SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Abulense

Visitante
Cita de: Pamplones en Lunes 21 Noviembre 2005 11:51:29 AM
Cita de: Abulense en Lunes 21 Noviembre 2005 11:47:33 AM
Cita de: fobos21 en Lunes 21 Noviembre 2005 11:45:42 AM
Si el viento fuera de oeste puro,las 2 mesetas se vestirian de blanco,junto con mas de la mitad de galicia,puf... ;)

Si va a llover  a mares en el norte de Portugal ya no es una nortada típica , y no hay nada que impida que entre en la meseta norte . Los modelos han cambiado y mucho ...Me recuerda a la de nochevieja del 98 , sólo que más fuerte en frío

Uy mi madre. Todos fijandose y analizando el gfs y despreciando los mas fiables y fuertes que son el europeo y el ukmo. Que toñazo se van a pegar algunos.

Parece que hay una tendencia a caer el embolsamiento de aire frío cada vez más al sur , ya sólo faltaba que se nos pusiera encima  ;D :cold: :P

joseba

Cb Calvus
Pues a mi la situacion me parece muy interesante con muchisimpo aire frio en altura falta a 850hpa y el mar esta muy caliente para estas fechas que una vez descartadas las nevadas a cotas bajas ,dudo que nieve por debajo de 500-600 metros puede ser que alimente a semejante bolsa de aire frio y tengamos mucha precipitacion, con tormentas y granizadas,ademas la situacion podria durar 3-4 dias , por lo que parece una situacio nmuy interesante.
A mas largo plazo y ojala me equivoque me da que diciembre no va a ser tan frio como dicen, tengo esa intuicion.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: pasku en Lunes 21 Noviembre 2005 11:50:14 AM
Cita de: Nevadito en Lunes 21 Noviembre 2005 11:48:04 AM
Bueno, espero que el GFS vaya poco a poco moviendo la borrasca hacia el este. Algunos foreros de mi tierra andan temerosos porque la borrasca se nos echa justo encima y que por lo tanto el frio es menor. Bueno, tampoco pasa nada. Yo estoy al nivel del mar y casi que me da igual la borrasca sobre nuestras cabezas o en Alemania. Los tormentones de granizo y los vientos fuertes no nos lo quita nadie. Fijaos que a 500 Hpa nos roza la -40 :o

Yo no estaria tan seguro. Con este mapa, ni tormentas ni ostias...... >:(

Que no leñes!!! ¿no veis esa -38 a 500 Hpa. ¿cuando hemos visto algo asi con una presion de 985 hectopascales? la logica me dice que eso es inestabilidad muy alta tanto en las capas altas como en las bajas. Y ademas casi sin viento, por lo que la precipitacion se mantendria mas tiempo encima nuestro. Ademas el cantabrico no esta demasiado frio...Es un coctel explosivo.....

ala!! me pongo cabezon y no respiro ;D

Me apuesto contigo unas birras a que tendremos buenas tormntas y granizadas...Incluso nieve granulada de esa...
Antes dudaba. Ahora no se

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Al fin ultima salida, se mantiene la tendencia de frio (algo insuficiente)  a 850hpa y precipitacion, el viento del oeste perfecto.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Abulense

Visitante
Apostaría a que no vemos una como esta en lo que queda de invierno , la entrada de -35, casi -40 , a 500 hpa , con ISO de casi , casi -10 ....no creo que la volvamos a ver ....Muy pronto ha llegado este año el invierno , a lo mejor en diciembre y enero , nos esperan desesperantes situaciones del Suroeste

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
esa nieve granulada la odio, aver pero no os dais cuenta que si el viento no entra de la mar no hay nada que hacer, si la borrasca se pone en esa posicion, la nubosidad nos rodearia y nos pasaria de refilon, si alguna tormenta alguna granizada pero poco mas, en cambio el mapa del viernes si que es muy jugosita.
Askatasunaren bidea bakea da.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Abulense en Lunes 21 Noviembre 2005 11:59:14 AM
Apostaría a que no vemos una como esta en lo que queda de invierno , la entrada de -35, casi -40 , a 500 hpa , con ISO de casi , casi -10 ....no creo que la volvamos a ver ....Muy pronto ha llegado este año el invierno , a lo mejor en diciembre y enero , nos esperan desesperantes situaciones del Suroeste

¿iso -10 a 850 Hpa? ¿donde ves tu eso?

Luego la gente lo lee y se vuelve loca... :confused:
Antes dudaba. Ahora no se

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
aaaaaaaay maldita borrascaaaaa  >:(  que miedo me da ahí puesta

;D
Change the way you think about everything

Abulense

Visitante
Cita de: Nevadito en Lunes 21 Noviembre 2005 12:01:05 PM

¿iso -10 a 850 Hpa? ¿donde ves tu eso?

Luego la gente lo lee y se vuelve loca... :confused:

Antes he pegado una ISO -8 , para el sábado por la mañana en la meseta norte , mira mensajes de atrás o vete a modelos de 850 hpa de weather undreground  :o

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Buf con un bixo así justo encima y tal y como esta ese modelo no tengo ni idea que es lo que podría pasar. El que se atreva que pronostique, y si no esperamos a que nos lo diga Picazo o Maldonado. :confused:
DESDE LOGROÑO

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com

Dios te oiga, que necesitamos agua en media España  :sonrisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Gustavo

Supercélula
Cita de: Cold ™ en Lunes 21 Noviembre 2005 12:01:09 PM
aaaaaaaay maldita borrascaaaaa  >:(  que miedo me da ahí puesta

;D

Estoooo, puesta ¿segun que modelo?. Es que si te miras los mas usuales, ukmo, ecmwf, nogaps, gfs, cada uno la pone en un lugar diferente  ;)