgaría unas fotos desde la estación.
1ª desde el cap de Baqueira mirando hacia el norte, y se puede observar que la cosa no esta para tirar cohetes.
2ª hecha donde la anterior, y se ve el Montardo y le maladeta.
3ª también desde el mismo lugar mirando al sur.
Las laderas norte no han mejorado, a simple vista ya que es su aspecto habitual en invierno, pero las sur se ven un poco justas.

Ahora 3.4

Saludos a todos.

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
lapoveda, pico urbión, todos!!!! vamos a ver la nieve el sabado por nuestra zona??????
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Parece que sí Ventrosa, aunque con cota media, y la cosa parece más de W que de NW ó N, así que pegará más en vuestra zona que en la mía.

Comentar que estas últimas lluvias que están cayendo terminarán esta noche con los últimos ventisqueros que quedan en el pueblo.

Un saludo.

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

rs

Supercélula
Hoy heló en Beteta con -3ºC. Drakis, ahí van algunos datos del domngo y lunes respectivamente:

Las Majadas 9,8  12,0
Beteta 10,3  13,7
Tragacete 14,4  23,3
Poyatos 10,9  14,3
Checa, creo que va mal

Quizás te interese que he metido la estación de Las Majadas en el seguimiento del año hidrológico pues lleva:

Las Majadas 532,5mm
Beteta 431,9mm
Tragacete 425,5mm
Poyatos 396,4mm

Podemos añadir si quieres Peralejos y Prados Redondos.
Alex, cómo se ve el glaciar del Aneto, no parece que tenga poca nieve...
Paramera, esa estación promete dar buenos registros. Tengo estación nueva y no tengo claro dónde situarla, alguna pista...He pensado en Huerta de Abajo (Burgos), donde tengo parientes, pero son muy mayores y no sé si es complicarles la vida.

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
como bien habia dicho la maxima ya se ha superado,
5.9º en San Isidro a las 19:00 y lloviendo, esto es la leche, vamos, y en Pajares tienen 3º  :crazy: :crazy: me vuelvo loco en este año sino al tiempo.
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

Mostín

**
Cumulus Húmilis
PIRINEOS,CAI Y REAL ZARAGOZA Y ROCK AND ROLL
Los tresmiles siempre están en otra dimensión.Esta  última semana han caído muchos litros (especialmente el domingo y el lunes) en la vertiente sur del Pirineo Central,y estas precipitaciones han sido en su totalidad de nieve en los tresmiles.
Viendo las precipitaciones de Góriz y Pineta de estos últimos días,es claro que en el Monte Perdido ha caído un metro nuevo,lo que no quita para que esta temporada sea la más desastrosa que jamás haya conocido en los Pirineos.Saludos.
MARCO(Mostín)

Cita de: rs .
Alex, cómo se ve el glaciar del Aneto, no parece que tenga poca nieve...
www.climaynievepirineos.com : web sobre la climatología y la innivación de los Pirineos. Análisis del sector nieve en el Alto Aragón.
http://www.climaynievepirineos.com/foro/ : Foro sobre climatología pirenaica y las comarcas de la Ribagorza,el Sobrarbe y la Val d´Aran.
http://www.climaynievepirineos.com/estaciones.htm : Estaciones meteorológicas de CYNP en tiempo real.
http://www.aupazaragoza.com/ :Algún día agaputo se irá y volveremos a ser grandes.Ante todo Zaragoza,ante todos Zaragoza

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Hablando de la nieve en los 3miles os pongo unas fotos del año pasado del 2º fenómeno natural que más me apasiona: los glaciares. (el 1º es ver nevar)

Glaciar de Ossoue en el Vignemales. Si lo comparais con cualquier foto que podáis encontrar veréis como la parte final retrocede y retrocede....Podéis ver a la gente ascender antes de llegar a los primeros hielos.

Cara norte del Vignemale, Glaciar de Oulettes y bocas de desagüe. Vista general y tamaño de las grutas (hay una persona dentro a la derecha)

Glaciar del Taillón. Muy accesible, a 1 hora del aparcamiento del coche. La legua finaliza a unos 2500 m.

En Logroño a las 20.51 11º C
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín