ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: vegetta84 en Domingo 04 Diciembre 2005 22:37:29 PM
ufff....haber si ahora vamos a pasar calor en diciembre.... :o :crazy:jeje

Semana de 24/12/2005 a 31/12/2005

Anomalía de temperatura prevista: de 8 °C a 5 °C

Pufff menuda fulll
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Xeo en Domingo 04 Diciembre 2005 23:38:13 PM
Cita de: meteosat en Domingo 04 Diciembre 2005 12:53:58 PM
tantas ilusiones que nosn hicimos hace 2 meses con las previsiones para diciembre y al final va a ser un mes hasta con temperaturas superiores a la media. Vamos, que ya podemos ir olvidandonos de diciembre, por lo menos de la primera quincena.

en la segunda ya veremos.....

meteosat:

Con este comentario,vaya por delante,que ni mucho menos trato de ofenderte.

Pero es que me resulta inverosímil y totalmente increíble que con el tiempo que llevas en el foro,curtido ya en mil batallas,análisis de modelos,debates,entradas frías,olas de calor....etc,etc,sigas haciendo este tipo de comentarios.

La única explicación que encuentro,es que eres por naturaleza una persona pesimista.Sabes positivamente,que cuando menos lo esperas los modelos pueden dar un bandazo y cambiar radicalmente.Eso sí,no mirando más allá de 72-96 horas.A partir de ahí ,es pura especulación.

Espero que no te moleste,compañero. ;)

Un saludo.

Pues si amigo, viendo esos modelos no me extraña que me entre la vena pesimista.... pero bueno, al fin y al cabo, no creo que las previsiones acierten y menos una iso +10 con un anticiclon sobre España o Francia. Si estuviera en el mediterráneo enviandonos sur lo entenderia, pero con vientos del NE o del este, lo dudo y mucho.

chwein

*
Sol
Esperemos a los mapas GFS de las 12z, suelen dar pronosticos mas fiables que los 06z y los 18z. A ver si nos dan una sorpresita. Sólo son deseos, a veces infundados.......

Rubén

**
Cumulus Húmilis
A ver si se enfria Europa asi este invierno!!!  ;D ;D ;D :cold: :cold: :cold:
Barcelona-barrio del Clot

chwein

*
Sol
Vaya!este mapa es increible, pero no me importaría que este aire frio llegase un poco mas al sur......

OTZI

Visitante
Cita de: ZETA en Lunes 05 Diciembre 2005 16:09:10 PM
Cita de: vegetta84 en Domingo 04 Diciembre 2005 22:37:29 PM
ufff....haber si ahora vamos a pasar calor en diciembre.... :o :crazy:jeje

Semana de 24/12/2005 a 31/12/2005

Anomalía de temperatura prevista: de 8 °C a 5 °C

Pufff menuda fulll

Estos chicos franceses se han cubierto de gloria. Me estoy pensando dedicarme a dar predicciones estacionales en base al frío que note en la yema de mi dedo índice al sacarlo por la ventana. Total... a medida que se acerquen las fechas voy retocando lo predicho "un poquito" y ya está.

No seré yo quien vuelva a mirar este tipo de predicciones.

Un saludo.

chwein

*
Sol
Desde mi humilde punto de vista, hasta finales de año no vamos a tener otra entrada de aire frio, tendremos algun frente frio que otro que dejara paso a 1 o 2 dias de vientos del norte pero nada mas.
La próxima entrada de aire frio la pronostico para mediados de enero, pero despues del invierno pasado que fue frio, este sera bastante templado

chwein

*
Sol
Las nuevas versiones GFS 12Z ya no establecen el antciclon encima nuestro, lo situan en el noroeste de España facilitando algo más los vientos del norte

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: chwein en Lunes 05 Diciembre 2005 17:11:22 PM

La próxima entrada de aire frio la pronostico para mediados de enero, pero despues del invierno pasado que fue frio, este sera bastante templado

Es que un invierno como el pasado con temperaturas por debajo de la media durante 5 meses seguidos no es que sea muy habitual. normal que este invierno sea mas templado en terminos medios, aunque no descarto entradas igual de frias como la de enero pasado.

