SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Imanoll

Visitante
Con esas temperaturas a 500 hPa , puede nevar a 300msm tranquilamente, los desplomes que puede haber , pueden ser ....
Los vientos en altura el sabado son muy favorables......
Es unas situación muy buena.
Sería mejor que se desplazase un pelin más al Este.

Pasku, si te refieres a situaciones de este año en el que una borrasca se situaba en el Golfo de Bizkaia, esta es totalmente distinta ya que el centro de la borrasca estará en el norte de Francia (hablando del sabado)  ;)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Eso si, da gusto estar al nivel del mar. Personalmente no sufro nada de nada, estoy viendo las diferentes salidas de modelos totalmente relajado. en cambio los que anden entre los 300 y los 500 metros estaran histericos..."que si se pone la borrasca ahi no me nieva"..." que si sube la borrasca un milibar se va todo al garete"..."que si el viento es de patatin y patatan pues na de na" ;D ;D
Antes dudaba. Ahora no se

Gustavo

Supercélula
Es mas, el JMA, aunque no está actualizado y a mi no me gusta, ni siquiera pone ninguna borrasca. Te la pone casi al lao de Dinamarca  ;D

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Abulense en Lunes 21 Noviembre 2005 12:02:41 PM
Cita de: Nevadito en Lunes 21 Noviembre 2005 12:01:05 PM
Cita de: Abulense en Lunes 21 Noviembre 2005 11:59:14 AM
Apostaría a que no vemos una como esta en lo que queda de invierno , la entrada de -35, casi -40 , a 500 hpa , con ISO de casi , casi -10 ....no creo que la volvamos a ver ....Muy pronto ha llegado este año el invierno , a lo mejor en diciembre y enero , nos esperan desesperantes situaciones del Suroeste

¿iso -10 a 850 Hpa? ¿donde ves tu eso?

Luego la gente lo lee y se vuelve loca... :confused:

Antes he pegado una ISO -8 , para el sábado por la mañana en la meseta norte , mira mensajes de atrás o vete a modelos de 850 hpa de weather undreground  :o

Con perdon, ese mapa es pura bazofia ;)

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Realmente, me pongo un poco nervioso  ;D  ;D
Es que viendo el GFS..veo factible que tengamos chubascos impresionantes durante 3 días en Ciudad Real..aunque ultimamente con el gafe que tenemos!
Ains..si es que la posicion de la borrasca nos favorece mucho..esperemos que se cumpla este modelo.
EL ECMWF y el UKMO no están del todo todo mal, pero no me hacen mucha gracia (no hablo solo por la nieve, sino que creo que darían algo menos de precipitacion) y el NOGAPS no me gusta...quien ganará?
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Abulense

Visitante
Cita de: Nevadito en Lunes 21 Noviembre 2005 12:04:37 PM
Eso si, da gusto estar al nivel del mar. Personalmente no sufro nada de nada, estoy viendo las diferentes salidas de modelos totalmente relajado. en cambio los que anden entre los 300 y los 500 metros estaran histericos..."que si se pone la borrasca ahi no me nieva"..." que si sube la borrasca un milibar se va todo al garete"..."que si el viento es de patatin y patatan pues na de na" ;D ;D

No descartaría 100% algún episodio de nieve o aguanieve en la costa asturiana en estos momentos .

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Juasss, Nevadito, barakaldes, ojala tengais razon..... :master: :master:

Sin embargo, yo sigo en mis trece, viendo esa B donde esta, privandonos del viento del N, yo digo que nada de nada.
Pero bueno, como he dicho, ojala tengais razon o el GFS se equivoque...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: pasku en Lunes 21 Noviembre 2005 12:07:08 PM
Juasss, Nevadito, barakaldes, ojala tengais razon..... :master: :master:

Sin embargo, yo sigo en mis trece, viendo esa B donde esta, privandonos del viento del N, yo digo que nada de nada.
Pero bueno, como he dicho, ojala tengais razon o el GFS se equivoque...

lo de las birras va en serio eh??? ;D

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Todo dependera de las bajas secundarias,que son las que determinaran finalmente si el viento vendra del norte,de noroeste o incluso de poniente.
Por cierto,a mas de 9 dias los modelos son impresionantes,jeje,que pena que no se cumpla.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Abulense

Visitante
Cita de: Nevadito en Lunes 21 Noviembre 2005 12:06:12 PM
Cita de: Abulense en Lunes 21 Noviembre 2005 12:02:41 PM
Cita de: Nevadito en Lunes 21 Noviembre 2005 12:01:05 PM
Cita de: Abulense en Lunes 21 Noviembre 2005 11:59:14 AM
Apostaría a que no vemos una como esta en lo que queda de invierno , la entrada de -35, casi -40 , a 500 hpa , con ISO de casi , casi -10 ....no creo que la volvamos a ver ....Muy pronto ha llegado este año el invierno , a lo mejor en diciembre y enero , nos esperan desesperantes situaciones del Suroeste

¿iso -10 a 850 Hpa? ¿donde ves tu eso?

Luego la gente lo lee y se vuelve loca... :confused:

Antes he pegado una ISO -8 , para el sábado por la mañana en la meseta norte , mira mensajes de atrás o vete a modelos de 850 hpa de weather undreground  :o

Con perdon, ese mapa es pura bazofia ;)

Estoy viendo otros de unisusweather y también dan Iso 850hpa de -8

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Cita de: elorrierta en Lunes 21 Noviembre 2005 12:05:58 PM
este mapa para cuando es, ¿ para el sabado al medio dia? http://www.weather.uk.com/get3.asp?get=ukmo132

Si elorrieta Sábado 12 UTC .... y vaya donde ponen la B  :o

Yo ya voy a ir dejando esto de los modelos, que me estoy estresando, y si me estreso fumo más, y si fumo más me muero antes y si me muero antes, veo menos nieve   ;D :P
Change the way you think about everything