Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).

Iniciado por SergioCumulonimbuS, Domingo 06 Agosto 2006 17:06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Pues yo estoy viendo un retraso general en la caida de la hoja de muchos arboles,como fresnos,perales y ciruelos.El año pasado y el anterior por estas fechas,estaban casi sin hojas,señal quizas de un invierno templado y humedo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

convectivo

Aprendiz de todo y maestro de nada.
Cb Incus
La meteo nos une.
Cita de: fobos22 en Martes 10 Octubre 2006 20:16:06 PM
Pues yo estoy viendo un retraso general en la caida de la hoja de muchos arboles,como fresnos,perales y ciruelos.El año pasado y el anterior por estas fechas,estaban casi sin hojas,señal quizas de un invierno templado y humedo.
Yo también me he fijado en eso Fobos,pero también puede ser que se esté retrasando sin más y luego venga con más fuerza .....o no.
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

futu

Visitante
Cada uno segun cada cosa ve el invierno como le da la gana, juas! :mucharisa:

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: RegMaster en Martes 10 Octubre 2006 20:14:43 PM
soy el único que ve el invierno como un invierno muy cálido? con unos 3ºC por encima de la media al menos?  :crazy: :crazy: :crazy:

sin embargo, no habrá lluvia porque no se descolgará ninguna bolsa de aire frío del norte...

esto creo que nadie lo ha pensado concienzudamente, la culpa de esa situación yo creo que es el incremento de la altura de la tropopausa causada por el efecto invernadero, pero no es el efecto invernadero el que hace que haya más calor, sino que al ser la tropopausa tan alta, no hay intercambio entre las capas de la atmósfera, la prueba está, en que la estratosfera tiene más superficie que la troposfera y ya hay una anomalía de casi -4ºC, al estar tan separadas, para que se de una corriente conectiva, es necesaria una borrasca muy muy profunda, por eso, cuando se dan lluvias, se dan de forma torrenciales o no se dan simplemente...

:mucharisa: A muchos les daría un jamacuco sólo pensar que pueda ser así. Según las predicciones para la Península no tendríamos un invierno frío especialmente, pero en fin, eso ya lo veremos ;).

Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Martes 10 Octubre 2006 20:18:51 PM

::).

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: RegMaster en Martes 10 Octubre 2006 20:14:43 PM
soy el único que ve el invierno como un invierno muy cálido? con unos 3ºC por encima de la media al menos?  :crazy: :crazy: :crazy:

sin embargo, no habrá lluvia porque no se descolgará ninguna bolsa de aire frío del norte...

esto creo que nadie lo ha pensado concienzudamente, la culpa de esa situación yo creo que es el incremento de la altura de la tropopausa causada por el efecto invernadero, pero no es el efecto invernadero el que hace que haya más calor, sino que al ser la tropopausa tan alta, no hay intercambio entre las capas de la atmósfera, la prueba está, en que la estratosfera tiene más superficie que la troposfera y ya hay una anomalía de casi -4ºC, al estar tan separadas, para que se de una corriente conectiva, es necesaria una borrasca muy muy profunda, por eso, cuando se dan lluvias, se dan de forma torrenciales o no se dan simplemente...

Lo que yo no entiendo es cómo se pueden afirmar cosas tan tajantemente. Con todos los respetos, no me creo ni las predicciones realizadas con superordenadores , como las de Roeder, así que me sorprende que se pueda hablar tan rotundamente de cómo será el invierno.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

RegMaster

**
Cumulus Húmilis
Fuenlabrada

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Martes 10 Octubre 2006 20:18:51 PM

:mucharisa: :mucharisa:
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

meteosego

Cb Calvus
Cita de: fobos22 en Martes 10 Octubre 2006 20:16:06 PM

Lo que estás viendo es que los árboles están mejor que el año pasado que tuvieron que tirar la hoja por falta de agua.

Por cierto ya van 23 páginas de predicciones. Madre mía... esto parece el consultorio de Rappel.  :P
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: RegMaster en Martes 10 Octubre 2006 21:27:19 PM
veo que todos os quedais en mi 1er párrafo...  :confused: :confused: :confused:

No, si tu explicación del segundo párrafo, me parece razonable y dentro de una lógica... Sin embargo, me parece que no es suficiente para predecir qué va a ocurrir los próximos cinco meses. Ojo, no te creas que le doy mucha más  credibilidad a Roeder o a Meteo Office que a tí.

Un saludo.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)

para quien quiera buscar teleconexiones con Europa y otras zonas, la NOAA ha sacado su previsión invernal para EUA. Pronostican un diciembre-enero poco frio por esa zona, en consonancia con el comportamiento de "el niño" que esperan que se fortalezca en próximos meses (sin llegar al nivel de 1997-98).

http://www.noaanews.noaa.gov/stories2006/s2716.htm
https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Creo que hay algún asunto por ahí sobre la certeza de la ecuación Invierno cálido en Usa , frío en Europa Occidental y viceversa.
De todas formas , creo que tampoco sacamos conclusiones muy claras. Además, por lo pronto, tendría que cumplirse esta predicción.

Saludos.

Winston Churchill.

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
Cita de: Bomarzo en Miércoles 11 Octubre 2006 11:59:35 AM
Creo que hay algún asunto por ahí sobre la certeza de la ecuación Invierno cálido en Usa , frío en Europa Occidental y viceversa.
De todas formas , creo que tampoco sacamos conclusiones muy claras. Además, por lo pronto, tendría que cumplirse esta predicción.

Saludos.

si, en principio son solo predicciones. El interés viene en los posibles parámetros atmosféricos en forma de centros de acción que se puedan desarrollar allí para que se den unas temperaturas más cálidas y su relación o consecuéncia para los que estamos mas acá, aunque esta relación (teleconexión) directa pueda ser poco clara,y mas influenciada por otras variables (no tan directas) tal como apunta epsilon en el tópic sobre el Niño en el apartado de climatologia.

Hay teleconexiones de mas fiabilidad que otras y la de EUA-Europa no la he acabado nunca de ver demasiado clara, seguramente por la complejidad de piezas, no por la inexistente relación, que la tiene.
https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)