Almanseño

**
Cumulus Húmilis
III CENTENARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA(1707-2007)
Cita de: Meteocehegín en Sábado 24 Septiembre 2005 14:31:14 PM
Cita de: Ironside® en Sábado 24 Septiembre 2005 14:26:44 PM
He leido alguna vez el zaragozano,y es tan generalista ,que para mi tiene la credibilidad del GFS a +386 horas,vamos que ninguna,aun asi hay esta para quien lo quiera leer.

Pos tampoco te creas, hombre no te va a hacer una predicción exacta, pero algunas veces acierta, aunque tambien algunas se equivoca estrepitosamente ;)
Algunas veces fallara y otras acertara,pero para mi esas predicciones a tan largo plazo tienen fiabilidad 0 aunque soy un masoca y como todos me ilusiono.
ALMANSA(SURESTE DE ALBACETE EN LA PUERTA DE LEVANTE).
III CENTENARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA(1707-2007)

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Pues esta trade he comprado el Zaragozano 2006, si esta noche tengo tiempo os pongo lo que dice para este invierno, pero me he llevado un pequeño chasco, espero que no se cumpla  :P
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Snark

Supercélula
Yo tengo una idea muy sencilla, que siempre se ha cumplido.

Cuando el pasado invierno fue frío y nevoso, el siguiente será más suave y con menos nieve. Siempre me ha pasado.

Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

ZETA ™

Supercélula Tornádica

CALENDARIO "ZARAGOZANO" 2006

ENERO

Tiempo nublado, de aspecto variable y temple desigual, frecuentes escarchas y algunas borrascas con vientos fuertes del N, anubarrado con sínto,as de lluvia, quedando después despejado y frio con vientos del NE, por lo que las heladas seran muy frecuentes en las madrugadas.

Vientos fuertes del O y SO, que ocasionaran varios días de temporal borrascoso y duro, amagos de lluvias y nieves, que al fin caeran en alturas de zonas del norte, reinando por último un temporal lluvioso de no mal temple

Continuará, por lo general, el tiempo cubierto y lluvioso, reinando los vientos del SO, humedos, no muy frios, hasta que, girando al O y NO, arrecien y limpien el cielo de nubes, causando mayor destemple atmosférico, las temperaturas matinales seran frias, con heledas en el interior

Vientos alborotados y ásperos del SO, después del NO, fijandose por último del N, tiempo frio y borrascoso, nublado al principio con aspecto de nieve, y después, claro y más tranquilo. En el Sur y Levante el ambiente será soleado y las temperatiras serán suaves. Dias muy agradables.

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
LLUVIAS!!!!!!!! eso es bueno
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

ZETA ™

Supercélula Tornádica

FEBRERO

Tiempo bonacible, con vientos del NE, el cielo se presentará anubarrado y variable, con tendencias a las lluvias algunos días, al fin aclarará el cielo, con heladas y escarchas de madrugada. Las temperaturas mínimas seran muy bajas, pero las máximas subirán. Predominio del Sol.

Vientos largos y templados del SO que traeran un tiempo húmedo, variable y e buen temple, frecuentes amagos de lluvias, continuaran las escarchas matinales en los días calaros, en los que ya calentará el sol en el centro del día.

Tiempo anubarrado, tranquilo y vario, en algunos días lluvias mansas y abundantes, muy beneficiosas para los campos, los bientos del NE despejarán el cielo por algunos días, en los que ahbrá aún ligeras escarchas. En las zonas del interior se formarán bancos de niebla bastante persistentes.

Dominarán los vientos del O y SO, húmedos y de buen temple algunos días, otros desapacibles y violentos que ocasionarán borrascas con nublados y lluvias. Girando los vientos al NO y N, refrescarán de una forma notable el ambiente. Tiempo autenticamente invernal en el norte y centro de la penúnsula.

ZETA ™

Supercélula Tornádica

MARZO

Los vientos oscilarán del NE al SE, frescos en demasía, originando temporales muy duros con heladas y escarchas, al girar los vientos al S y SO, traerán por algunos días, lluvias muy abundantes que mejoraran el temple atmósférico, el viento amainará y el ambiente será más tranquilo.

Nublado y sosegado, vientos variables y moderados, temple de primavera, algunos nublados tempestuosos, acompañados de relámpagos y truenos en las regiones que el ambiente llege a ser demasiado caluroso. Días agradables prácticamente de primavera, auqneu todavía pro las noches se producirá alguna cencellada poco importante.

Habrá días tranquilos, de escasos nublados, pero el ambiente será húmedo, con rocios y alguna niebla, y otros, anubarrados y de lluvias, temporal bonacible por algunos días, propicio para que adelanten los campos.

Tiempo encapotado y lluvioso, vientos alborotados del S y SE de buen temple, nublados tempestuosos, despidiendo chubascos con relámpagos y truenos, días grises con lluvias intensas en el suroeste y el Sistema Central, más débiles en el Oeste, pasada esra agitación atmósférica, algunos días de buen temple.

Rebeca

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
CALENDARIO ZARAGOZANO 2005

FEBRERO

"Comenzará con tiempo húmedo bastante variable, debido a que los vientos del O y SO, húmedos y de buen temple, se alborotarán algunos días; seguirá con chubascos frecuentes y el ambiente algo más fresco, pero generalmente bonancible; al terminar, dominarán los vientos del O y S, con nublados cada vez más espesos; frecuentes rocíos, y tal vez alguna escarcha. Días grises."

De traca, vamos. No dio ni una.

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
El problema es que tenemos el país más "multiclimático", con más microclimas de Europa, por lo que siempre, habrá algún recóndito lugar de España, dónde el acierto sea elevado.

Por lo pronto me río yo de los de suroestes y "cía", que traen lluvias abundantes, sí , sí , lluvias a más de la mitad de España, pero cómo voy a considerar yo , que los vientos del oeste y suroeste son húmedos, viviendo en el interior de la región de Murcia, donde sólo llueve cuando hay levante, y no siempre.

De todas las veces que he echado un vistazo al zaragozano, por ésta zona ha acertado más bien poco, por no decir nada, si me tengo que fiar de algo, me fío más de las cabañuelas, que son métodos extendidos en todo el país, pero con observaciones muy locales, por lo que en cada zona tienen su peculiar sistema de observación, haciendo predicciones muy localizadas para todo el territorio español , según la zona de cada uno, y os digo que en éste tema sí que he estado atento muchos años, a las predicciones que han hecho entendidos del pueblo , y el porcentaje de acierto ha sido elevado.

Saludos.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Bueno, leyendo un poco por encima las predicciones del calendario zaragozano, se pueden asemejar  a lo que algunas organizaciones meteorológicas predicen para este invierno, ya que intuyen una NAO - , lo cual traería las borrascas hacia nuestras latitudes, con anticiclón muy al norte, lo cual podría favorecer frecuentes entradas de W y SW a la Península, intercaladas con otras de vientos de N. Veremos la evolución...
Saludos

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo es que eso del zaragozano.....no me lo creo demasiado,ala,que si se cumpliera,quizas empezaria a plantearmelo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

meteosego

Cb Calvus
Predicción calendario "Segoviano" para mes de Enero de 2010....

Primeros días con tiempo frío, vientos del N, escarchas, alternándose con algunos días de nieve en el norte. Ambiente invernal.

Nieblas en los valles del interior, rotas de vez en cuando por entradas del N y NW.

Para mediados algunas lluvias por entrada de borrasca por el SW, pero de corta duración, volverán los días despejados con nieblas y duras escarchas en las zonas despejadas.

Finalizará el mes con algunas nieves y lluvias poco significativas.

Yo creo que he generalizdo lo suficiente para acertar... ;D ;D ;D

Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.