Rubén

**
Cumulus Húmilis
Cita de: viric en Viernes 04 Noviembre 2005 14:02:59 PM
a mi me da miedo una cosa,ha salido hablando xavier freixes un meteorologo catalán en una cadena de televisión catalana,y acaba de confirmar hablando con muchos pageses de cataluña,la teoria de las cañas,se ve que este año los plumeros son muy cortos y con poca pluma,totalmente diferentes a los del año pasado por ejemplo,que llevan haciendo el la prueba 8 años seguidos por estas fechas y siempre ha acertado esta teoria.
la verdad es que lo he visto con una seguridad increible,me he quedado alucinado,ha dicho tajantemente que este año vamos a utilizar poco las calefacciones,y que tendremos un invierno muy suave.ya lo avanzó hace 3 semanas,pero hoy ya lo ha confirmado.la verdad es que no se si creermelo,pero el año pasado dijo que haria mucho frio,y persistente,y lo clavó. :'( >:( :confused:
A mi me gustaria hacer una pregunta.Es posible que los plumeros sean cortos debido a la sequia de esta año?es que no se si tendra alguna relación o no ,igual me equivoco,de todas maneras espero que se equivoquen a pesar de haberlo asegurado mucho
:( :(
Barcelona-barrio del Clot

Snark

Supercélula
Y si este invierno es suave?, qué pasa?....pues nada.

Además...las previsiones de frío son para Francia. No para España...y muchas veces he visto la -10 por París y la +5 en Madrid.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

climavic

**
Cumulus Húmilis
Cita de: gomez23 en Viernes 04 Noviembre 2005 14:52:11 PM
Cita de: viric en Viernes 04 Noviembre 2005 14:02:59 PM
a mi me da miedo una cosa,ha salido hablando xavier freixes un meteorologo catalán en una cadena de televisión catalana,y acaba de confirmar hablando con muchos pageses de cataluña,la teoria de las cañas,se ve que este año los plumeros son muy cortos y con poca pluma,totalmente diferentes a los del año pasado por ejemplo,que llevan haciendo el la prueba 8 años seguidos por estas fechas y siempre ha acertado esta teoria.
la verdad es que lo he visto con una seguridad increible,me he quedado alucinado,ha dicho tajantemente que este año vamos a utilizar poco las calefacciones,y que tendremos un invierno muy suave.ya lo avanzó hace 3 semanas,pero hoy ya lo ha confirmado.la verdad es que no se si creermelo,pero el año pasado dijo que haria mucho frio,y persistente,y lo clavó. :'( >:( :confused:
A mi me gustaria hacer una pregunta.Es posible que los plumeros sean cortos debido a la sequia de esta año?es que no se si tendra alguna relación o no ,igual me equivoco,de todas maneras espero que se equivoquen a pesar de haberlo asegurado mucho
:( :(
hombre el no ha comentado nada sobre la sequia,pero podria ser.me estrañaria mucho que el con tanta esperiencia no lo mencione,y se tire tanto a la piscina haciendo esta prevision a tan largo plazo.
vic,(barcelona)500msnm

_ECMWF_

Visitante
Hombre Viric lo de las cañas puede ser, igual que ha salido que las bellotas si salían muy grandes era un invierno duro y creo que este año y el anterior han salido muy grandes, si nos tenemos que fiar de eso mala cosa.

Este mes es buena prueba, si nos fiamos por los franceses no debería haber mucho frío.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Pienso una cosa, nos gastamos un monton de dinero en investigacion para que ahora nos venga una caña y nos de la prediccion del invierno?? Yo alucino, que poco serio me parece, hay gente que se descalifica sola...

Un modelo fallando toma en consideracion miles de datos, y una caña solo sabe lo que han pasado en los ultimos meses, y con eso la caña determina que va a pasar los meses siguientes...lo dudo. Podria ser si la caña tuviese cientos de años y una memoria climatologica que registrara datos y en funcion a ellos tomase decisones... pero en serio, no es por subestimar a las cañas... pero no las veo en ese plan.

Por cierto, no veo yo tampoco ningun problema en que vengan nortes y llueva por el norte algo por el este...no creo que ahora mismo se pueda criticar esto, y menos de lugares donde llevan un mes con frentes uno tras otro...

Saludos a todos!!!
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Pero que caña tio!!! que cañaaaa!!!, jajaaa!! :mucharisa: :crazy:
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

climavic

**
Cumulus Húmilis
Cita de: the_teacher en Viernes 04 Noviembre 2005 17:01:12 PM
Pienso una cosa, nos gastamos un monton de dinero en investigacion para que ahora nos venga una caña y nos de la prediccion del invierno?? Yo alucino, que poco serio me parece, hay gente que se descalifica sola...

