SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Cita de: resol en Lunes 21 Noviembre 2005 12:06:21 PM
EL ECMWF y el UKMO no están del todo todo mal, pero no me hacen mucha gracia (no hablo solo por la nieve, sino que creo que darían algo menos de precipitacion) y el NOGAPS no me gusta...quien ganará?

Pues esto es como el futbol. Al final juegue quien juegue, acaba ganando Alemania  :mucharisa:. Me refiero que esto tira de Francia para el este a poco que nos descuidemos. Yo no veo nada claro ni lo del GFS ni lo del ecmwf, que son los mas favorables en cuanto a precipitación.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Abulense en Lunes 21 Noviembre 2005 12:06:36 PM
Cita de: Nevadito en Lunes 21 Noviembre 2005 12:04:37 PM
Eso si, da gusto estar al nivel del mar. Personalmente no sufro nada de nada, estoy viendo las diferentes salidas de modelos totalmente relajado. en cambio los que anden entre los 300 y los 500 metros estaran histericos..."que si se pone la borrasca ahi no me nieva"..." que si sube la borrasca un milibar se va todo al garete"..."que si el viento es de patatin y patatan pues na de na" ;D ;D
No descartaría 100% algún episodio de nieve o aguanieve en la costa asturiana en estos momentos .
Nada de nada.Aqui se va a quedar sobre los 500m como mucho.Y si no al tiempo
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
pues ese mapa que he puesto es impresionate para el cantabrico oriental, esque tanto modelo yo tampien me estoy volviendo majara :crazy:
Askatasunaren bidea bakea da.

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Cita de: elorrierta en Lunes 21 Noviembre 2005 12:14:21 PM
pues ese mapa que he puesto es impresionate para el cantabrico oriental, esque tanto modelo yo tampien me estoy volviendo majara :crazy:

demasiado impresionante para ser cierto  :mucharisa:
Change the way you think about everything

tomas82

Cumulus Congestus
Burgos
Yo creo ke al final volveran a cambiar  los modelos y a mal xq tanto ir venir ir venir al final se van a ir definitavamente y los que van a ver la nieve seran los de siempre de la meseta castellana
Burgos

Elorrieta

Cb Incus

Abulense

Visitante
Lo que está claro es que no hay para todos y que en virtud de cómo se coloque la B entrará más fuerte o menos : Si es una nortada , en la meseta no pillamos nada y si viene por el NO , en el alto ebro pillais menos

,los únicos que lo tienen asegurado son en la cordillera cantábrica en la parte asturleonesa que les da igual como se ponga la B , ya que pillan igual ;y por capitales Soria , Burgos y León ..el resto dependerá de cómo venga

Pamplones

**
Cumulus Húmilis
Cold y Elorrieta ese mapa que has puesto Elorrieta es de nevadas de libro en País Vasco y Navarra. Y es lo que he dicho anteriormente. Todo quisqui mucho gfs y gfs y mas gfs y el británico y el europeo parece que no existiesen.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Ala, hasta las 5 y media de la tarde que tendremos el siguiente chute de modelos. en fin, ya echaba yo esto de menos :enojado:
Antes dudaba. Ahora no se

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: Abulense en Lunes 21 Noviembre 2005 12:06:36 PM
Cita de: Nevadito en Lunes 21 Noviembre 2005 12:04:37 PM
Eso si, da gusto estar al nivel del mar. Personalmente no sufro nada de nada, estoy viendo las diferentes salidas de modelos totalmente relajado. en cambio los que anden entre los 300 y los 500 metros estaran histericos..."que si se pone la borrasca ahi no me nieva"..." que si sube la borrasca un milibar se va todo al garete"..."que si el viento es de patatin y patatan pues na de na" ;D ;D

No descartaría 100% algún episodio de nieve o aguanieve en la costa asturiana en estos momentos .

¿Y para Oviedo que tal lo ves...? Yo no espero nive en absoluto, pero igual granulada si que podemos ver. Con esa temperatura a 500 inferior en ocasiones a -35 todo lo que caiga debería ser sólido (de la forma que sea: granizo,granulada, nieve..)
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Furio

Cumulus Congestus
Madrid (Vallecas)
Cita de: Cold ™ en Lunes 21 Noviembre 2005 12:11:20 PM
Cita de: elorrierta en Lunes 21 Noviembre 2005 12:05:58 PM
este mapa para cuando es, ¿ para el sabado al medio dia? http://www.weather.uk.com/get3.asp?get=ukmo132

Si elorrieta Sábado 12 UTC .... y vaya donde ponen la B  :o

Yo ya voy a ir dejando esto de los modelos, que me estoy estresando, y si me estreso fumo más, y si fumo más me muero antes y si me muero antes, veo menos nieve   ;D :P

jajajjaa jajaja :mucharisa: cuantas veces he pensado eso yo tambien  :risa:
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif

Elorrieta

Cb Incus
aun asi el gfs tampoco es tan malo si se analiza bien, los vientos del oeste solo duran unas horas, para el sabado a la tarde otra vez reinaran los vientes del norte
Askatasunaren bidea bakea da.