Snark

Supercélula
CitarPor efecto de una mayor oscilación del Jet podríamos tener algún período un poco más cálido después pero hacia mediados-finales de Diciembre el Invierno entrará a matar y no nos abandonará hasta finales de Marzo con algún período un poco más tranquilo en Enero.

:master: :master: :master:
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

cierzo33

**
Cumulus Húmilis
Cita de: epsilon-9 en Martes 15 Noviembre 2005 15:06:57 PM
Bien, justo ahora estamos realizando la transición a NAO- y esta vez va para largo, no como el año anterior que hubo NAO+ en Diciembre y Enero :

1) La estratosfera está muy fria
2) La corriente del Golfo está más debil
3) Las corrientes del Labrador y Grolendia Este están muy fortalecidas

Esto quiere decir que las típicas entradas frias de mediados-finales de Noviembre se verá reforzadas pero, además, perdurarán más.

Por efecto de una mayor oscilación del Jet podríamos tener algún período un poco más cálido después pero hacia mediados-finales de Diciembre el Invierno entrará a matar y no nos abandonará hasta finales de Marzo con algún período un poco más tranquilo en Enero.

Saludos

Esa es una impresión, es un deseo, es un argumento en base a algo racional y fisico, o simplemente es una apuesta con el topic?
Sigo este topic desde el principio y he de reconocer que muchas de las previsones a largo plazo que auguraban un gran invierno , en cuanto a frio se han ido desinflando, incluso ya el comentario del gran "gurú" Maldonado, me parecio que ya no habia nada que hacer, ahora bien, yo tengo la impresión irracional, instintiva de animal mamifero, que este invierno que viene va a ser historico en cuanto a frio y nieve, yo si que no puedo documentarlo, porque solo, insisto, es totalmente intuitivo, pero algo me dice en mi interior que nos acordaremos de este invierno, que será el principio de algo...
que dentro de unos años hablaremos de los inviernos de los 90´s, como algo excepcional, así pues, con esto quiero decir que entramos en un nuevo ciclo.

Otra pregunta, ¿puedes explicarme en que influyen las NAO, para posibles frios, y nevadas?Gracias

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: cierzo33 en Martes 15 Noviembre 2005 18:39:00 PM
Cita de: epsilon-9 en Martes 15 Noviembre 2005 15:06:57 PM

yo tengo la impresión irracional, instintiva de animal mamifero, que este invierno que viene va a ser historico en cuanto a frio y nieve, yo si que no puedo documentarlo, porque solo, insisto, es totalmente intuitivo, pero algo me dice en mi interior que nos acordaremos de este invierno, que será el principio de algo...

Chato, como acierte el Maldonado y te equivoques tú, te van a salir alas.........Con o sin Red Bull ;D

Ya se viene diciendo desde hace meses que este invierno reinará sobre el sur del continente la nao negativa, o sea, que las altas presiones rondarán por el norte -frio y sequedad- y los choques de aire frio y menos frio forzarán las borrascas por el sur, o sea, menos frio y más humedad que el invierno anterior.
Yo por mí firmo ya :P
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Snark

Supercélula
Citarpero algo me dice en mi interior que nos acordaremos de este invierno, que será el principio de algo...
que dentro de unos años hablaremos de los inviernos de los 90´s, como algo excepcional, así pues, con esto quiero decir que entramos en un nuevo ciclo.

:o

joder...me he quedado helado...yo tengo una sensación igual. Salgo a la calle y siento que a partir de ahroa todos los inviernos seran  distintos a los pasados. Mucho más fríos y nivosos.

No se muy bien porque...pero es una sensación que tengo.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: Snark ®™ en Martes 15 Noviembre 2005 18:59:19 PM
Citarpero algo me dice en mi interior que nos acordaremos de este invierno, que será el principio de algo...

joder...me he quedado helado...yo tengo una sensación igual. Salgo a la calle y siento que a partir de ahroa todos los inviernos seran distintos a los pasados. Mucho más fríos y nivosos.

A ver si es cosa de la edad.... ::)
;)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

_ECMWF_

Visitante
Guardo el mapa para modelos, esta claro que el modelo americano en las cuales se basan algunas predicciones esta acertando la entrada de vientos de NE proximamente a Centroeuropa, si todo sigue asi en Diciembre veríamos grandes cambios.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
No entiendo a que viene ese comentario,yo no me metido contigo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: fobos21 en Martes 15 Noviembre 2005 19:20:55 PM
No entiendo a que viene ese comentario,yo no me metido contigo.

Coño, tu ves que en este topic estemos hablando a 2 meses, es que joder, di algo con sentido común, mira el comentario de epsilon, esta hablando del comienzo de algo a 2 semanas, es mas siempre hemos estado hablando de que las previsiones (que no nosotros) francesas dicen que empieza el frio a finales de noviembre.

Nosotros hablamos de previsiones tu solo entras a decir lo que quieres, hazte un topic para ti solo sobre pensamientos y sueños y ya veras como nadie se mete contigo.

En fin editare mi mensaje porque ciertamente es de mala educacion.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Soys vosotros los que estais soñando con la -20 y la -15.Yo creo que es arriesgado,y el que haga frio en francia,no implica que lo haga aqui,cosa que alguien dijo hace ya dias.En unas semanas saldremos de dudas,pero por favor,pensar que un invierno como el pasado es algo escepcional y por favor,no hagas mas comentarios metiendote conmigo,porque yo no lo he hecho.gracias.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Por favor, ceñiros al topic.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

snowfall

Cb Calvus
Cita de: cierzo33 en Martes 15 Noviembre 2005 18:39:00 PM
Esa es una impresión, es un deseo, es un argumento en base a algo racional y fisico, o simplemente es una apuesta con el topic?
............
    Otra pregunta, ¿puedes explicarme en que influyen las NAO, para posibles frios, y nevadas?Gracias

En primer lugar, si, hay una base racional y física. Es una conclusión de ver como se han modificado y se modifican los actores básicos del clima. ¿es una certeza al 100%?. No. Digamos que hay un 65% de certeza y un 35% de intuición

En segundo lugar, la NAO es un índice que mide la diferencia de presión entre la altura de Islándia y el Atlántico sur. Cuando el índice es positivo Islándia está ocupada por bajas presiones y el Atlántico subtropical por altas presiones. Esto significa que a Europa llegan vientos del suroeste. El clima es templado. Cuando el índice es negativo la diferencia de presión es a la inversa. Por tanto el viento incidente sobre europa es mayormente del Norte o Noreste. Es una situación en que pueden colarse por el sur buenas borrascas tanto en Diciembre como en Febrero y mezclarse el aire húmedo con el aire frio del Norte o Nordeste. En su variante fuerte la NAO negativa aporta fuertes corrientes frias desde el Nordeste de Europa y, excepcionalmente, desde Siberia.

Saludos.
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: Snark ®™ en Martes 15 Noviembre 2005 18:59:19 PM

joder...me he quedado helado...yo tengo una sensación igual. Salgo a la calle y siento que a partir de ahroa todos los inviernos seran  distintos a los pasados. Mucho más fríos y nivosos.

Mas que una sensación es un deseo que tenemos todos, bueno menos uno, de tener un invierno realmente y excepcionalmente frio y que a partir de ahora los inviernos sean inviernos y que no se vuelva a decir que ahora ya no nieva como antes  ;D
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr