SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: tborras en Lunes 21 Noviembre 2005 11:46:00 AM
Cita de: seringador en Lunes 21 Noviembre 2005 11:31:14 AM
Que ay dicho ombres despues de la Luna cheia, lo General Invierno viene a la 1ª carga!!! ;D ;D :cold: :cold:
La cota de nieve pode ser a los 200/300m :cold: :P

Te importaria escribir un poco mejor  ::) ::) :confused:

Por favor no repitais tanto los mapas que ya estan puestos unas paginas antes, PONER LOS ENLACES

Grácias

Si... y no, con los enlaces luego no hay forma de seguir el hilo cuando te quedas una tarde sin visitar el foro. Prefiero imagenes estaticas.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Bueno, espero que el GFS vaya poco a poco moviendo la borrasca hacia el este. Algunos foreros de mi tierra andan temerosos porque la borrasca se nos echa justo encima y que por lo tanto el frio es menor. Bueno, tampoco pasa nada. Yo estoy al nivel del mar y casi que me da igual la borrasca sobre nuestras cabezas o en Alemania. Los tormentones de granizo y los vientos fuertes no nos lo quita nadie. Fijaos que a 500 Hpa nos roza la -40 :o

Situacion sin duda muy interesante, pero lo que mas me gusta es la insistencia del A de mantenerse en el atlantico estirandose hacia el norte y los 1055 Hpa del A de Groenlandia. Esto ultimo si que es una buena noticia. Hace mucho que no veia esa presion en el de Groenlandia.

Aunque a alguno le pese el invierno se ha adelantado. Esperemos no pagarlo despues y pasarnos enero y febrero con sures. Al fin al cabo lo del finde es nuestro primer bono-nieve gastado. Que valga la pena.

¿os imaginais que desde este finde hasta marzo tengamos seguido un invierno como el anterior?. :P
Antes dudaba. Ahora no se

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Cita de: tborras en Lunes 21 Noviembre 2005 11:46:00 AM
Cita de: seringador en Lunes 21 Noviembre 2005 11:31:14 AM
Que ay dicho ombres despues de la Luna cheia, lo General Invierno viene a la 1ª carga!!! ;D ;D :cold: :cold:
La cota de nieve pode ser a los 200/300m :cold: :P

Te importaria escribir un poco mejor  ::) ::) :confused:

Por favor no repitais tanto los mapas que ya estan puestos unas paginas antes, PONER LOS ENLACES

Grácias

tborras me parece que es portugues,asi que aun habla suficientemente bien  ;D ;D ;D ;D
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: pasku en Lunes 21 Noviembre 2005 11:47:27 AM

El GFS es el peor de todos. Hazme caso, con esa B ahi, no tenemos nada que hacer en el c.oriental

No estoy para nada de acuerdo Pasku. Te recuerdo que vamos a tener una -38 casi a 500 Hpa. Digo yo que eso sera algo de inestabilidad no??
Estoy seguro que los tormntones de granizo no nos lo quita ni Dios...
Antes dudaba. Ahora no se

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La verdad que prefiero no imaginarlo :'(

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Gustavo

Supercélula
Por cierto, por cierto....

Que aqui todo el mundo da por el hecho los NW las nieves y demás y me da la impresión que no hemos caido en el ecmwf.

Uy que abregos mas majooooossss  ;D

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: Nevadito en Lunes 21 Noviembre 2005 11:48:04 AM
Bueno, espero que el GFS vaya poco a poco moviendo la borrasca hacia el este. Algunos foreros de mi tierra andan temerosos porque la borrasca se nos echa justo encima y que por lo tanto el frio es menor. Bueno, tampoco pasa nada. Yo estoy al nivel del mar y casi que me da igual la borrasca sobre nuestras cabezas o en Alemania. Los tormentones de granizo y los vientos fuertes no nos lo quita nadie. Fijaos que a 500 Hpa nos roza la -40 :o

Yo no estaria tan seguro. Con este mapa, ni tormentas ni ostias...... >:(

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Gustavo en Lunes 21 Noviembre 2005 11:46:24 AM
Cita de: fobos21 en Lunes 21 Noviembre 2005 11:45:42 AM
Si el viento fuera de oeste puro,las 2 mesetas se vestirian de blanco,junto con mas de la mitad de galicia,puf... ;)

Pues practicamente eso es lo que el GFS ponía ayer  :'(  :'(

Nene, ayer lo que pasa es que nos metían un poco menos de preci yo creo ein, si te digo la verdad vi tantos mapas que exactamente bien no me acuerdo xDD pero creo recordar que hoy sin duda nos están aumentando las precipitaciones...(hablamos del GFS, claro).

Y opino como Pablo, el anticiclón lo han desviado un pelin hacia el oeste y tiene un poquito menos de fuerza, a su vez la borrasca nos va enviar vientos húmedos del NW, pero que en superficie serán más del Oeste.
Aun anda la cosa bastante bien, y no olvidemos que la cota de nieve sigue estando sobre los 600m, lo que significa que en muchos puntos podriamos ver el blanco elemento  ;)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Con ese ambas mesetas se vestirian de novia... ::)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Pamplones

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Abulense en Lunes 21 Noviembre 2005 11:47:33 AM
Cita de: fobos21 en Lunes 21 Noviembre 2005 11:45:42 AM
Si el viento fuera de oeste puro,las 2 mesetas se vestirian de blanco,junto con mas de la mitad de galicia,puf... ;)

Si va a llover  a mares en el norte de Portugal ya no es una nortada típica , y no hay nada que impida que entre en la meseta norte . Los modelos han cambiado y mucho ...Me recuerda a la de nochevieja del 98 , sólo que más fuerte en frío

Uy mi madre. Todos fijandose y analizando el gfs y despreciando los mas fiables y fuertes que son el europeo y el ukmo. Que toñazo se van a pegar algunos.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: Nevadito en Lunes 21 Noviembre 2005 11:50:01 AM
Cita de: pasku en Lunes 21 Noviembre 2005 11:47:27 AM

El GFS es el peor de todos. Hazme caso, con esa B ahi, no tenemos nada que hacer en el c.oriental

No estoy para nada de acuerdo Pasku. Te recuerdo que vamos a tener una -38 casi a 500 Hpa. Digo yo que eso sera algo de inestabilidad no??
Estoy seguro que los tormntones de granizo no nos lo quita ni Dios...

Te digo lo mismo de antes. He vivido situaciones con esa B ahi, y ya podemos tener una -50 que no vemos nada.....Son situaciones muy decepcionantes ya que hay mucho aire frio y no se aprovecha

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
joder ese mapa es para el lunes, el mejor dia para el cantabrico oriental sera el viernes,
Askatasunaren bidea bakea da.