"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Las lluvias de ayer y de hoy están dejando registros importantes en algunas zonas del Ibérico norte (zona oriental), puntualmente por encima de los 50 l/m2.

Fuerte fusión de nieve en las sierras altas;
en Póveda (pueblo) ya no queda nada.

Un saludo.

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Abulense

Visitante
-0.5ºC en Navarredonda de Gredos .Hoy no parece que haya helado en ningún otro pueblo de seguimiento .

pd:yo también tengo el problema pare meter datos en la web de polosdefrío.net

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Fuerte deshielo, con ríos muy crecidos en la vertiente norte de Cebollera.
Sin embargo, en la vertiente sur de Urbión aunque si ha habido algo de deshielo, no ha sido fuerte. Ha llovido muy poco, en contraposición con la vertiente norte.

Ahora en torno a 9.5 º C, y cielos sólo parcialmente nubosos, con viento débil del noreste. Mínima alta en torno a 5 º C, aunque el resto de la semana ha helado.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Bueno...pues ya disponemos de los datos oficiales del INM referentes al pasado episodio de finales de Enero en la provincia de Teruel...realmente notable con valores muy interesantes tanto en Gúdar como en Albarracín...no me puedo extender mucho porque tengo el pc petado y estoy posteando desde un cyber así que aquí van los datos...primero por la zona de Albarracín...

dia 27                dia 28

Noguera                    -9º                     -12º
Orihuela                    -14º                   -10.2º
Pozondon                 -13.8º                -11.4º
Griegos                     -15º                   -13º (dias 26 y 27)
Albarracín                  -16º                   -14º

...y por último Frías de Albarracín,haciendo honor a su nombre,-22.5º y -21.5º respectivamente (-19º el dia 29)...luego en Javalambre tendríamos a Camarena con -13º y -11º respectivamente...ahora vamos con la zona de Gúdar...

dia 27                dia 28     

Camarillas                  -14º                    -13º
Cedrillas                     -15º                    -15º
Montalban                  -16º                    -13º
Aliaga                         -20º                    -18º

...y para el final el "number one" Villaroya de los Pinares que por segundo año consecutivo marca la mínima absoluta de toda la península con unos terroríficos        -26.5º el día 27,el día 28 marcó -22.0º y -19º el día 29...aunque yo ya estaba convencido de la validez muy aproximada de los -27.9º de Las Dehesas,ya que lo pude comprobar in situ el día 28 (-21.4º a las 9:00h),este registro creo que confirma la temperatura registrada por mi sonda...he repasado las diferencias entre Villaroya y Las Dehesas las veces que he pasado por ambos lugares este invierno y han oscilado entre 1.5º y 4º más bajas en Las Dehesas...y por último a ver si Drakis nos desvela el misterio de Griegos porque el INM sigue pasando datos de allí...cuando tenga el pc arreglado pondré los datos completos del INM para comparar...en estos dos días de Enero muy parecidos (aunque con un día de desfase entre ambos)

Griegos INM            -15º       -13º     (dias 26 y 27)
Griegos Drakis        -14.3º    -11.8º   (dias 27 y 28)

...un saludo

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Cita de: Pablito en Viernes 13 Abril 2007 19:48:16 PM

Griegos INM            -15º       -13º     (dias 26 y 27)
Griegos Drakis        -14.3º    -11.8º   (dias 27 y 28)

...un saludo

:confused: :confused: Pues me has dejado de piedra!!!

Porque la garita que hay en Griegos donde no hace muchos se recogían los datos lleva ya tiempo sin utilizarse...
Aquí está la prueba:

Creo que queda bien claro que esa puerta hace "siglos" que no la abren. Porque si un tío ha de pasar diariamente a recoger datos, como mínimo deja "caminillo". La foto está sacada a principios de invierno.
El "abuelo" que lleva el tema se inventa los datos o (lo que creo más verídico) es que se ha llevado los termómetros a casa y los ha puesto en la ventana de su casa para no tener que desplazarse cada mañana hasta la garita (que desde su casa dista como 400 metros y en cuesta). Y así cobra la pequeña ayuda económica que dan  ::)

Por otro lado me resulta raro los datos de todos los pueblos del día 27 y 28 y Griegos (con registros semejantes) sean de los días 26 y 27 (¿Se ha podido equivocar el INM??) (pregunta que lanzo al aire)

GRIEGOS INM         -15ºC    (día26)    -13ºC (día27)    ?? (día 28)
GRIEGOS Drakis      -10,5ºC (día26)     -14,3ºC(día27)  -11.8ºC (día 28)

Pablito, se sabe la temperatura del INM del día 28??

En fin, yo sigo un poco... :confused:

Saludos
Mi blog Clic aquí

rs

Supercélula
Cita de: rs en Lunes 29 Enero 2007 13:57:56 PM
Otro dato que se nos pasa. Los datos de repetidores de la SAIH del Ebro. La mínima de Majalino entre Aliaga y Ejulbe -11,9ºC a 1632m. No obstante es inferior a la del 2006 (28 enero) -10,5ºC. Parece que había más frío en altura...

Elucubrando, me da que Villarroya andará por -25ºC este año +/- 2ºC (el año pasado -26ºC el 29-1-2006 y -24ºC el 30-01-2006, luego otros dos -20ºC el 28 de febrero y 1 de marzo). 4 "menos veinte" en 2006!!!!

Majalino:

No iba mal encaminado. Muchas gracias pablito, parece que ahora marca con decimales. Lo de Griego es muy fácil, vamos a ver toda la serie diaria y es fácil llegar a una conclusión, como la que llegamos con Santa Eulalia... Los tiros iban por donde apuntas, Drakis.

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Urbión esta tarde, con nubes de retención (bardera), debido al débil flujo del norte.

6 º C, y viento muy débil del norte.

Un saludo

rs

Supercélula
Otra cosa que me llama la atención. El año pasado me aseguraron que cerró la estación de Frías de Albarracín. Ahora da datos ¡y qué datos! Supongo que es otra estación... La anterior no creo recordar que marcara esos registros. ¿Se sabe?

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
rs, el INM ha instalado una nueva garita en Frías.

Concretamente a la salida del pueblo dirección el Vallecillo.Me gusto el emplazamiento, en la parte baja del pueblo, y lo primero que pensé al verla fue; que bien se va a comportar a partir de ahora frías................. y mira por donde.........creo que tengo una foto de la localización por ahí.En otro momento con más tiempo la busco.

Un saludo.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: drakis en Viernes 13 Abril 2007 20:39:58 PM

El "abuelo" que lleva el tema se inventa los datos o (lo que creo más verídico) es que se ha llevado los termómetros a casa y los ha puesto en la ventana de su casa para no tener que desplazarse cada mañana hasta la garita (que desde su casa dista como 400 metros y en cuesta). Y así cobra la pequeña ayuda económica que dan  ::)

Muy, muy bueno.... pero ojo:
son datos OFICIALES y van a misa.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

En torno a 2 º C, o un poco menos de mínima, con nubes de retención en Urbión, y cielos sólo parcialmente nubosos en el valle, con abundancia de claros.

Ahora 6 º C, y viento débil del noreste.

Un saludo

rs

Supercélula
El ranking de 2007 en MIN ABS queda por ahora:

Las Dehesas -27,9ºC (oficioso)
Villarroya -26,5ºC
Frías -22,5ºC
Cantalojas -21,2ºC (oficioso)
Pic du Midi -20,8ºC
Aliaga -20ºC
Peralejos -19,5ºC
Abioncillo -19,5ºC
Villamanín -18,6ºC (oficioso)