SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Con ese mapa... y como estan los modelos a dia de hoy aqui nos inflamos :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Arañuelo

Cumulus Congestus
Cita de: gulfstream en Jueves 10 Noviembre 2005 15:31:21 PM
Cita de: anetus en Jueves 10 Noviembre 2005 11:53:08 AM
Parece mentira que este poderoso anticiclón que nos ocupa a nivel del suelo, se deje "partir" tan fácilmene por
la cometida polar-escandinava de los días 13-14.
Ya sabemos que el medio plazo es el tormento de la modelización, pero escrutando datos del GFS, la tendencia a partir del día 20 nos conduce a la presencia del eje de
Boejkoff entre los dos grandes anticiclones "bloqueantes" el ruso-siberiano y el de Azores. No tiene que ser por fuerza una gran siberiana, pero sí un ramalazo de aire frio del Este, que barra definitivamente el otoño.
Por cierto, esta configuración, que parece de libro, ha sido bien poco frecuente en la última década. ¿buen augurio para un invierno como los de antes?
Saludos.

buena disertación, pero a fin de cuentas esto pasó mucho el año pasado, EN ITALIA XDD, quiero decir, lo poco habitual de esta situación es que halla pasado en la península ibérica. cuando habitualmente se forma en el golfo de Génova.

Por cierto, esta situación en diciembre, enero o febrero, sería de nevadas en casi toda españa, es una pena que la pillemos ahora, aunque menos da una piedra.

claro, si pasara en enero o febrero no sería España. Ciudades como Madrid tendrían diez días de nieve anuales. Tenemos que conformarnos con lo que tenemos..  8)
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Habéis visto los modelos a largo plazo del sábado 19 al sábado siguiente?. Son brutales, adiós a la sequía. Se que son muy improbables pero sería una semana histórica de lluvias!!. Por soñar que no quede!!
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

marzeador

**
Cumulus Húmilis
Cita de: cota de nieve en Jueves 10 Noviembre 2005 17:18:25 PM
Habéis visto los modelos a largo plazo del sábado 19 al sábado siguiente?. Son brutales, adiós a la sequía. Se que son muy improbables pero sería una semana histórica de lluvias!!. Por soñar que no quede!!

Desde luego son extraordinarios,demasiado bonitos para que sea cierto.
De todos modos y aunque no se cumplan al 100% (que va a ser que no)
,por lo menos sí va a llover con ganas algunos dias en muchas zonas,este noviembre se va calificar de "bueno", estoy seguro.
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

Arañuelo

Cumulus Congestus
decia el meteorologo oficial, encargado de la estacion del INM ( y cronista oficial de la villa  8) ) de mi pueblo q la segunda mitad de noviembre seria crucial para saber si saldríamos de la sequía o no, después de los 204 mm de octubre. Pues si sale la cosa como parece, puede ser un invierno lluvioso  ;)
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
¿No os da la impresion de que se esta preparando algo a partir del dia 23? Son un monton de dias, pero es que los diagramas parece que ven algo de concordancia (fiajos al final del diagrama) y el hecho de que se pongan medianamente de acuerdo a tantos dias en reseñable....

Antes dudaba. Ahora no se

Rubén

**
Cumulus Húmilis

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Ségún modelos, el mes de noviembre nos dejará mucha lluvia.
Los anticiclones se alejan al norte y las borrascas de una forma  u otra van a toucher la península.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Gandalfo

Cumulus Congestus
No soy yo, mas quisiera...
  1. jabato666@hotmail.com
Cita de: Nevadito en Jueves 10 Noviembre 2005 18:42:20 PM
¿No os da la impresion de que se esta preparando algo a partir del dia 23? Son un monton de dias, pero es que los diagramas parece que ven algo de concordancia (fiajos al final del diagrama) y el hecho de que se pongan medianamente de acuerdo a tantos dias en reseñable....

Seria mucho pedir,oh! gurus de la meteorologia,que tradujeseis esa tabla,o en su defecto me dieseis un link,para aprender de que coño va ese diagrama que ami me suena a chino, puesto que yo solo soy un NOVATO,un INEPTO,vamos que no tengo ni puta idea de lo que pone ese diagrama (que encima esta en aleman,toma castaña),es ke me da la impresion de que marginais a la gente novata del foro coño, que uno viene aqui a aprender,y si no poneis comentarios a los diagramas, es como si me rasco un puto pie.
Sin acritud  :-*
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Sin lugar a dudas los modelos a largo plazo no suelen mostrar la realidad, y más teniendo en cuenta que en cada salida suelen variar el pronóstico, ya que intentan cubrir todas las posibles situaciones, pero en los últimos días, estas salidas están siendo muy similares(estoy hablando naturalmente del GFS, que realiza pronósticos a más de 144 horas), ya que sitúan al Anticiclón fuera de nuestra zona y a las borrascas teniendo que circular por nuestros lares.Según esto, podría empezar a coger fuerza las previsiones de algunas instituciones que hablaban de NAO- para este invierno,ya que los A empiezan a estar muy al norte.Veremos lo que ocurre pero parece que podría ser un buen mes.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Yo también me apunto a que, por favor, una vez más expliqueis en qué consiste ese diagrama.

Antes de que se me tache de oportunista, quiero repetir lo que dije hace 3 semanas, "Atentos a la última semana entera de 7 días de Noviembre" (22 al 29 creo)

Un saludo y a disfrutar, que esto lo viviremos pocas veces por estas fechas.
:cold: :cold:
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Atentos, porque la evolución del UKMO, puede ser otra sorpresa.
Y recuerdo que la batalla a 144 horas, la gana este año el modelo inglés al GFS por 1-0, respecto de la situacion prevista para el domingo-lunes.

[img][http://www.wetterzentrale.de/pics/Rukm1441.gif/img]

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.