The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Yo vivo tambien en Murcia, en el Noroeste, en Cehegin, y aqui vemos la nieve casi todos los años, concretamente el invierno pasado fueron 5 dias de nieve.
En cuanto a que nieve a cota 0, pues como anecdota estaria bien, pero en verdad, no veo yo a Murcia ni con 20 cm de nieve, seria el caos, y seguro que pillaria desprevenidos a todos, sin sal, sin quita nieves, seria peligrosisimo, porque mucha gente no sabe lo que es la nieve, accidentes y mas accidentes....
Pero bueno, no esta en nuestras manos ;D
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

¿Alguien ha comprado ya el Zaragozano?
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

joseba

Cb Calvus
Hoy el viernes y el sabado son las temporas y esta claro como van a quedar los 3 dias .
Anticiclon y mas anticiclon , habra que estar atentos al viento que sople , ya que todo apunta a que seran vientos de direccion variable los que predominen.
Quizas el viernes y sabado tengamos una ligera tendencia a norte.
Veremos

Rebeca

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Buenas,

Aunque nunca me ha dado ninguna confianza el tema de las témporas, este año consulté el calendario zaragozano por curiosidad, y en él dice que las témporas de otoño son el 14,16 y 17. Me gustaría que alguien aclarase cómo se seleccionan esos días.

Un saludo

joselu68

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
Yo también tenía el dato de que las temporas fueron el otro fin de semana (miércoles, viernes y sábado pasados). Visto en varios lugares, el Zaragozano y otros calendarios de pared. Pero vamos, tampco sé cómo se determinan esos días...
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

snowman 99

*
Sol
NEVADAS DE JAPON DEL 05/06
Hola
en burgos el año pasado por estas fechas hizo una minima de 4 grados y este año la ha hecho de 3 me parece q este invierno va a nevar no se si cono los 70 cm de nieve del año pasado pero bueno.
queria reguntaros donde averiguar la prediccion de este invierno.

por favorrrrrrr ;)

noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Os anuncio a todos que ya esta a la venta desde el dia 22 de Septiembre (para los que les interese), el famoso calendario Zaragozano como los pronosticos del Tiempo para 2.006.

Pues es haciendo un repaso a lo que he leido hasta ahora de los pronosticos climaticos, parece ser que muchos os vais a salir con la vuestra. Para el Invierno de 2.006 se anuncia cierta frecuencia de tiempo borrascoso intercalado con tiempo anticiclonico y parece ser que el Invierno no va a ser tan frio como el del año anterior, aunque habra algunos dias con temperaturas bastante bajas y heladas.

Parece ser que para Enero predominarian los vientos del Oeste, por lo que podria llover bastante en el Oeste y Centro de la Peninsula. Por el contrario podemos suponer lo ocurrirá en el Este con el predominio de esos vientos, a finales de Enero las temperaturas seran agradables en la zona costera de Levante y las costas del Sur.

En Febrero al principio, las temperaturas minimas seran bastante bajas pero durante el dia las temperaturas serán agradables, en Marzo el Zaragozano anuncia, por el contrario de lo que paso este año, será calido e incluso dias autenticamente primaverales e incluso bochornosos en algunos lugares. La Primavera será muy lluviosa especialmente en el mes de Mayo con alternancia de dias calidos y frescos y destemplados.

El verano será normal, sin excesivo calor y el Otoño se presente lluvioso y Diciembre será muy frio con frecuencia de temporales de nieve. Este es un pequeño avance, por que pronto voy a describiros los pronosticos mes a mes.

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
A veces lo he comprado, y lo tomo como algo para pasar el rato, pero ojalá acierte y nos hinchemos de agua por el oeste... y también por el este...
::)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Lo he comprado en una ocasión (más que nada por tener algún ejemplar del "zaragozano") pero otra cosa es la fiabilidad de las predicciones...
Vamos a ver si se cumplen los augurios para 2006 de la llegada del viento atlántico y tenemos lluvias generalizadas e importantes por toda la mitad occidental de España (que buena falta nos hace).
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

acmkti

**
Cumulus Húmilis
  1. acmkti@hotmail.com
Ese calendario lo he visto yo en el quiosco muchisimas veces pero como no sabia nada no me he interesado nunca.

Eso tambien lo predigo yo, tiempo borrascoso intercalado por tiempo soleado. Seguro.

Los que predicen el tiempo para tanto tiempo estan  :crazy: nadie tiene huevos a saber que el otoño será lluvioso y el diciembre con nieve.  :mucharisa: :mucharisa:

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
He leido alguna vez el zaragozano,y es tan generalista ,que para mi tiene la credibilidad del GFS a +386 horas,vamos que ninguna,aun asi hay esta para quien lo quiera leer.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: Ironside® en Sábado 24 Septiembre 2005 14:26:44 PM
He leido alguna vez el zaragozano,y es tan generalista ,que para mi tiene la credibilidad del GFS a +386 horas,vamos que ninguna,aun asi hay esta para quien lo quiera leer.

Pos tampoco te creas, hombre no te va a hacer una predicción exacta, pero algunas veces acierta, aunque tambien algunas se equivoca estrepitosamente ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche