Polos del Frio en España...

Iniciado por copito blanco, Domingo 21 Agosto 2005 20:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hindenburg

Cb Incus
Puede que quien marque mal sea Cepeda. A las 18 h, Navarredonda 15.9ºC, La Hoya 11.5ºC, Ávila 20.3ºC y Puerto de los Leones 16.1ºC. No veo nada raro.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Abulense

Visitante
Cita de: PapaHaydn en Miércoles 31 Mayo 2006 18:45:28 PM
Puede que quien marque mal sea Cepeda. A las 18 h, Navarredonda 15.9ºC, La Hoya 11.5ºC, Ávila 20.3ºC y Puerto de los Leones 16.1ºC. No veo nada raro.

No sé , lo que me llama la atención es que desde que sale el sol hasta las 11 o 12 del mediodía , las temperaturas en Navarredonda se disparan , muchas veces hasta por encima de la capital , y luego ralentiza.Será por el sol ...no lo sé .

Pd: Ahora mismo Navarredonda ya menos que Cepeda (13.7 vs 14.1)

rs

Supercélula
Cepeda la Mora (que no DE LA MORA) como dice el SAIH es una estación a seguir. No sé si marca mal porque luego las mínimas son muy altas. ¿Será determinante su ubicación en esa loma?

Una matización: es Alto del León, no Puerto de los Leones como dice el INM.

Por otra parte mucho frío de altura en los Pirineos. Pic du Midi saca 15ºC a Sierra Nevada a 2900m. de altutud. Mucho frío en el último día de mayo: [PERDONAD DATOS EN HORA UTC]

Cerceilla 1300 y otros sitios

Abulense

Visitante
Cepeda La Mora los días que la llevo siguiendo comparando con Navarredonda (todos en el mes de Mayo)

a)Mínimas :20 días ...Navarredonda 2.4ºC menos
b)Máximas:13 días ...Cepeda 1.4ºC menos

c)Media clásica:Navarredonda 0.5ºC menos

El pueblo es éste :En la entrada pone "De la Mora" , pero es lo de menos

rs

Supercélula
Pues será de la Mora entonces. En el IGN ponen Cepeda la Mora. Supongo que ellos sabrán mejor que nadie cómo se llaman. Sorry.

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Cita de: rs en Miércoles 31 Mayo 2006 22:21:15 PM
Cepeda la Mora (que no DE LA MORA) como dice el SAIH es una estación a seguir. No sé si marca mal porque luego las mínimas son muy altas. ¿Será determinante su ubicación en esa loma?

Una matización: es Alto del León, no Puerto de los Leones como dice el INM.

Por otra parte mucho frío de altura en los Pirineos. Pic du Midi saca 15ºC a Sierra Nevada a 2900m. de altutud. Mucho frío en el último día de mayo: [PERDONAD DATOS EN HORA UTC]

Conozco bien Cepeda,está tan solo a 11 km de Navalacruz,es un pueblo muy frío :cold:,tened en cuenta que se encuentra en la falda de La Serrota,muy cerquita del puerto de Menga.No sabía de la existencia de esa estación del SAIH,la próxima vez que pase por alli, me fijaré a ver qué tal su ubicación ;).

Por cierto,una fotito para aclarar su nombre  ;D

En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Abulense

Visitante
*En la web de la diputación de Avila , pone Cepeda La Mora,  a la hora de localizar municipios

http://www.diputacionavila.es/municipios/index.php?cm=58

*En otra parte de la misma web pone "De la Mora"

http://www.diputacionavila.es/fcst/cdg/cdg.php?c=127

Hindenburg

Cb Incus
CitarUna matización: es Alto del León, no Puerto de los Leones como dice el INM.

Muchas gracias por la necesaria puntualización.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

rs

Supercélula
Papahaydn cambió el nombre hace poco, tiene truco.

Valens, mira por aquí, por donde está el punto amarillo, en esa loma que baja de la Serrota, a unos 60 metros por encima del pueblo:

En este mapa: Cepeda la Mora según el IGN:

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Esta tarde he encontrado una estación de la CHE que me parece interesante, se trata del repetidor de Biguenzo (Cantabria). Está a 1.282 m. en el municipio de Valderredible... no sé muy bien su localización exacta, pero supongo que estará arriba en la meseta, cerca del Páramo de la Lora.
Pues bien: a las 22 h. marca ya 1,5ºC... no sé si estará bien ese sensor, y no tengo más referencias de ella.
Si alguien la conoce, por favor que nos informe.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Biguenzo (23 h.): 0,87ºC.

Por cierto, estos días estoy observando cómo se comportan las estaciones de la CHE instaladas en repetidores (sin inversión): las dos estaciones del Ibérico (Cerroyera y Camero Nuevo) resultan más frías durante la noche que las situadas más al norte, a igualdad de altitud.

Por aquí de nuevo tendremos una noche fría: en Piqueras al anochecer ya helaba y en Póveda supongo que lo hará en breve.

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

rs

Supercélula
Ya hiela en camero Nuevo/La Argenzana 1744m. (-1,0ºC a las 23:00) menudo sprint ha pegado para asegurarse la primera helada de junio desde el comienzo: