Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).

Iniciado por SergioCumulonimbuS, Domingo 06 Agosto 2006 17:06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

espadan

**
Cumulus Húmilis
Kraków, Polonia
Gracias Corisa, me ha quedado mas claro, a tu forma de ver, del 25 al 31 de Diciembre que aventuras que pueda ocurrir? Gracias tambien a Phantinux por el link

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: OLA DE FRIO en Martes 05 Diciembre 2006 10:03:35 AM
Buenos días: :sonrisa:

Hace algunos días atrás había gente del Pirineo Aragonés que la situación que indica el mapa de abajo no la entendía ,incluso decía que Roeder no hablaba de altas presiones.

Lo que voy teniendo claro que diversas organizaciones se apoyan en las predicciones de Roeder,lo que denota una gran credibilidad de este científco dentro del círculo meteorológico.

Toda la actividad empezará cuando la masa anticiclónica se desplace y deje pasar el aire frío retenido en latitudes altas,yo calculo que será el día 22/12/2006 +/-3 días,apartir de aquí empieza la fiesta.

Saludos

No se si darme por aludido,  ::) ::) pero que Roeder no pinta anticilones no lo digo yo, ni otros, lo dice el. "previsiones de anomalias de presion".
Respecto a lo de la fecha del 20 de diciembre, ya lo han citado los frances. Ahora bien, GFS no ve nada de nada de momento. Claro esta que es lo normal, por que a 380 horas a ver quien ve algo.
Yo desde luego, ientras la situacion en america este como esta, con terranova generando barrascas como loca, veo complicado que se refuerce el Groenlandes, y cierre el paso a borrascas. Y que haya enticiclon por el norte es basico para que las anomalis de Roeder se cumplan, ya que llevamos ya 5 dias de diciembre, y la circulacion sigue siendo zonal.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Pedro_-

Visitante
Cita de: dani en Martes 05 Diciembre 2006 11:52:23 AM
Cita de: OLA DE FRIO en Martes 05 Diciembre 2006 10:03:35 AM
Buenos días: :sonrisa:

Hace algunos días atrás había gente del Pirineo Aragonés que la situación que indica el mapa de abajo no la entendía ,incluso decía que Roeder no hablaba de altas presiones.

Lo que voy teniendo claro que diversas organizaciones se apoyan en las predicciones de Roeder,lo que denota una gran credibilidad de este científco dentro del círculo meteorológico.

Toda la actividad empezará cuando la masa anticiclónica se desplace y deje pasar el aire frío retenido en latitudes altas,yo calculo que será el día 22/12/2006 +/-3 días,apartir de aquí empieza la fiesta.

Saludos

No se si darme por aludido,  ::) ::) pero que Roeder no pinta anticilones no lo digo yo, ni otros, lo dice el. "previsiones de anomalias de presion".
Respecto a lo de la fecha del 20 de diciembre, ya lo han citado los frances. Ahora bien, GFS no ve nada de nada de momento. Claro esta que es lo normal, por que a 380 horas a ver quien ve algo.
Yo desde luego, ientras la situacion en america este como esta, con terranova generando barrascas como loca, veo complicado que se refuerce el Groenlandes, y cierre el paso a borrascas. Y que haya enticiclon por el norte es basico para que las anomalis de Roeder se cumplan, ya que llevamos ya 5 dias de diciembre, y la circulacion sigue siendo zonal.

Eres más pesimista que el famoso ABEL  ;D

snowfall

Cb Calvus
Cita de: PhanTiNux ® en Lunes 04 Diciembre 2006 22:29:00 PM
Cita de: Ruben_Vlc en Lunes 04 Diciembre 2006 22:06:54 PM
perdonar, me sabe muy mal decirlo pero soy un "novato" en estos temas aunque empezare a estudiar meteorologia el proximo año, gracias por la informacion pero hay puntos que un no he comprendido. Todo lo que habeis argumentado conduce a que estoy en lo cierto, a que es poco probable o a que no se sabe con seguridad hasta el dia 12? Que esta ocurriendo tan extraño con este frente que entra? Muchisimas gracias

Lo de esta semana síguelo aquí https://foro.tiempo.com/index.php/topic,59961.252.html que será mejor. A largo plazo vamos a esperar.

Cita de: epsilon-9 en Lunes 04 Diciembre 2006 21:58:43 PM
Es obvio que las previsiones de Meteolafleche para la segunda quincena de Noviembre y Principios de Diciembre no se han cumplido. Consecuentemente marcan un Diciembre más cálido de lo que decían. Tambien dan cambios para Efenero y Febrero aunque menores.

Un dato. Esta semana veremos una situación que no es fácil de ver a principios de Diciembre con una situación zonal : las borrascas que nos visitarán llevan asociado en altura una cantidad considerable de aire frio, algo superior a lo normal. Esta situación, con circulación zonal, es mas típica de finales de Diciembre. ¿Es eso una señal de que se está gestando la nueva configuración predicha por Roeder?

Saludos

En varios días el GFS en una salida lo llego a medio gestar pero era una Siberiana metida con calzador, esta claro que Terranova esta cogiendo mucho aire frío ahora y que va a enfriar el mar por allí en muy poco tiempo.

Pero en que ayuda ese aire frío que viene de Terranova para que se cree el famoso Anticiclón?.

