"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ismaelico

**
Cumulus Húmilis
Villava (Na) El calor va por dentro :-)
Ya me dirás cuáles quieres que borre.

Saludos  8)

Cita de: Xeo en Sábado 21 Octubre 2006 15:43:15 PM
Es una pena, pero la página de seguimiento comienza ya a desvirtuarse.Algunos foreros han dejado de subir los registros a sus estaciones... :(

Ismaelico, si lees esto, a ver si es posible eliminar del seguimiento las estaciones con menos datos, a no ser que aparezcan sus responsables comprometiéndose a su actualización.

Un saludo.

Web del seguimiento de los polos del frío (en stand-by): www.polosdelfrio.net
¿Te gustan los coches clásicos? Visita www.pieldetoro.net

fjbaciero

Cumulus Congestus
Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
yo creo que quitando a Navarredonda que no tiene ningun registro las demas habria que darles un voto de confianza ya que hay estaciones como casares de arbas que han completado los anteriores seguimientos y seria una pena perderla ,creo que se podia esperar un poco mas a ver que pasa,por otro lado soy de la opinion de que creo que se empieza demasiado pronto (septiembre) ya que todavia no hace frio suficiente quitando algun dia puntual y la gente se desespera al ver que no hay donde rascar
saludos
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

Mostín

**
Cumulus Húmilis
PIRINEOS,CAI Y REAL ZARAGOZA Y ROCK AND ROLL
rs,por si no lo hubieras visto,te mandé hace un par de días un mail con lo de Espierba en octubre del 2003 y otras cosas.Saludos.
MARCO(Mostín)

Cita de: rs en Sábado 21 Octubre 2006 10:34:16 AM
Tengo que ver unas diapositivas antiguas del Grossglockner a ver como estaba...

Por otra parte, los vientos del suroeste hacen estragos en los observatorios culminantes a unos 2900m:

10:00

Pic du Midi 2,7ºC
Sierra Nevada 4,1ºC
www.climaynievepirineos.com : web sobre la climatología y la innivación de los Pirineos. Análisis del sector nieve en el Alto Aragón.
http://www.climaynievepirineos.com/foro/ : Foro sobre climatología pirenaica y las comarcas de la Ribagorza,el Sobrarbe y la Val d´Aran.
http://www.climaynievepirineos.com/estaciones.htm : Estaciones meteorológicas de CYNP en tiempo real.
http://www.aupazaragoza.com/ :Algún día agaputo se irá y volveremos a ser grandes.Ante todo Zaragoza,ante todos Zaragoza

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Cita de: ismaelico en Sábado 21 Octubre 2006 17:16:57 PM

Saludos  8)

Es una pena, pero la página de seguimiento comienza ya a desvirtuarse.Algunos foreros han dejado de subir los registros a sus estaciones... :(

Ismaelico, si lees esto, a ver si es posible eliminar del seguimiento las estaciones con menos datos, a no ser que aparezcan sus responsables comprometiéndose a su actualización.

Un saludo.

Yo creo, y es mi humilde opinión. Que se debería borrar al quien le falten mas de 10 días.
Tampoco borrar, sino que mejor apartarlos en otra carpeta de incompletos asta que los actualicen, ya que así pues seria mas fácil hacer comparativas en las distintas zonas de España y las cosas serian mas faciles de ver, aun que es solo mi opinión.

Saludos.

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Cita de: AlexJB en Sábado 21 Octubre 2006 19:51:24 PM
Cita de: ismaelico en Sábado 21 Octubre 2006 17:16:57 PM

Saludos  8)

Un saludo.

Yo creo, y es mi humilde opinión. Que se debería borrar al quien le falten mas de 10 días.
Tampoco borrar, sino que mejor apartarlos en otra carpeta de incompletos asta que los actualicen, ya que así pues seria mas fácil hacer comparativas en las distintas zonas de España y las cosas serian mas faciles de ver, aun que es solo mi opinión.

Saludos.

