SergioCumulonimbuS

Cumulus Congestus
¿¿¿Este topic esta para ver la precipitación que recogemos o para poner las distintas predicciones de diferentes organizaciones para el próximo invierno??

saludos.
Desde Alcantarilla-  a 75 metros de altitud y a 7 km de Murcia Capital.

Nevadas en la Región De Murcia,inviernos: 2004-2005(Cuajando en La Manga[Nivel del mar]) y 2005-2006(cuajando a partir de 100 metros + -) 18/01/2017 nevada en Alcantarilla y Murcia capital. 2021 la siguiente?..... :cold:

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
emm.. eso me pregunto yo.... esto es prediccion del invierno o datos de las precipitaciones que recogeis?? :huh:
Marseille.

Gustavo

Supercélula
Existe una forma de predecir el tiempo y es basandose en situaciones pasadas. La estadistica. No diré mas. Y menos humos.

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
¿Estadística? Ja ja ja  ::)

Si funcionara para el tiempo sabríamos cuando vamos a tener sequías inundaciones etc etc......

Y te lo digo sin humos ;)
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Gustavo

Supercélula
Cita de: Barranqué en Jueves 15 Septiembre 2005 21:54:37 PM
¿Estadística? Ja ja ja  ::)

Si funcionara para el tiempo sabríamos cuando vamos a tener sequías inundaciones etc etc......

Y te lo digo sin humos ;)

¿Tu debes seR muy nuevo en esto, no?. VAmos a ver, viene una organización y dice que este invierno se prevé "normal" en una determinada zona. ¿Como sabes tu lo que es normal o no es normal en cada zona?. ¿Que cantidad de lluvia es la "normal" en una determinada zona.?. Pues "normal" en meteorología no es sino una MEDIA ESTADISTICA de las distintas variables meteorologicas. Asi pues, si a mi me dicen que se prevé normalidad, entonces, gracias a todos estos datos estadisticos que estamos poniendo y de los que tu te ries, sabré con cierto grado de aproximación cuales seran las cantidades de precipitación, las temperaturas medias minimas, medias o maximas, etc, etc, etc, que habra en cada zona. ¿Lo cojes o lo ves muy complicao?.

Al margen de eso el INM tiene una sección mu hermosa, llamada "Probabilidad de precipitación", que dice en su apartado de "Interpretación", y que seguro tu no has visto, que es "un sistema de predicción estadística". Anda, que casualidad!!!. ESTADISTICA.

Yo tambien te lo digo si humos.

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Cita de: -->CumulonimbuS<-- en Jueves 15 Septiembre 2005 12:58:55 PM
¿¿¿Este topic esta para ver la precipitación que recogemos o para poner las distintas predicciones de diferentes organizaciones para el próximo invierno??

saludos.
eso es verdad........ ;)
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Bueno pues recapitulando de loq ue se trata en este tópic, yo ando esperando a que se actualicen las predicciones de los astrometeorologos  :P ::) ::) ::)....y que Corisa nos diga algo de EMINS
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

SergioCumulonimbuS

Cumulus Congestus
alguien sabe de lo que puede ser el proximo invierno?    :P :P

Nevadas en la Región De Murcia,inviernos: 2004-2005(Cuajando en La Manga[Nivel del mar]) y 2005-2006(cuajando a partir de 100 metros + -) 18/01/2017 nevada en Alcantarilla y Murcia capital. 2021 la siguiente?..... :cold:

genevieve

Cb Calvus
supongo que sera como todos los inviernos o eso espero yo , tendra sus particularidades , y esperemos que no haya muchas sorpresas , si quieres mi impresion es ue sera frio , la situacion de las corrientes marinas si no cambia parece hablar de un inverno frio , pero solo es una impresion saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

SergioCumulonimbuS

Cumulus Congestus
Cita de: genevieve en Sábado 17 Septiembre 2005 23:12:21 PM
supongo que sera como todos los inviernos o eso espero yo , tendra sus particularidades , y esperemos que no haya muchas sorpresas , si quieres mi impresion es ue sera frio , la situacion de las corrientes marinas si no cambia parece hablar de un inverno frio , pero solo es una impresion saludos

Igual de frio como este?  :huh:

genevieve

Cb Calvus
es `posible, entra en climatologia y mira las  anomalias del golf stream son muy significativas , de seguir asi caluroso puede ue no sea el invierno
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

SergioCumulonimbuS

Cumulus Congestus
Cita de: genevieve en Sábado 17 Septiembre 2005 23:31:21 PM
es `posible, entra en climatologia y mira las  anomalias del golf stream son muy significativas , de seguir asi caluroso puede ue no sea el invierno

que de seguir asi de caluroso, no sea invierno?  :huh:  :P  :huh: