SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Abulense

Visitante
Cita de: Aguanieve en Lunes 21 Noviembre 2005 12:19:48 PM
Cita de: Abulense en Lunes 21 Noviembre 2005 12:06:36 PM
Cita de: Nevadito en Lunes 21 Noviembre 2005 12:04:37 PM
Eso si, da gusto estar al nivel del mar. Personalmente no sufro nada de nada, estoy viendo las diferentes salidas de modelos totalmente relajado. en cambio los que anden entre los 300 y los 500 metros estaran histericos..."que si se pone la borrasca ahi no me nieva"..." que si sube la borrasca un milibar se va todo al garete"..."que si el viento es de patatin y patatan pues na de na" ;D ;D

No descartaría 100% algún episodio de nieve o aguanieve en la costa asturiana en estos momentos .

¿Y para Oviedo que tal lo ves...? Yo no espero nive en absoluto, pero igual granulada si que podemos ver. Con esa temperatura a 500 inferior en ocasiones a -35 todo lo que caiga debería ser sólido (de la forma que sea: granizo,granulada, nieve..)

Yo sí creo que nieva en Oviedo , es más en estos momentos le doy más posibilidades que a Vitoria ,a lo mejor  a la terde los vuelven a cambiar

Gustavo

Supercélula
Cita de: Abulense en Lunes 21 Noviembre 2005 12:22:26 PM
a lo mejor  a la terde los vuelven a cambiar

No te quepa duda que esta tarde los vuelven a cambiar. Y mañana, y pasado, y al otro...   :mucharisa:  :mucharisa:  ;)

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
ala ala, mas que a vitoria, abulense que fumas...  ;D el viernes en vitoria nieva de fijo,
Askatasunaren bidea bakea da.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Yo creo que no es realista pensar en que va a nevar en Oviedo. Y menos, decir que tiene mas posibiblidades que Vitoria. Granizo y granulada toda la que querais, pero nieve.....

En fin, aver lo que dice el INM a la 1 para el viernes....

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Eso si, da gusto estar al nivel del mar. Personalmente no sufro nada de nada, estoy viendo las diferentes salidas de modelos totalmente relajado. en cambio los que anden entre los 300 y los 500 metros estaran histericos..."que si se pone la borrasca ahi no me nieva"..." que si sube la borrasca un milibar se va todo al garete"..."que si el viento es de patatin y patatan pues na de na" ;D ;D

No descartaría 100% algún episodio de nieve o aguanieve en la costa asturiana en estos momentos .

¿Y para Oviedo que tal lo ves...? Yo no espero nive en absoluto, pero igual granulada si que podemos ver. Con esa temperatura a 500 inferior en ocasiones a -35 todo lo que caiga debería ser sólido (de la forma que sea: granizo,granulada, nieve..)

Yo creo que la cota andara por los 500 metros en el cantabrico mas oriental y por los 400 metros en el cantabrico central. Con los desplomes quizas baje algo mas la cota. Recordad que el geopotencial va a ser bajisimo, por lo que la iso a 850 Hpa no andara por los 1500 metros sino por los 1250 metros mas o menos. Yo he visto nevar en Bilbao con una -6 a 850 Hpa y geopotencial muy bajo y en cambio he visto llover con una -9 a 850 Hpa y geopotencial normal (unos 1500 metros) El frio en altura va a ser clave. Creo que Oviedo vera granulada pero nada de copo. Es mi opinion
Antes dudaba. Ahora no se

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica

Yo sí creo que nieva en Oviedo , es más en estos momentos le doy más posibilidades que a Vitoria ,a lo mejor  a la terde los vuelven a cambiar
Jaja que chiste!!Lo dudo,con todos mis respetos Vitoria siempre  se lleva el gato al agua.Aqui tuvimos que esperar a ultimos de febrero  de este invierno pasado para ver la nieve :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Mira que somos masokas. Todos sabemos que prácticamente hasta última hora no se va a definir bien la situación y nosotros aquí mirando y remirando a ver si adivinamos el futuro. Debemos de tener algún gen un poco descontrolado porque esto no se quita ni con los años  :crazy:
DESDE LOGROÑO

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Este mapa lo dice todo  :risa: ;D :drink: :drink:  :o :cold:

Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Abulense

Visitante
Cita de: elorrierta en Lunes 21 Noviembre 2005 12:24:31 PM
ala ala, mas que a vitoria, abulense que fumas...  ;D el viernes en vitoria nieva de fijo,

Si entra fuerte la vaguada por el NO les pilla mejor a Oviedo que a Vitoria , recuerdo una que nevó hasta en La Coruña hace más de 10 años

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com

BUFFFFFFFFFF Eso es mucho decir. Se ve que no conoces Oviedo. Estamos muy bajos y tenemos un  gafe..... cojonudo. Algún copo o granulada la madrugada del sábado puede. Pero de ahí no creo que pase. Yo a esperar tormentas y granizadas espectaculares y lo demás que venga de regalo si viene.

Ah, Nevadito, en breves minutos salen las previsiones del INM para el miercoles-jueves-viernes. No hace falta esperar a las 5 y media para tirarse de los pelos...  ;D :risa: ;D
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

tomas82

Cumulus Congestus
Burgos
De todas formas viendo tal y como stan los modelos para cuando creeis ke empezaria a nevar en capitales como burgos soria leon etc mas tirando el viernes por la tarde o para el sabado por la mañana un saludo
Burgos

Castreño

Cumulus Congestus
Castro 20msnm