lou

*
Nubecilla
¡Nos vamos!
Cita de: Aceniche en Miércoles 30 Noviembre 2005 15:15:14 PM
Cita de: lou en Miércoles 30 Noviembre 2005 13:56:14 PM
Cita de: Aceniche en Miércoles 30 Noviembre 2005 13:45:38 PM
Cita de: coponieve en Miércoles 30 Noviembre 2005 11:36:26 AM
Una pregunta : yo el año pasado no estaba todavía por este foro (vivía en la ignorancia  ;D), pero me imagino que haríais un seguimiento de las predicciones para el invierno. Mi pregunta es ¿acertó alguien?
SÍ,  "San" ENIMS.(Rusos muy misteriosos, que lo clavaron casi todo)
Su predicción debe estar al caer, no??
CORISA, ha sido el informador "oficial"
Cierto y aun no ha comentado nada... a ver si nos dice algo nuevo... ;)
No me contradiga usted. Podría sentirse algo contrariado.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Mañana se actualizan de nuevo las predicciones francesas, habrá que estar atentos
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Asturnevada

Cb Calvus
si, eso que dicen que si nieva a finales de Noviembre en cotas bajas durante los 3 meses siguientes pues que tendremos entradas fría.
Un ejemplo muy claro fue el año pasado:
a) nevada en Navidad
b)nevada a finales de Enero ( 26-28)
c)nevadas a finales de Febrero(27) y pricipios de Marzo(1-2)

En las predicciones astronómicas se conoce como "El fenómeno de los hielos" que afecta sobre todo al occidente de Europa.

Pero el año pasado si no nevo a finales de Noviembre como es eso?? :brothink: :brothink:

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
De momento hasta ahora noviembre se ha comportado como tiene que hacerlo, pero diciembre ya llevamos 3 dias y los modelos a medio plazo anuncian temperaturas normales, para nada el frio extraordinario que preveian los ingleses y que lo han modificado, o el que siguen manteniendo los franceses.

El hacer prediccciones a varios meses a la vista es imposible.

Por lo pronto, hasta el dia 10 de este mes vamos a tener algunas heladas, algo de nieve en las montañas y luego a partir del miercoles anticiclon. vamos, que de frios extremos nada, tanto aqui en España como en el resto de Europa occidental.

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Vamos, que la conclusion de todo esto es decir: de ilusiones vive el hombre... :mucharisa:
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Duncan23 en Domingo 04 Diciembre 2005 01:43:22 AM
Vamos, que la conclusion de todo esto es decir: de ilusiones vive el hombre... :mucharisa:

pues si, más o menos.

Yo hace 3 meses cuando lei y vi los mapas de los ingleses pronosticando un diciembre con temperaturas muy por debajo de la media, me ale´gré y me hice ilusiones. Hoy estamos a dia 3 y no veo frio a la vista, y aunque algunos modelos indiquen frio a 300 horas, vamos, esos modelos son de fiabilidad minima, vamos, que nos tiraremos hasta el 10 de diciembre con temperaturas normalitas, vamos, que no vamos a congelarnos de momento...

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Pffff! Jodeeer! Que desastre de modelos.....es que han ido empeorando hasta convertirse en una inmensa morralla...Joder, es que lo estoy viendo...en una semana anticiclón inamovible sobre la península y a jodernos todos... ME jode porque se desaprovechan los días con noches mas largas y con el sol mas oblicuo, que en mi opinión es cuando mas posibilidades tiene la nieve de cuajar y mantenerse...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

cierzo33

**
Cumulus Húmilis
Estoy con Meteosat, las predicciones a largo plazo de escandalo, pero vamos las Britanicas, como las francesas, y las alemanas que preveian la NAO, negativa, yo no la veo por ningun lado.Es posible que halla acertado el zaragozano, a este paso nos quedamos sin diciembre!!

meteosat2

Supercélula Tornádica
tantas ilusiones que nosn hicimos hace 2 meses con las previsiones para diciembre y al final va a ser un mes hasta con temperaturas superiores a la media. Vamos, que ya podemos ir olvidandonos de diciembre, por lo menos de la primera quincena.

en la segunda ya veremos.....

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Muy buenas, joder me parece increible que después de lo del invierno pasado sigan las voces dando por perdido un mes entero máxime cuando no acaba más que comenzar, por favor un poco más de coherencia joder, si no nos podemos fiar de los modelos a 300 horas por su baja credibilidad, qué credibilidad pueden tener modelos a más de 72-100 horas con los vuelcos que dan de una salida a otra, el año pasado había gente que sobre estas mismas fechas daba por perdido el invierno y luego mirad, venga no jodais y no digais cosas como estas que tienen la misma credibilidad que los mismos modelos a 300 horas
sin acritud saludos

climavic

**
Cumulus Húmilis
yo no me creo nada de los franceses,alemanes,ingleses,chinos japoneses,y quien sea,todo esto de predicciones de organizaciones es marqueting falso,inventado por nosotros.
todo mas que nada es para hacernos ilusiones a largo plazo.
vic,(barcelona)500msnm