Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Perdona, con esos modelos, no saben la que se les viene encima al este pensinsular!!!!!!!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Gregalada

**
Cumulus Húmilis
Yo odio inviernos frios y secos...

si tiene que hacer frio que sea con nieve, que sino...
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

L´Herberet

**
Cumulus Húmilis
BENEIXAMA(ALICANTE)600M
Impresionante la prediccion, algo nos tiene que tocar a los del levante. :cold:Me estoy cansando de tanta prediccion que coincide y no verlo claro.es verdad que todos los elementos del juego se estan colocando, anticiclon hacia latitudes altas, nao negativa etc.pero no me fio, de hecho los modelos gfs no se deciden, parece que nos van metiendo mas agua, pero con el frio no se deciden, la lucha para ver que pasa este invierno esta en pleno, de lo que pase esta semana y la proxima depende todo diciembre. suerte :P

Cambio-Climatico

*
Sol
  1. jordi@elstorbs.net
Sigo el hilo sobre el episodio del pasado fin de semana (26-27 noviembre) y la previsión de invierno frío y seco o con abundante nieve.

Por lo que estoy observando desde el Pirineo catalán y desde la zona mediterranea en general, creo que este invierno tiene todos los números para ser ambas cosas: frío y nevado. Este verano no ha destacado por sus registros extremos, pero podemos decir que ha sido intenso y largo, y ha generado un calentamiento mayor de lo habitual en el Mediterraneo. Esto ha generado un otoño rico en precipitaciones intensas (granizadas en agosto, inundaciones en octubre) y noviembre no se quedará muy atrás (en comparación con otros años).

Hace unos días ya os dejé un enlace hacia fotos de mi ascensión al Pirineo (19-11-05):

www.subidasallimite.com/fotos-travesia-nov05.html

Ahora os dejo aquí otro enlace a fotos de este fin de semana  (26-11-05):

www.subidasallimite.com/fotos-puigpedros-nov05.html

La nevada de la madrugada del sábado acumuló 5-10 cm y siguió nevando al mediodía y el domingo. Hemos disfrutado de una temperatura cercana a los -15 ºC (2.914 m.) y una sensación térmica que superaba los -20 º C sobradamente.

Os puedo asegurar que nunca había visto la zona del Puigpedrós (Pirineo catalán, muy cercano a Andorra) con estos espesores de nieve para finales de noviembre (son más propios de mediados-finales de diciembre. El año pasado no se alcanzaron hasta principios de enero). Y de la temperatura ... no se como algunos medios de comunicación le han restado importancia (puertos de montaña cerrados y con obligación de cadenas, nieve por encima de los 500-800 m).

Para más datos, este fin de semana, se ha registrado la presión barométrica mínima de todo año donde yo vivo (996,5 hPa, a unos 200 m) y hemos bajado de los 0 ºC (algo que no sucede habitualmente salvo algunos días de diciembre-enero-febrero).

Este año dará mucho de que hablar. Y si no, el tiempo lo dirá.
¿Te interesa el Cambio Climático? Infórmate y participa en www.cambio-climatico.com.

Las olas de frío no son frecuentes al sur de los Pirineos, quizás por eso nosotros queremos vivirlas más intensamente. (www.subidasallimite.com)

joseba

Cb Calvus

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Por lo que se ve, hasta ahora los Franceses se llevan el gato al agua.

Puede ser que lo pongan muy lluvioso pero en Europa, lo que no significa aqui.
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
El instituto británico Met Office acaba de actualizar sus previsiones.

Predicen meses lluviosos en todo el sur de la península y en la media en el resto. Respecto a las temperaturas, dicen que estarán ligeramente por encima de la media.

Quien quiera ver los mapas:

http://www.met-office.gov.uk/research/seasonal/monthly_forecasts/single_terce_cat2.html

isotacas

Visitante

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Oh no! Invierno templado no! De momento parece que al menos éstas semanas van a ser algo frías...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Snark

Supercélula
CitarSobretodo pone frio para el NE de francia.En españa creo que podria pasar de todo.

Exacto. Qué tiene que ver Francia con España  :confused:.

Puede hacer un frío del carajo en Francia y aqui los típicos días invernales, despejados y heladas que no bajan de los -5º.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo con que sea muy humedo me vale,me da igual que sea frio o calido,pero humedo,porfaaaaaaa.Las previsiones de meteoffice son la caña. ;D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.