"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fjbaciero

Cumulus Congestus
Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
Cita de: Pico Urbión en Miércoles 11 Abril 2007 00:14:55 AM

A mi climáticamente me parecen muy parecidos Duruelo y Riocabado.  La componente norte les afecta poco, menos en Duruelo, y la noreste nada, con intenso viento debido a los dos miles que tienen. El noroeste les afecta bastante, y la componente oeste es en los dos valles la que más deja.
Algo más de nubosidad en Riocabado, pero no demasiado significativa, y algún matiz más continental en Duruelo. Mínimas muy bajas, y fuertes inversiones térmicas, con heladas probables en pleno verano.
Máximas no demasiado elevadas, aunque con repuntes en verano, y por supuesto más altas que en otras zonas más al norte, y menos continentales.
Si se cogieran los datos en las dos estaciones en las mismas condiciones, seguramente serían aún más parecidos.

Un saludo, y muy buena estación fjbacero.

Totalmente de acuerdo y extrapolable a toda la comarca, es decir Monterrubio,Barbadillo,las dos Huertas y los tolbaños ,estos ultimos y Huerta arriba bastante mas frios en las max (de 1 a 2 grados)y quizas tambien en min
un saludo
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

febrero 1956

Visitante
Cita de: fjbaciero en Miércoles 11 Abril 2007 18:33:19 PM

A mi climáticamente me parecen muy parecidos Duruelo y Riocabado.  La componente norte les afecta poco, menos en Duruelo, y la noreste nada, con intenso viento debido a los dos miles que tienen. El noroeste les afecta bastante, y la componente oeste es en los dos valles la que más deja.
Algo más de nubosidad en Riocabado, pero no demasiado significativa, y algún matiz más continental en Duruelo. Mínimas muy bajas, y fuertes inversiones térmicas, con heladas probables en pleno verano.
Máximas no demasiado elevadas, aunque con repuntes en verano, y por supuesto más altas que en otras zonas más al norte, y menos continentales.
Si se cogieran los datos en las dos estaciones en las mismas condiciones, seguramente serían aún más parecidos.

Totalmente de acuerdo y extrapolable a toda la comarca, es decir Monterrubio,Barbadillo,las dos Huertas y los tolbaños ,estos ultimos y Huerta arriba bastante mas frios en las max (de 1 a 2 grados)y quizas tambien en min
un saludo

Hola

De Monterrubio hay una serie pluviométrica y termométrica de los últimos 15-20 años creo, ya echaré un vistazo
Saludos

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: Lobo estepario en Miércoles 11 Abril 2007 12:13:45 PM

*Destaca el número de heladas de Navarredonda

Oct   2
Nov 11
Dic   29
Ene  29
Feb  23
Mar  30
Abr   10

Total 134 días.....Sólo Ransol la supera en el seguimiento y sólo por 2 heladas .

Una pequeña puntualización tan solo...en este periodo Ransol totaliza unos 150 días de helada...en el seguimiento faltan 6 días en Marzo y los primeros 10 de Abril...últimamente la web de la cual tomo los datos presenta muchas lagunas y tengo que esperar a que al mes siguiente salgan los datos en MeteoFrance para ir actualizando...un saludo

fjbaciero

Cumulus Congestus
Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
Cita de: febrero 1956 en Miércoles 11 Abril 2007 20:10:03 PM
Cita de: fjbaciero en Miércoles 11 Abril 2007 18:33:19 PM

un saludo

Hola

De Monterrubio hay una serie pluviométrica y termométrica de los últimos 15-20 años creo, ya echaré un vistazo
Saludos

efectivamente es de 12años y la tengo yo,viene a dar una media de algo menos de 8º anuales,la pluviometrica no la tengo quizás algun dia el forero Maramusgos la pueda conseguir.
saludos
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Temperaturas templadas, por fin sin heladas;
con fuerte fusión de la nieve y agua por todos lados.

Comentar que las tormentas de esta semana están siendo variopintas:

- el domingo y el lunes su origen fue plenamente local, siendo pequeñas y con poca intesidad. Cayó un poco de granizo.

- el martes, algo mayores, llegaron a mi zona desde el N. (cosa rara) y aquí se intensificaron, pero con precipitación muy local.

- ayer miércoles fueron algo más fuertes y generales, formándose en la zona pero desplazándose con sentido NW-N.

- y hoy jueves nos ha afectado una fuerte y grande desde el E-NE.

No son éstas las típicas de la zona: generadas en la Meseta soriana y reforzadas aquí, moderadas o fuertes y de largo recorrido, llegando hasta el Valle del Ebro o más allá, con trayectoria SW->NE; suelen empezar en mayo, siendo frecuentes en junio y primera quincena de julio..
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Despues de los 40 centimetros del otro dia, otros 12 mm han caido hoy, con temperaturas rondando los 0º (estaba prevista una cota de 2.000 msnm, asi que acierto total del INM)... lo del asfalto ya se ha derretido pero ha sido una nevada de padre y muy señor mio...

Cito a Gike que estaba currando alli arriba... :risa: :risa:

Cita de: Gike en Jueves 12 Abril 2007 14:49:02 PM
Aquí en Calar sigue nevando con mala leche. 8.4 litros y ya unos 4cm en el asfalto. Y no tiene pinta de parar. ¡Qué trapos!

Cita de: Gike en Jueves 12 Abril 2007 16:29:39 PM
Bueno, pues casi 12 litros nos ha dejado la nevadita en Calar y una estampa preciosa. Ya no nieva.

S2

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Tengo problemas a la hora de insertar los datos de las estaciones en la página de los polos del frío:

http://www.polosdelfrio.net/

¿A alguien más le pasa?

Un saludo y perdonar por el hilo del post.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Cita de: Javalambre en Jueves 12 Abril 2007 19:39:15 PM
Tengo problemas a la hora de insertar los datos de las estaciones en la página de los polos del frío:

¿A alguien más le pasa?

A mi me pasa lo mismo

Saludos

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Cita de: Javalambre en Jueves 12 Abril 2007 19:39:15 PM

¿A alguien más le pasa?

Yo ayer también tenía problemas y hoy por lo que veo también, me sale una página en blanco y pone "Duplicate entry '32767' for key 1"   :crazy: :crazy: :confused: :confused:
Mi blog Clic aquí

MaJaLiJaR

Supercélula Tornádica
..................
en sierra nevada se acercan al metro de nieve en cotas altas desde que empezó la fiesta a finales de marzo
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Cita de: drakis en Jueves 12 Abril 2007 21:06:01 PM

Yo ayer también tenía problemas y hoy por lo que veo también, me sale una página en blanco y pone "Duplicate entry '32767' for key 1"   :crazy: :crazy: :confused: :confused:

Exacto, le mandaré un correo a Ismaelico.  ;)

Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).