SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Abulense en Lunes 21 Noviembre 2005 10:16:24 AM
ISO -8 , para el sábado 850 hpa ....a 1524 msnm -8ºC !!!!! :crazy:

Te corrijo con muchísimo gusto...

-8ºC A UNOS 1300 METROS

No olvides que al ser baja presión el geopotencial es más bajo  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Abulense

Visitante
¿-6ºC en Avila entonces ?

Sinceramete no me lo creo , creo que se han pasado de revoluciones con ese modelo aunque las predicciones de weather undreground nos dan -3/-4ºC  ;)

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Yo lo que espero es que si nieva por Pamplona no venga en chubasquitos, que el año pasado nevo mucho y muchos dias, pero no cuajo casi na, y todo por el viento y el fohen,caro como tamos en una cuenca, rodeado de montes, tenias que haber visto situaciones del año pasado, en Pamplona sol con algunas nubes que dejaban algun copo, chubascos intensos de vez en cuando y los montes de alrededor cubiertitos de nubes, no os digo mas que a tan solo 10km norte de Pamplona en Zuasti cayeron 20cm, cuando aqui no cuajo, parecemos el agujero del donuts ;D
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Abulense en Lunes 21 Noviembre 2005 10:42:45 AM

Sinceramete no me lo creo , creo que se han pasado de revoluciones con ese modelo

Yo también lo creo, pero si que es así... si te fijas en las isohipsas (creo que se llaman así, son las líneas de ese mapa que parecen isobaras pero no lo son realmente) Ávila está entre la de 1320 (está marcado el numerito) y la de 1280 (no pone el numerito)... bueno, pues eso son 1320 msnm y 1280 msnm

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com

Todo lo que venga por el mar, nortadas, olvidemonos de -6 o -8; es imposible y más por estas fechas, a parte no importa tanto teniendo más de una -35 en altura, por una vez, la temperatura no importa, si no que lo que importa es la precipitacion, para lo cual el viento y la posición de la borrasca es crucial.

Con nortadas suele faltar temperatura y sobrar precipitaciín, y con siberiana justamente al reves, pero esto es diferente, por que no es una nortada más, las nortadas no traen la -35 normalmente en altura, pero en este caso si, ¿Què opinais?
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Abulense

Visitante
Cita de: Akí aki akí no hay kien agarre al charro³ © en Lunes 21 Noviembre 2005 10:48:52 AM
Cita de: Abulense en Lunes 21 Noviembre 2005 10:42:45 AM

Sinceramete no me lo creo , creo que se han pasado de revoluciones con ese modelo

Yo también lo creo, pero si que es así... si te fijas en las isohipsas (creo que se llaman así, son las líneas de ese mapa que parecen isobaras pero no lo son realmente) Ávila está entre la de 1320 (está marcado el numerito) y la de 1280 (no pone el numerito)... bueno, pues eso son 1320 msnm y 1280 msnm

No sabía que se interpretaba así ese modelo , siempre se aprende algo  ::)

y si a 1280 dan -8ºC , erntonces en Avila según ese modelo , el sábado por la mañana no -6ºC , sino -7ºC ...Sinceramente me parece demasiado para fines de noviembre

De todas formas ya sé lo que va a ocurrir , se nos van a congelar los mocos pero poquita nieve , 5 mm como mucho

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
GFS ACTUALIZANDOSE, a ver cuando termine a 120 horas que pone, atentos
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Pamplones

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Olivense helado en Lunes 21 Noviembre 2005 10:53:17 AM
GFS ACTUALIZANDOSE, a ver cuando termine a 120 horas que pone, atentos

Etoy en ello je je. Y alguno se preguntará si para estas alturas tiene fuerza para entrar la -5/-8 que entrará en pleno Enero o Febrero.

La -20????????????????'

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
O son las ganas que tengo o  veo al A ligerisimamente más debilitado y un pelín más al oeste  :mucharisa: :mucharisa:

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Pues se va confirmando el Noroeste, no me gusta ni un pelo como evolucionan los modelos.  ::), nos quitan precipitacion en cada actualizacion, el dia clave 4 copos y si son copos.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Muy buenas, la verdad es que esto se está configurando de una manera muy similar a la del año pasado, con una ligera diferencia, el año pasado no empezó tan pronto y tan fuerte, de modo que podemos estar a las puertas de un invierno muy fuerte, el anticiclón creo que va a estar ahi en esa posición con ligeras variaciones durante bastante tiempo saludos y espero recoger los primeros litros de nieve saludos

Pamplones

**
Cumulus Húmilis
De momento esta parece que pinta mejor para mi zona. Todavía queda lo principal.