10 días lo veo excesivo,creo que cuando se deberían borrar es pasados unos 3 meses del inicio del seguimiento a las que lleven menos de un mes completo,mas o menos

tioedu

Cb Calvus
Viendo las fotos del glaciar austriaco  de nombre impronunciable de Fjbaciero se ve el gran retroceso en 15 años.
Por lo demás tenemos al acecho una iso 20 nada menos  para el jueves o viernes. Deprimente.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: AlexJB en Sábado 21 Octubre 2006 15:52:31 PM

De momento 16.7 pero parece que pueda subir mas.

El día que baja asta +6 aremos una fiesta :yeah:

No te quejes, que estos días estás teniendo unas mínimas que a mi se me antojan inalcanzables.... eso sí, las máximas son algo altas.

Un saludito.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)

Un saludo.

Por llevar un poco la contraria a Xeo, decir que en mi opinión se tendría que dar una oportunidad a que la gente retome el seguimiento de sus polos: no me gustaría perder lugares de interes como Casares o Soria... y menos aún Ronda, Cehegín, Requena, Barracas, etc.

Por ahora, sólo borraría la estación de aquel que lo indique expresamente.

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Me parece bién borrar, no sin antes advertir con unos días de antelación, las estaciones incompletas.

No obstante hay que tener en cuenta que algunos foreros registramos datos de poblaciones lejanas a nuestro domicilio y que no podemos trasladarnos a menudo para colgar los registros.

Saludos y que estos días de templanza almenos nos traigan agua para todos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Pero yo no digo de borrar los parsiempre solo en casos muy claros, propongo apartarlos a otro apartado como es el de capitales, si faltan unos días a determinar. En el momento que se actualice pues volverían a la lista principal.

Ahora 6.4

Saludos.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -

Un saludo.

En los topics de pluviometría pasaba algo parecido.. mucha gente no actualizaba y quedaban datos desfasados perdiendo mucha credibidilad las tablas, lo que he hecho es que los datos que no se actualicen en un mes los quito de la lista pero pueden reincorporarse después cuando quieran y es mucho mejor así.

En la página de seguimiento de los polos del frío el problema es parecido pero en vez de recurrir al mes sin actualizar, creo que se debería poner un tanto porcentual mínimo de datos para que aparezcan en la hoja.
Se me ocurre por ejemplo.. a partir del tercer més.. a partir de  diciembre, si hay menos del 70 un 80% de datos respecto al 100% posibles se les quitaría de la lista o se les pasaría a una segunda lista y en este caso volverían a la primera lista una vez superado de nuevo este porcentaje, se podría poner esto bien claro en letra grande para que la gente se comprometa a la actualización

Que os parece?

saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

rs

Supercélula
A falta de frío hablo de lluvia. Mostín me pasó amablemente los datos de precipitación diaria de Espierba Alto de octubre de 2003, para el que estoy haciendo un seguimiento comparado.

Las correlaciones son altísimas con Góriz y menos con Pineta.
Incluso el día 1 que Góriz marcó 83,8mm, dudaba del dato, pues solo Candanchú y A. Orús con 60mm. se acercaban. Los demás muy pobres en torno a 20/30mm como mucho. Pineta 15,5mm.

Ahora con Espierba y sus 95mm queda aclarado.

Los días 20 y 31 fueron también de mucha precipitación:

Góriz 90,5 87,6
Pineta 105,5 105,5
Espierba 79,8 100,9

También como Góriz, Espierba mantiene una correlación alta con A. Orús.

Saludos

P.D. Gracias a Mostín he completado el mapa:

http://69.49.238.161/PIRINEOSprecioct2003.html

Ahora aparecen los Canfranc y una anomalía muy grande entre la estación de Búbal CHE e INM (este último más creíble). Se admiten comentarios, fue un mes parecido a éste con una gran componente de oestes. NOTA: Falta situar Espierba Alto 489,2mm, que se encontraría en ese mapa a mitad de camino en una línea imaginaria entre Pineta  Parzán.
Cerceilla 1300 y otros sitios