SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: Abulense en Lunes 21 Noviembre 2005 11:31:16 AM
Cita de: charro en Lunes 21 Noviembre 2005 11:26:55 AM
la útima salida vuelve a ser muy buena  :sonrisa:  :sonrisa: , meten preci para todo el interior con cota de nieve muy baja  :sonrisa:

Pon el mapa ese tan bueno , charro  ;D

Es que algunos nunca estaréis contentos con nada.. yo con 2 centimetros de nieve y unas buenas heladas me quedo tan feliz  ;D

Este por ejemplo.:

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1324.gif
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1321.gif
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
joer charro me extraña que con lo pesimista que tu eres digas eso de Madrid, 10 mm, me parece mucho , pero seguro que nos llevamos algún paquete aunque sea 5 mm. ;D ;D ;D ;D
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Cita de: buenri en Lunes 21 Noviembre 2005 11:35:10 AM
joer charro me extraña que con lo pesimista que tu eres digas eso de Madrid, 10 mm, me parece mucho , pero seguro que nos llevamos algún paquete aunque sea 5 mm. ;D ;D ;D ;D

Si yo no he dicho nada de eso..  :confused:

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Ahh te refieres al otro Pablo  ;D , Cumulonimbus como ya casi  me has cojido >:(  cambiaté ya mejor de nick y así evitamos confusiones   :P

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Ya sé que es un sueño pero rezaré  :master: :master:
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Esperemos que el GFS no rectifique y mande la borrasca a francia como algun que otro modelo.
A ver si hay suerte y caen otros pocos litros en madrid,de la forma que sea,y llegamos a la media de noviembre.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Me he equivocado lo siento charro. ::) ::) ::) ::)
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
la prevision para el cantabrico oriental para el sabado no es muy buena, nos meten demasiado oeste
Askatasunaren bidea bakea da.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Veo con ese mapa Una de las españas más blancas que recuerdo, porque la -35 en altura está por media España, y hay mucha precipitación; puede ser bonita, si señor.

Respecto a La Rioja no puedo opinar, por que no recuerdo una borrasca tan cerca con esos potenciales tan bajos, veremos lo que sucede, pero seguro que uno de Madrid quisiera vivir en La Rioja en cuanto a nieve se refiere.

Un saludo y a por ellos!!!!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Abulense

Visitante
Han mejorado los modelos para la zona centro , lo que pasa es que lo meten en dos oleadas , una el viernes tarde/noche y otra el sábado ...ahora soy más optimista , podemos ver una buena manta y lo que es más importante , de nieve desde el principio sin nada de agua , además el jueves sería ya muy frío y despejado y eso ayudaría

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Erruben en Lunes 21 Noviembre 2005 11:25:37 AM
Buenos días.

Lo que comentáis los riojanos es cierto: en función de donde venga el viento la zona del Valle del Ebro comprendida entre más o menos Calahorra y Logroño recibe importantes cantidades de nieve o símplemente cuatro copos.

Si la nortada es clara y potente, como parece que va a ser la del próximo fin de semana, los chubascos tormentosos en forma de nieve están asegurados por encima de los 500 metros (aunque no sé si influirá demasiado que a 850 Hpa no haya mucho frío, teniendo en cuenta que esta presión se encontrará a altitudes bastante más bajas de lo que es habitual).  Además, con tanto aire frío en altura seguro que se producen desplomes.

Por tanto, mi pronóstico viendo los modelos actuales es que la zona que más nevadas va a recibir es la región comprendida entre el Sur de Gipuzkoa, Alava y La Rioja Alta. Ya digo que con la situación actual la cota puede estar alrededor de los 500 metros, pero con desplomes de aire frío puede nevar por encima de los 300 metros. Es decir, en Lodosa, en Andosilla, puede haber nevadas en forma de chubascos acompañados de viento del Norte moderado.

La diferencia con situaciones del Noroeste es que a la zona de la Rioja Alta y la Ribera Alta de Navarra es que las del Norte llegan con mucha más fuerza, y las del Noroeste más desgastadas, por lo que en el Valle del Ebro se forma cierzo muy potente (por la diferencia de presión entre la cabecera y desembocadura de este río) y tan sólo hay intervalos nubosos. En cambio en Vitoria puede nevar con estas situaciones.

Pero sin duda lo que más deseamos los de la Ribera de Navarra y La Rioja, a pesar de lo espectacular de las nevadas del año pasado, es una situación de heladas fuertes con posterior paso de borrascas muy inestable desde el Suroeste: esto garantiza una nevadas continua y potente, mucho más "bucólica" que las del Norte en forma de chubascos y con las rachas de viento.

Bueno, eso es todo. Para una vez que me animo a participar, casi no paro...

Hola cuanto tiempo sin leerte, encantado de verte por aqui de nuevo.  ;)

Pues si el año pasado ya me di cuenta de lo que dices con viento del suroeste, me pillo en Logroño por la mañana viento muy frio del norte con intervalos nubosos, sucedio un momento de pausa una hora mas o menos y rolo el viento a SO entonces empezo a nevar sin parar. Que locura, pero fue para no olvidar. ;D ;D

Viendo los spaguettis sigo considerando que no habra suficiente frio para nevar y si cae lo determinara el frio a 500hpa.

Saludos
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Cita de: elorrierta en Lunes 21 Noviembre 2005 11:40:25 AM
la prevision para el cantabrico oriental para el sabado no es muy buena, nos meten demasiado oeste

Quita quita, cuanto más oeste mejor  :P