Ayudar no ayuda, pero para mi es un signo que en el Atlántico Norte y a 500 hp estemos teniendo bolsas de aire frio a más baja latitud de lo normal : esto es lo genera esta ciclogénesis tan acentuada que impide que el jet genere una buena vaguada. Pero a medida que avance el invierno ( Meteorológico, claro) y el océano se enfrie un poco más estas bolsas de aire frio tenderán a dirigirse hacia el sur con mayor facilidad y haciendo bajar de latitud el jet. Los carruseles de depresiones, entonces, tenderán  a tomar un camino mucho más meridional, dejando el norte para los anticiclones.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)

no sé, no veo demasiado clara todavia la aparición de anticiclones en latitudes mas elevadas. Las previsiones de AO y NAO continuan en positivo.

La proyección de la AO de hace una semana mas o menos (dia 26) ha resultado ser bastante similar a lo ocurrido, y la tendencia que marca ahora pués marca lo que marca. Entre medio, algunos amagos de AO a la baja que después han tirado para arriba otra vez.

quizás, y esperando evoluciones como las apuntadas por epsilon, la cosa siga otra pauta ¿será cuestión de la segunda mitad de diciembre?,.. quizás si porqué a corto-medio plazo no.
https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
HOmbre, el indice NAO parece que se quiere ir un poco a valores neutros.
No es que sea pesimista Pedro, me limito a trasladar lo que veo, y las tendencias que se ven. Ahora bien, si mete un bandazo, ten por seguro que yo seré el primero (o el segundo  ;D ) en alegrarme, que tengo que estrenar los esquis. Pero la cuestioen es que no se ve nada que haga parecer que puede torcerse esta situacion.
Ahora bien, empieza a aparecer, no en todas las salidas, el anticiclon groenlasndes mas o menos potente.

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Primer sintoma. Ya se que no vale de nada, pero...  ::) ::)
la evolucion poserior no es muy favorable, por que las bosrrascas de terranova cortan la incipiente union.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: OLA DE FRIO en Martes 05 Diciembre 2006 17:17:33 PM
Buenas tardes; :sonrisa:

Meteo Office,le mete un palo al frío a toda Europa Occidental en la primera parte del invierno,dando temperaturas por encima de lo normal en toda esta zona.En la segunda mitad del invierno si que destacan más posibilidades de entradas frías.

Si lo analizamos bien va en consonancia con lo previsto por Roeder siendo la región de las Islas Británicas donde estará centrada la desviación bárica que indica en su previsión,teniendo período de altas presiones sin descartar alguna entrada fría.

Esta predicción clarifica mucho más el pronóstico ,ya que situa una franja anticiclónica que basculará de Sur a Norte  en la parte NorOccidental de Europa .En mi opinión España tendrá su punto de inflexión a partir de que la masa anticiclónica se desplace más hacia el norte,será entonces cuando se cuelen las invasiones de aire frío por Este o Oeste.

Saludos

Me mosquea mucho pero que mucho esto  >:( >:( >:(
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
No lo entiendo. ¿donde narices está el frio? De acuerdo que podamos tener un invierno templado por aqui, pero en algun sitio se tendra que acumular el frio, digo. Y aqui no se ve ni acumulaciones por siberia, y escasamente descensos por N.America, contrriamente a los que se comenta de que el niño da inviernos mas templados alli. Yo opino que esta gente (NASA, met office, hexagone....) no tienen nada claro que va a pasar.
A ver , si se apoyan en Roeder, cosa que desconozco o dudo, un anticiclon en GB impli frio en europa del Este, digo yo .Y aqui yo lo que puedo imaginar son bajas muy profundas bastante al norte, enviando SW a toda europa, pero bueno, tambien es cierto que son mapas para dos meses, y puede pasar muchas cosas en dos meses.

joseba

Cb Calvus
Viendo las actualizaciones para el invierno , no se puede sacar nada en claro, unos apuestan por tiempo templado otros por frio.
Lo que tenga que pasar pasara,de momentose siguen viendo las borrascas atlanticas muy activas, tambien es verdad que el mar esta muy calentito en todo el atlantico norte lo que puede tener cierta influencia creo yo.
Siguiendo la secuencia de anomalias de la temperatura el mar una anomalia negativa parece estar ascendiendo por el sur hacia el norte, lo que de seguir la progresion podria ayudar a cortar 
en algo el reforzamiento  de las borrascas de terranova.
Aunque viendo los mapas de anomalias de estos 2 ultimos inviernos frios, el atlantico no se enfriaba mucho, solo la zona mas cercana al continente.
Veremos que pasa las proximas semanas pero creeis que la temperatura del atlantico puede jugar un papel importante en el desenlace del proximo invierno?
Aqui os dejo la pagina

http://www.osdpd.noaa.gov/PSB/EPS/SST/climo.html

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
entonces según contais este invierno seria templado,aunque habria algunas entradas frías,yo bajo mi punto de vista se ve de venir que no sera frío como el pasado pero vamos solo es una teoria¿hay alguna organización que diga que el invierno puede ser frío?

saludos.

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: falinho en Martes 05 Diciembre 2006 19:51:36 PM
entonces según contais este invierno seria templado,aunque habria algunas entradas frías,yo bajo mi punto de vista se ve de venir que no sera frío como el pasado pero vamos solo es una teoria¿hay alguna organización que diga que el invierno puede ser frío?

saludos.

Curratelo, haz que nos sintamos utiles, y leete algunas paginas, y asi veras las predicciones que hay. Las tienes para todos los gustos y a todos los precios.