"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ukerdi

Supercélula
En el pirineo occidental calculo que al final la cota ha bajado hasta unos 1100-1200 m. Desde los alrededores de Pamplona hace un rato se podía ver al Sayoa (Quinto Real, 1418 m.) con una fina capa de nieve nueva. Ahora ya solo quedan algunos chubascos debiles que tenderan a desaparecer.
Hoy me han dicho que la semana pasada en Abaurrea Alta cayerón "4 dedos" de nieve pero poco debieron durar...

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Por aquí sin embargo, la cosa es más grave, el poniente junto con estas ISOS tan altas está provocando un foehn terrible. Las temperaturas medias y máximas son propias de finales de abril, las mínimas propias de principios de junio, y la evapotranspiración propia de finales de primavera.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

rs

Supercélula
Datos de la lluvia de esta noche pasada Cinca/Gállego que se unen a los reportados por Mostin:

El Cebollar 62mm (más otros 20mm esta mañana, supongo que de agua/nieve)
Góriz 60,2mm
Panticosa 53,2mm
Búbal 59mm (más otros 11mm esta mañana)
Pineta 47mm
Bielsa 45mm

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Pues sí, por aquí por Griegos la nieve ha desaparecido, con tamperaturas altas y lluvia. Sólo quedan algunas manchas a cota 1.800 en las pistas de esquí.

Por aquí también llamamos a los vencejos "oncetes"  :P

Los datos de hoy para Griegos:
máx.: 6.4ºC
mín: 4.5ºC superandose actualmente que se ha depejado.

lluvia: 18,4 litros entre hoy Lunes (8,6 mm.) y ayer Domingo (9,8mm) que no está nada mal para los aqüiferos pero que tendría que ser en forma de nieve por altitud y por estación, pero bueno, menos es nada.

Viento con rachas fortísimas.

sin más novedad, saludos

Mi blog Clic aquí

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Vuelvo ha estar conectado. ;D La verdad es que fue una gran suerte que no hubieran daños personales, al ver la magnitud del derrumbe y a la hora que fue.
Hoy durante un par de horas eran necesarias las cadenas en el port de la Bonaigua, por suerte la nevada ha bajado de intensidad.
Aquí por suerte el frente calido que tanto daño ha hecho a las estaciones de esquí no dejo ni un mm de agua. En cambio el frente frío nos ha dejado 15mm con una cota de nieve que ha bajado asta Unha pero solo ha durado cuando la precipitación era mas intensa, dejando 1cm en casa. Lo importante es que a 1500msnm ya se nota la nevada, y por encima de 1800m el aspecto es muy bueno. Mañana iré a ver como esta la nieve en la estación,  pero me da que en la ultima semana se han acumulado 30cm, no es mucho pero si miramos de donde venimos. Ahora despues de las nevadas de final de enero y estas la estación tiene ya unos buenos grosores. Las montañas mas altas ya tienen un aspecto mas normal para las fechas.

Ahora -1.3 y ya casi despejado.

Aquí unas fotos de hoy hechas desde el valle francés de Luchon en que se ven las montañas que hacen frontera con Benasque, donde Mostín nos pasa los datos. ::)
Una la que se ve desde cerca esde el mismo pueblo de Luchon y la otra desde 15km antes del pueblo en esta la panoramica era mas amplia pero la cámara no daba para mas, pero era muy bonito y la nieve me rodeava por todas las montañas. Se ve como en cotas bajas no hay nieve pero en altas se ve bastante cargado.

Saludos a todos.

rs

Supercélula
Me alegro Alex, otra vez con nosotros.

La estación francesa de Maupas (Malpás) cerca de donde has hecho esas fotos:

P.D. Después de 8 días Beteta entra en helada...
y Pic du Midi en zona -10ºC, ahora mismo -11,7ºC
Cerceilla 1300 y otros sitios

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Mínima de -4ºC esta noche pasada.

La entrada del fin de semana parece que flojea: más W, como de costumbre... ¡agua para Iberdrola!.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!

Buenos días

Datos actualizados de Camarena de la sierra.

Destacar la gran amplitud térmica de enero; 37.1 ºC (19.0/-18.1).
En este mes heló ( corte diario a las 18:00 UTC) 30 de los 31 días.

Al mismo tiempo "heló a rajas "durante cuatro días seguidos.( se llama así por aquí cuando hiela las veinticuatro horas del día).

Por lo demás máximas muy suaves, trece días por encima de los diez grados, y mínimas no excesivamente frías.El bosque se encuentra muy húmedo a causa de las precipitaciones de estos últimos días de febrero y en Javalambre y sierra de Albarracín la nieve en lo más alto es testimonial.

Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Paramera

**
Cumulus Húmilis
Desde Madrid-Cuatro Caminos o desde Checa
Buenos días

Desde la semana pasada ya tengo operativa mi estación termométrica en Checa (Gu). Los primeros datos los recogeré este fin  de semana o al que viene, no sé cuando iré. Os pongo un par de fotillos y mañana pongo las coordenadas que tomé con el GPS para RS.

Esta primera es la vista desde la ventana de mi casa:

Esta otra es una de más detalle de la garita:

Un saludo

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Gracias a todos. Rs muy interesante.
Esta mañana -4.9

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
También ha despejado por aquí y hemos llegado a -4º esta noche.
Saludos.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

Abulense

Visitante
En la zona de Avila hoy han vuelto las heladas :Aldea del Rey Niño -4ºC(-1ºC en el observatorio).A la tarde pondré la del valle Amblés.