cierzo33

**
Cumulus Húmilis
Despues de lo visto ultimamente sobre las predicciones a medio-largo plazo, me parecen una autentica "castaña", vamos que no dejan de ser previsiones al mas puro estilo del Zaragozano.
Lo peor de todo, es la Fe puesta en algunos foreros, desinflandose o hinchandose segun digan estos oportunistas de la meteo,cuando en realidad todos sabemos que puede pasar absolutamente de todo.
Otra cosa, si quereis se saca el topic del año pasado por estas fechas y la verdad es que eran comentarios si cabe, todavia mas pesimistas!  Por favor, que pasa, que si el dia de Navidad vienen otros 55 cm de nieve va a volver a ser el invierno de nuestras vidas? Que diremos, que el minimo de Maunder, que la corriente del golfo, y algunos diran que estamos en plena Glaciacion, por favor, menos sentimiento, y mas logica y razón! :crazy:
  Y si viene ahora el Diciembre helador, los franceses dirán que ya llevaban dos meses pronosticandolo, y si no, pues que ya lo habian corregido esta última semana. Siempre aciertan estas previsiones a largo plazo, siempre.
     Mis prediciones estan claras, y los hechos últimos entorno a circunstancias climaticas extrañas, como la perdida de fuelle del Gulf stream, la Nao negativa, el alarmante y posible cierre del estrecho entre Groelandia e Islandia, la inactividad solar manifiesta (Minimo de Maunder), y la caida y el desmonte de la teoria oficial del Calentamiento en unos años tomando relevancia otras teorias como el "efecto ártico", me han sugestionado ha que vamos irremediablemente a un nuevo ciclo, donde los inviernos volveran a ser crudos, asperos y frios, y es evidente que posiblemente este año no sea como el anterior, pero desde luego apuesto a que sera de los mas frios en los ultimos 15 años. Y esto último son hechos, y lo demas pertenece a la ciencia ficcion, y la Bruja Lola con sus velas negras.
Basta ya de predicciones a largo plazo que siempre aciertan porque cambian mas que de calzoncillos!!! >:( >:(
Así cualquiera!

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Vamos a ver. Ni tenian porque haber acertado las previsiones que daban frio, ni tienen porque acertar las de ahora que dan un invierno templado

Yo nunca me he creido todas estas predicciones. El invierno vendra como tenga que venir y punto. Mas bonito sera asi. Sin saber como va a hacer

Suponed que inventan un metodo que predice como va a ser un invierno o un verano con 100%de fiabilidad 2 meses antes. Pues vaya mierda. Lo bonito de esto es que nunca sabes como va a hacer

Saludos

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: cierzo33 en Lunes 05 Diciembre 2005 20:15:20 PM
Despues de lo visto ultimamente sobre las predicciones a medio-largo plazo, me parecen una autentica "castaña", vamos que no dejan de ser previsiones al mas puro estilo del Zaragozano.
Lo peor de todo, es la Fe puesta en algunos foreros, desinflandose o hinchandose segun digan estos oportunistas de la meteo,cuando en realidad todos sabemos que puede pasar absolutamente de todo.
Otra cosa, si quereis se saca el topic del año pasado por estas fechas y la verdad es que eran comentarios si cabe, todavia mas pesimistas!  Por favor, que pasa, que si el dia de Navidad vienen otros 55 cm de nieve va a volver a ser el invierno de nuestras vidas? Que diremos, que el minimo de Maunder, que la corriente del golfo, y algunos diran que estamos en plena Glaciacion, por favor, menos sentimiento, y mas logica y razón! :crazy:
  Y si viene ahora el Diciembre helador, los franceses dirán que ya llevaban dos meses pronosticandolo, y si no, pues que ya lo habian corregido esta última semana. Siempre aciertan estas previsiones a largo plazo, siempre.
     Mis prediciones estan claras, y los hechos últimos entorno a circunstancias climaticas extrañas, como la perdida de fuelle del Gulf stream, la Nao negativa, el alarmante y posible cierre del estrecho entre Groelandia e Islandia, la inactividad solar manifiesta (Minimo de Maunder), y la caida y el desmonte de la teoria oficial del Calentamiento en unos años tomando relevancia otras teorias como el "efecto ártico", me han sugestionado ha que vamos irremediablemente a un nuevo ciclo, donde los inviernos volveran a ser crudos, asperos y frios, y es evidente que posiblemente este año no sea como el anterior, pero desde luego apuesto a que sera de los mas frios en los ultimos 15 años. Y esto último son hechos, y lo demas pertenece a la ciencia ficcion, y la Bruja Lola con sus velas negras.
Basta ya de predicciones a largo plazo que siempre aciertan porque cambian mas que de calzoncillos!!! >:( >:(
Así cualquiera!
Correcto hacia tiempo que no veia en este foro una intervención tan buena, esta claro que el camibio climatico es una patraña un negocio mas, este invierno no será como el anterior pero si será muy frio, y no descarto que en el norte sea mas frio que el año pasado, en el sur seguro que no.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón