TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
Cita de: snows en Miércoles 16 Noviembre 2005 21:44:19 PM
buff, curioso tema este.la verdad que yo ya he leido muchos articulos sobre la "pequeña edad de hielo" o "mini glaciacion" y lo cierto es que la mayoria de los articulos se fundamentaban en el debilitamiento de la corriente del golfo a causa del deshielo del artico. es decir, la tierra lleva decadas o mas calentandose, derritiendo el artico y aumentando el nivel del mar, la corriente del golfo es la causante de las temperaturas benignas de Europa y America del norte,por decirlo asi.al derritirse tal cantidad de hielo, ese agua fria debilitaria la corriente calida del golfo y bloquearia la llegada de vientos calidos a ambas zonas. en fin, eso es lo que se comenta. de todas formas a mi la verdad que no me preocupa mucho el bombardeo de noticias del calentamiento del planeta. ES QUE VAMOS A VER!!! se sabe desde hace mucho que estamos viviendo en una era interglaciar, que las glaciaciones se producen mas o menos cada 10.000 años, y la ultima si no me equivoco fue hace mas de 10.000 años, se sabe que antes de un periodo glaciar, la tierra se calienta mas de lo normal, es decir la temperatura va en aumento, que en la era de los dinosaurios o antes habia mas Co2 que el que hay ahora y NOS HABLAN DE CALENTAMIENTO GLOBAL COMO SI FUERA EL UNICO DESTINO!!!! Señores es posible que estemos ante una nueva mini glaciacion como al del 1350-1800 que asolo Europa. veamos como se porta este invierno.

saludos

ala ala snows!!! que no duro tanto hombre. creo recordar que entre las dos fechas que das hubo el maximo medieval y el minimo de la mini era glacial si bien ahora no recuerdo las fechas ;).

en cualquier caso yo creo, si bien certezas sobre esto son muy aleatorias, que es posible que vayamos de entrada a una pequeña edad glacial..si has seguido los topics en climatologia, tienes informacion y teorias para, bien aburrirte o escribir un libro...como quieras :sonrisa:.

saludos
Colmenar Viejo

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Pronóstico de invierno

Sólo los días ahora hasta TheWeatherOutlook el pronóstico de invierno que cubre los meses de diciembre, enero y febrero son publicados(emitidos). Esto será el quinto año hemos publicado(emitido) un pronóstico de invierno. Aparte de 2001/02, los pronósticos han sido considerados por muchas personas como el más exacto disponible. El invierno pasado correctamente predijimos meses por adelantado la ortografía siberiana que trajo la nieve a muchas partes de Este y del sur durante febrero y a principios de marzo.
¿Posibilidad blanca Navideña?
La cuarta modernización a nuestro pronóstico del tiempo de Día Xmas ahora ha sido publicada(emitida) y señala hacia una posibilidad de condiciones más frías. Léalo aquí.
Publicado(Emitido) 15/11/2005, 23:00

------------------------------------------------------------

Descripción
Últimos acontecimientos sugieren un considerablemente increasedreduced la  posibilidad de nieve y condiciones invernales cerca del período Xmas en áreas del norte. Sobre el Día de Navidad sí mismo pensamos que hay una posibilidad del Reino Unido siendo(estando) cubierto por airstream del norte del oeste la traída del aire frío polar marítimo a través de la mayor parte del Reino Unido. 

Para estos motivos hemos aumentado la posibilidad de Xmas Blanco de nuestra modernización pasada(última). Algunas duchas de nieve están posibles en las partes del norte de Inglaterra y Escocia. Partes del sur probablemente van a ser principalmente secas, pero bastante frías.

Probabilidades
Las áreas del norte del Reino Unido, como se considera, tienen un 30 % a la posibilidad del 45 % de nieve en la Navidad.

Las áreas del sur del Reino Unido, como se considera, tienen un 15 % a la posibilidad del 25 % de nieve en la Navidad.

Este pronóstico será puesto al día con regularidad entre ahora y la Navidad.

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

ZETA ™

Supercélula Tornádica

Actualizado el 16-Noviembre

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Esos mapas americanos, sugieren un Noviembre, Diciembre , sobre todo Enero y Febrero, con temperaturas medias más frías para la Península, respecto del periodo 1.982/2.003
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Lo que viene a corroborar los espectaculares modelos semanales  del ECPC-NCEP, actualizados el día 15 y que se me habían pasado, modelos americanos de anomalías de temperatura en superficie:

Semana del 19 al 26:

Semana del 26 al 3:

Semana del 3 al 10:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Bomarzo A yer me volví loco buscando esos mapas

http://ecpc.ucsd.edu/m2s/m2s_ECPC_forecasts.html

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Una preguntilla : ¿no hay mucha diferencia entre los mapas de anomalías que ha puesto Zeta y los de Bomarzo en cuanto a la escala de las diferencias térmicas?

¿Con respecto a qué periodo están hechos los segundos?

Es que en los primeros la escala de anomalías va de -3 a +3 y en los segundos de -10 a +10  :confused:
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

_ECMWF_

Visitante
Curiosos mapas los de Bomarzo, pero no por las anomalías negativas sino porque hay anomalías positivas de 10º purulando por ahí que extraño, porque da la impresión de que se va a enfriar toda Europa con isos bastante bajas.

Los franceses que pusimos el otro día se basan en estos modelos asi que la actualización del próximo Domingo promete ser igual a la anterior.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Buenas!! Bormazo podrias indicarme la web donde salen esos mapas porque yo nunca consigo encontrarlos, y sino te agradeceria que pusieras los mapas para semanas posteriores ya que sino recuerdo mal hace unas semanas pusieron esos mismos mapas para la semana del 17 al 24 de diciembre y ponian una anomalia de -8.Gracias

Por cierto yo tambien creo que la configuracion que esta tomando la atmosfera es de un invierno bastante frio, pero creo que va existir una diferencia con el año pasado y es que alguna borrasca se va a colar por el sur y vamos a estar entonces entre  las dos masas de aire y eso da mucho juego tanto para ver nieve como para grandes lluvias eso pienso.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: PhanTiNux ® en Jueves 17 Noviembre 2005 18:34:51 PM
Curiosos mapas los de Bomarzo, pero no por las anomalías negativas sino porque hay anomalías positivas de 10º purulando por ahí que extraño, porque da la impresión de que se va a enfriar toda Europa con isos bastante bajas.

Los franceses que pusimos el otro día se basan en estos modelos asi que la actualización del próximo Domingo promete ser igual a la anterior.

Bueno, si te fijas, las anomalías más grandes estarían sobre Escandinavia y están entre +6 y +8 . Eso no quiere decir que vaya a hacer calor en esos sitios, sino que si la media para la época es de -2º de media diaria, tal vez  tengan +4º. Lógicamente la situación de un anticiclón, enviando viento frío hacia el SO, tiene su contrapeso con un flujo hacia el NE, a latitudes superiores.

Por ejemplo, en este mapa se ve cómo en la Península tendríamos  temperaturas similares al Sur de  Escandinavia . Muy frías para nosotros, pero cálidas para ellos.

De todos modos, en el último panel se observa una fuerte anomalía positiva sobre Grecia y Rusia, eso parece sugerir la presencia de una borrasca en la zona del Mediterráneo , que impulse por su borde oriental, vientos del Sur sobre esa zona, mientras impulsa vientos del NE , sobre Europa Occidental.

La dirección de los mapas, Jose Arganda, es la que ha colgado Zeta unos mensajes más arriba.

Saludos.

Winston Churchill.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Gracias bormazo, nunca los conseguia encontrar. Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
vaya!!!, parece que los franchutes no van muy desencaminados...y  si se cumple, a partir del 24 de noviembre segun wetter  tenemos entrada de hasta casi -5 al menos por el noreste. habra que ir observando...

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsenseur.html

y la -10 por toda centro europa y llegando hasta italia...no esta mal!! :cold:

Colmenar Viejo