"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)

De nada amigo, es un placer colgar fotos tan bonitas.

Ukerdi

Supercélula
Bonitas fotos las de ambos.
Por cierto lapoveda, has comentado que en Póveda la nieve está venteada mientras que en las fotos está sin viento. Las fotos son de Piqueras vertiente norte?. Es llamativa la fuerza del viento en Póveda en casi todos los temporales.
A ver si da señales de vida AlexJB, viendo los datos de Arties y el radar debe estar pillando una nevada interesante.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Espectaculares imágenes os está brindando este primero de mayo.

En el prepirineo catalán la nieve sobre unos 1400 metros por lo que supongo que en la cara norte algo más baja.Lo más interesante por aquí es la muy fuerte tormenta que ha caido por el vallés.

Saludos y a seguir disfrutando.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

copito blanco

Visitante
1 de Mayo: -3,5ºC en Cabeza de Manzaneda.

Sensacionales fotos las que nos estáis mostrando.

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
Cita de: Ukerdi en Martes 01 Mayo 2007 13:38:36 PM
Por cierto lapoveda, has comentado que en Póveda la nieve está venteada mientras que en las fotos está sin viento. Las fotos son de Piqueras vertiente norte?. Es llamativa la fuerza del viento en Póveda en casi todos los temporales.
A ver si da señales de vida AlexJB, viendo los datos de Arties y el radar debe estar pillando una nevada interesante.

Un saludo
por lo que veo aqui en navarra mucha agua pero poca nieve
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: Ukerdi en Martes 01 Mayo 2007 13:38:36 PM

Un saludo

Sí, la nieve estaba venteada esta mañana, cuando el viento era N-NW y la precipitación racheada típica de temporal; pero este mediodía ha girado a NE-E, y la situación ha sido más tipo tormenta con precipitación continuada y casi sin viento, y la temperatura bastante baja, afectando más la masa al área oriental de la Ibérica y Valle del Ebro.

Las fotos que amablemente nos ha puesto Calatañazor son de la umbría que hay frente al pueblo, muy cerquita y también a cota 1.300 msnm., un lugar que aquí llamamos El Bosque (tienen roble albar, acebo, haya y pino).

A Piqueras no he ido, está la carretera mala; puede que allí haya 50 cm. en algunas zonas -aunque a ciencia cierta, no lo sé- ya que las estaciones de la CHE muestran más de 35 mm recogidos en Pajares y más de 30 mm. en Ajamil hasta esta hora.
Lo que he comentado sobre la vertiente norte, me lo ha contado un amigo de toda confianza que ha pasado a primera hora, y ya con problemas.

Aquí, ahora, arrecia la nevada... no sé cuánto habrá caído en el pueblo ya que tengo tapado de nieve el pluviómetro.

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
En la Pedraja (Burgos-1130msnm) había 2cm de nieve y aguanevaba en la Rioja desde los 700m.
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

lapoveda

Cb Incus
Hace ya un rato que ha parado de nevar.

Esta es la precipitación recogida hoy en el entorno de Póveda (CHE); por una vez, parece fiable, no como en las otras tres nevadas importantes de este año:

- Valloria: 33 mm.
- Pajares: 34.6 mm.
- Ajamil: 35.6 mm.

Aquí, yo creo que ha caido algo más, ya que empezó antes... en todo caso, buena nevada para ser 1 de mayo, aunque supongo que durará poco...

Un saludo.

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Buenas fotos, del Sr Poveda para poder observar lo que ha caido hoy en su pueblo.

Maja nevada para estar ya en Mayo.

8)
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
Preciosa imagen la que se ve desde Soria, con todo el cordal de Piqueras hasta Oncala-Castilfrío blanco, blanco, con la nieve bajando hasta la base de estas sierras -1.150 metros aproximadamente-. Incluso, la Sierra del Almuerzo que, al estar un poco más al sur no suele recibir tan de lleno estos frentes, aparece con un manto blanco, tanto en la cara norte que sería lo más normal, como en la sur.

Por completar los datos de la nevada en la provincia, comentar que, esta mañana, la nieve había cuajado en el tramo entre el puerto del Mojón Pardo y el pueblo de Navaleno -zona de Pinares bajos; Duruelo sería Pinares altos- a escasos 1.100 metros pero no ya en San Leonardo a 1.025. En este último pueblo ha estado lloviendo buena parte de la tarde con numerosos "algarazos" y una temperatura de 5º.
En Soria cielo raso ahora mismo y bajando las temperaturas rápidamente con 5.5º.
Un saludo.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

lapoveda

Cb Incus
Cita de: Sergifred en Martes 01 Mayo 2007 20:20:15 PM

Buenas fotos, del Sr Poveda para poder observar lo que ha caido hoy en su pueblo.

Maja nevada para estar ya en Mayo.

Muchas gracias.
La verdad en que en las fotos no se aprecia bien el espesor ya que cuando más a nevado ha sido al mediodía y ya por la tarde.

Ojo con la carretera nacional que está mala en toda la zona alta de la sierra (unos 25 km.), aunque ya han quitado las cadenas en Piqueras. Permanecen éstas en un par de puertos secundarios del Ibérico.

Ukerdi

Supercélula
Generalmente las nevadas tardías suelen ser producidas por irrupciones articas del norte pero en este caso ha venido originada por una especie de gota fría centrada en la peninsula y con una bolsa de aire frío a 500 hpa de -25/-27ºC situada sobre la vertical del sistema ibérico. Este embolsamiento ha sido la causa de que en esta zona haya bajado la cota tanto (a 700 m. ha cuajado en La Rioja según han dicho o en Burgos capital) mientras que en otras zonas haya estado mucho mas arriba (en la cara norte del pirineo también ha bajado mucho, curioso también). En el mapa del hirlam se ve muy bien.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/