"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Vaya asco de días para nuestros polos del frío, y menuda sequía de heladas que llevamos....
Avilés

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: coconcia en Viernes 20 Octubre 2006 20:40:43 PM
Vaya asco de días para nuestros polos del frío, y menuda sequía de heladas que llevamos....

Curiosa terminología "sequía de heladas"... si alguien ajeno a nuestras inquietudes nos lee, seguro se sorprenderá.

Por aquí está parando el viento y bajando algo la temperatura: ahora, ligeramente por encima de los 6ºC. Creo que el viento está girando a W., dirección que aquí no entra muy bien, encalmando mejor que otras componentes.

Por cierto, los modelos pintan un borrascón guapo para el domingo; templado, pero con mucha agua...

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
El año pasado en Polientes a estas alturas, ya llevámos 10 heladas, y con la del día 24 de octubre con 0º, 11.
Avilés

AlexJB

Cb Calvus
Aran
rs ningún problema.
Ahora una temperatura de 7.7.
Las previsiones siguen siendo terribles.

Saludos a todos.

fjbaciero

Cumulus Congestus
Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
Cita de: tioedu en Jueves 19 Octubre 2006 23:26:32 PM
Bueno como frío poco tenemos pongo un par de fotos de los Alpes austríacos para no olvidar como es la añorada nieve. Son de finales de julio en medio de una gran ola de calor.
  En concreto son del valle del pico Grossglockner, el más elevado del país.

bueno sin que nadie se moleste solo por comparar y perdonar por la calidad estas son del año 1991 sobre el 10 de agosto ,habia bastante mas nieve

Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

rs

Supercélula
Tengo que ver unas diapositivas antiguas del Grossglockner a ver como estaba...

Por otra parte, los vientos del suroeste hacen estragos en los observatorios culminantes a unos 2900m:

10:00

Pic du Midi 2,7ºC
Sierra Nevada 4,1ºC
Cerceilla 1300 y otros sitios

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Hoy una anónima de 4.7.

Señores la previsión a cuatro días para el este peninsular, es que vuelve el verano con todo, temperaturas a 850hps de 16 en los pirineos y al sur de asta 20 grados.

Hay que resucitar el tema. La gente se va en desvandada :'( :'(

Saludos.

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
No me extraña, hasta el 6 de noviembre el GFS no va más allá de una +6  :'(

Igual un invierno tan cálido es el presagio de una -15 a 850 Hpa para diciembre o enero  ;D
Avilés

copito blanco

Visitante
Es una pena, pero la página de seguimiento comienza ya a desvirtuarse.Algunos foreros han dejado de subir los registros a sus estaciones... :(

Ismaelico, si lees esto, a ver si es posible eliminar del seguimiento las estaciones con menos datos, a no ser que aparezcan sus responsables comprometiéndose a su actualización.

Un saludo.

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Cita de: Xeo en Sábado 21 Octubre 2006 15:43:15 PM
Es una pena, pero la página de seguimiento comienza ya a desvirtuarse.Algunos foreros han dejado de subir los registros a sus estaciones... :(

Ismaelico, si lees esto, a ver si es posible eliminar del seguimiento las estaciones con menos datos, a no ser que aparezcan sus responsables comprometiéndose a su actualización.

Un saludo.

No puedo estar mas de acuerdo.

De momento 16.7 pero parece que pueda subir mas.

El día que baja asta +6 aremos una fiesta :yeah:

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana

Un saludo.

Yo ya expuse las razones por las cuales no puedo hacer el seguimiento de manera rigurosa (ya no sólo por mí sino por falta de datos en algunas temporadas), y como no tengo estación propia,  no tengo ningún problema en que se borren las estaciones de Requena y Utiel.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com

Un saludo.

Yo lamentablemente no pude hacer este mes el seguimiento de Nestares, pero a partir del día 1 prometo hacerlo.

Sobre Polientes, es que suelo meter los datos de varios días seguidos, ahora mismo actualizo.
Avilés