Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Snark ®™ en Martes 29 Noviembre 2005 20:00:28 PM
CitarSobretodo pone frio para el NE de francia.En españa creo que podria pasar de todo.

Exacto. Qué tiene que ver Francia con España  :confused:.

Puede hacer un frío del carajo en Francia y aqui los típicos días invernales, despejados y heladas que no bajan de los -5º.

Hombre, desde luego lo que pase en Francia no tiene porqué pasar en España, pero yo no diría que no tiene nada que ver.

Como dije, y perdón si me repito, no toda entrada fría que afecte a Francia tiene porqué afectar a España, pero casi todas las que afectan a España, han pasado antes por Francia. Por ejemplo una siberiana, para afectarnos siempre tiene que viajar antes por allí.

Francia es nuestro país vecino por el Norte, así que siempre habrá más posibilidades de frío para España, cuando la predicción es de frío para Francia.
Si la predicción para Francia fuese de invierno cálido, ¿alguien apostaría por un invierno frío en España?, yo creo que no.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Pues estos de met office, fueron los que hace uno y dos meses ponian toda la mancha azul en españa. Y ahora mira asi aciertan seguro. Los franceses por lo menos llevan manteniendo siempre lo mismo, diciembre frio, enero normalito y febrero con frio tambien. Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Los franceses se dice que son inferiores pero en sus predicciones de este mes, la van clavando desde luego
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Novosibirsk

Cumulus Congestus
Un copo vale más que mil palabras
Si el frío nos llega del N y del NE, parece logico pensar que si Francia es nuestro vecino del norte y vemos de donde nos viene el frío...Cuanto mas frio haga en Francia mas posibilidades tenemos que nos llegue una entrada fria.

::)
Bidasoa - Txingudi : Irún "Vigilantiae Custos", Hondarribia y Hendaya

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Una pregunta : yo el año pasado no estaba todavía por este foro (vivía en la ignorancia  ;D), pero me imagino que haríais un seguimiento de las predicciones para el invierno. Mi pregunta es ¿acertó alguien?
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: coponieve en Miércoles 30 Noviembre 2005 11:36:26 AM
Una pregunta : yo el año pasado no estaba todavía por este foro (vivía en la ignorancia  ;D), pero me imagino que haríais un seguimiento de las predicciones para el invierno. Mi pregunta es ¿acertó alguien?
SÍ,  "San" ENIMS.(Rusos muy misteriosos, que lo clavaron casi todo)
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

lou

*
Nubecilla
¡Nos vamos!
Cita de: Aceniche en Miércoles 30 Noviembre 2005 13:45:38 PM
Su predicción debe estar al caer, no??
No me contradiga usted. Podría sentirse algo contrariado.

Gregalada

**
Cumulus Húmilis
Dicen que en el sur este de Francia lloverá más... o sea el norte de España!!!

venga,que la cosa se va perfilando bien
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: lou en Miércoles 30 Noviembre 2005 13:56:14 PM
Cita de: Aceniche en Miércoles 30 Noviembre 2005 13:45:38 PM
Su predicción debe estar al caer, no??
CORISA, ha sido el informador "oficial"
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Si os fijais en las tendencias de los modelos a partir de la semana que viene se observa al A de Azores estirandose de SO a NE colocandose asi sobre las islas britanicas. Ademas el A siberiano esta asomando mucho la cabeza y el A de Groenlandia se refuerza a 1045 Hpa. Estos son ingredientes de sobra para pensar que parte de diciembre sera frio y nada humedo...

Quizas los franceses no anden muy desencaminados.
Antes dudaba. Ahora no se

Snark

Supercélula
Sean quienes sean los Enims tanto que si son ellos u otros....les haría una reberencia si los tengo delante.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

AKUA

Cumulus Congestus
VIRGEN DE LA VEGA
Cita de: Snark ®™ en Miércoles 30 Noviembre 2005 15:56:50 PM
Sean quienes sean los Enims tanto que si son ellos u otros....les haría una reberencia si los tengo delante.

Pues hablando de ENIMS , para el año pasado por estas fechas ya sabiamos de sus prediciones.Bueno  a lo que iba, enredando enredando, he encotrado este comentario en un foro.

xavi"quote=""]Si no es q lo dgas tu solo klevel al prinsipio de invierno ENIMS un famos cientifico ruso ia nos aviso q a finales de q kda mes de invierno iba a ser mu frio y asi lo sta siendo. Io asta aora nunka abia creido en ste tipo de predcciones pr ia el año pasao el ENIMS abia klavao el tiempo pr el invierno y ste año vuelve a klavarlo asi q a ver si vuelve asetar pr e resto d los meses

La dirección es esta
http://www.san-isidro.net/modules.php?name=Forums&file=posting&mode=quote&p=63837&osCsid=dabe30ae0d769ce46bc710f289068178
Parece que está escrito en SUJIRI pero da a entender, que este año las entradas frías, segun el ENIMS van ha coincidir con los finales de cada mes. Por ahora acierta.....
:ejemejem: :ejemejem: :ejemejem:
El grado de fiabilidad de esto...el de la predicción, en fin
Haber si aparece CORISA y nos pone al tanto.
OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA