Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Con el horario actual:

GFS, de 5 a 6, de 11 a 12, de 17 a 18 y de 23 a 00.
UKMO, 6:45 y 18:45
GEM, 6 y 18.
NOGAPS, 8 Y 20.
ECMWF, 7:30 y 19:30.
JMA, 20 .
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

isóbara986

*
Sol
Bueno soy el que antes entro como elur05 y me cambiao el nick porque me han informado que ya habia otro usuario con este nick, espero que con este sea ya el definitivo. ::)

isóbara986

*
Sol
Bueno mi opinion para este invierno es de que va ser frio pero no reo que tanto como el anterior parece que los mapas ya de esta semana indican nieve en cotas bajas de 400-500 metros a ver si se cumplen ya simplemente si se ve la nieve esta semana parece indicar que viene un invierno frio esperemos que si es asi se alargue todo el invierno ademas creo que podriamos entrar en un ciclo mas frio que años anteriores no teniamos esto seria lo normal veranos calidos e inviernos como tienen que ser frios y con nieve para eso se llama invierno en cada estacion su tiempo que ya tendremos tiempo de todo y no me enrollo mas k me alargo y os aburro.jeje :cold:

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com

como podeis saber q este invierno va a ser menos frio q el pasado??? si el pasado el frio de verdad conla iso -14º vino a finales de febrero.... y para eso quedan casi 3 meses.... un pokito de por favor.....
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Fijaros cómo se pone el mes de Diciembre, tiene todo los ingredientes ahí preparados, los mapas del GEM, son, simplemente BESTIALES.

Puede ser el principio de algo más serio esta primera Hipoola de Frio.
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Olivense helado

Cumulus Congestus
  1. leiva_jm@hotmail.com
Y se sigue confirmando, hay que irlo viendo poco a poco e Zeta??

Huele a siberiana
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

MEGAZERO

*
Sol
En las actualizaciones de las 6 de la tarde vuelven a colocar el anticiclon no muy bien para nuestros inetereses, pero llevan varios dias colocandolo de una manera muy buena y despues no tan buena, lo que lleva a pensar que la tendencia puede que sea a que entre una siberiana que es lo que indican de manera alternativa, y cuando lo van colocando de vez en cuando, normalmente, suele ser que si. Como lo veis?

Olivense helado

Cumulus Congestus
  1. leiva_jm@hotmail.com
Exacto Megazero, de hecho, yo creo que esta noche a las 12 lo volverán a poner.

Lo veremos

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Vuelvo a insistir, este topic no es para hacer un seguimiento de modelos, para eso ya existen dos topics.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Cita de: OLA DE FRIO en Sábado 26 Noviembre 2005 00:04:28 AM
Buenas noches a todos  :sonrisa:

He estado siguiendo informaciones meteorológicas francesas en varios ámbitos: foros,previsiones estacionales ( actualizadas en el día de hoy ),etc y todos coinciden que este invierno va a ser duro,dejándose notar ya esta semana, hasta finales de Marzo.

En un foro francés han expuesto las situaciones que se puede dar cuando llegue el frío excepcional que se espera,las cuales pasan por: colapsos en las carreteras,bajadas de tensión,falta de gas,etc

En la Science & Climate indica  en el día de hoy,que  este invierno va a sorprender a gran parte de europa,dejándose notar especialmente en las vertientes mediterráneas con copiosas nevadas y bastante frío.

Próximamente publicaré las previsiones mensuales por tramos de fechas y la previsión general del invierno 2005 - 2006.

Saludos y ánimo que todo indica que este año será excepcional en :cold: :cold: :cold:

:cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

MEGAZERO

*
Sol
ola de frio, espero ansioso esa prediccion qwue tienes que colgar y deseo que sea cierto que será especialmente duro en el meditrerraneo con sus copisosas nevadas y frio.

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
para ir abriendo boca el proximo año, tampoco esta mal la prevision de enero

entre -2 y -4 la mayoria de la peninsula..lo que no esta mal...segun las medias de enero en madrid (minimas de 0-1 grados y maximas de 11-12), si le restamos esos graditos nos quedarian unos dias pero bien fresquetes :cold:  aunque bueno, ya se vera....tampoco es un frio extraordinario
Colmenar Viejo