Un modelo fallando toma en consideracion miles de datos, y una caña solo sabe lo que han pasado en los ultimos meses, y con eso la caña determina que va a pasar los meses siguientes...lo dudo. Podria ser si la caña tuviese cientos de años y una memoria climatologica que registrara datos y en funcion a ellos tomase decisones... pero en serio, no es por subestimar a las cañas... pero no las veo en ese plan.

Por cierto, no veo yo tampoco ningun problema en que vengan nortes y llueva por el norte algo por el este...no creo que ahora mismo se pueda criticar esto, y menos de lugares donde llevan un mes con frentes uno tras otro...

Saludos a todos!!!
yo tambien estoy un poco de acuerdo,pero a mi me llama la atencion que cada año con esa prueba acierte si va a ser frio o suave el invierno,la verdad es que cada año acierta,ademas el dice que se basa en lo que le dicen los pageses que saben mucho del tiempo futuro.
en definitiva que sea lo que dios quiera. ::)
vic,(barcelona)500msnm

climavic

**
Cumulus Húmilis
ah y otra cosa,todavia no he visto ningun meteorologo como este que os he dicho,que se atreva delante de las camaras diciendo de forma tajante y descarada delante de mucha audiencia, lo que va hacer este invierno.             no creeis que si falla se la juega mucho como meteorologo?
vic,(barcelona)500msnm

_ECMWF_

Visitante
Cita de: viric en Viernes 04 Noviembre 2005 18:33:05 PM
ah y otra cosa,todavia no he visto ningun meteorologo como este que os he dicho,que se atreva delante de las camaras diciendo de forma tajante y descarada delante de mucha audiencia, lo que va hacer este invierno.             no creeis que si falla se la juega mucho como meteorologo?

El de Antena 3 salió el otro día con las precipitaciones de Octubre y salía casi toda España por encima de la media, aquí en el Cantábrico salía un mes normal, luego te vas a la página del INM y sale lo que sale...... asi que contestando a tu pregunta, no, no se juega nada.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Vaya con las cañas. ¿A qué cañas se refiere, a esas que tienen plumeros?. ¿Si son más cortas el invierno será cálido?.
Porque si funciona eso, a tomar por c... todos los modelos del IRI, Roeder, Met-Office, etc. Todos los ordenadores al chatarrero y cada organización con una caña de esas.

En fin, el tiempo quitará y dará razones.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Por cierto, al hilo de las cañas. El año pasado hubo una predicción basada en un arbusto en Catí (Castellón). Predijo un invierno frío y así fue. ¿Se sabe algo de eso?

Por otra parte, os cuelgo el enlace del asunto dedicado a las previsiones de distintas organizaciones para el año pasado. Tiene su guasa, porque las francesas auguraron un Enero y Febrero con temperaturas de hasta 2º por encima de la media, je, je.

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,16086.msg337676.html#msg337676
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
En resumen ni puñetero caso a estas predicciones a varios meses, no saben por donde les da el aire.

Fiemonos pues de nuestras propias predicciones o mejor dicho las predicciones de la madre naturaleza. Sin ir mas lejos, yo tengo tres preciosas gatas. Para el que no lo sepa, el celo de los gatos comienza a finales de marzo y suele terminar hacia mediados de octubre mas o menos. Tengo comprobado (y no es broma) que cuando mis gatas dejan de tener celos en septiembre (recien acabado el verano) el invierno venidero suele ser frio. El año pasado el ultimo celo lo tuvieron a finales de agosto, prontisimo, y el invierno fue luego bastante frio. Otros años que apenas ha habido invierno (99, 2000 por poner un ejemplo) recuerdo estar aguantando sus maullidos cachondos casi hasta finales de noviembre. De hecho, el dia 21 de noviembre del 99 que nevo en Bilbao una de las gatas estaba en celo, lo cual me descoloco por completo, aunque no se equivoco puesto que despues apenas hubo invierno. Bueno, el tema es que este año dos de las gatas han tenido celo hasta la semana pasada, mientras que la tercera se canso a mediados de septiembre. Eso quiere decir que dos de ellas preveen un invierno normalucho tirando a calido y la otra un invierno normal tirando a fresco. Veremos quien acierta.

¿hay alguien mas por aqui que tenga gatos y se haya fijado en esto?
Antes dudaba. Ahora no se