SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Cita de: viric en Viernes 11 Noviembre 2005 00:39:41 AM
me parece que este año quien va a disfrutar es fobos,espero que no,porque sino tendriamos invierno con sw temperaturas suaves,pero con invierno lluvioso.ya lo dijo el meteorologo xavi freixes,con sus experimentos,invierno suave y lluvioso,y parece que hay esa tendencia,a bajar muchas borrascas,pero sin demasiado frio.ya lo dije ayer.
Bufff... mucho te quemas eh?? Yo creo q nada hay seguro , podriamos tener un inverno con 5 nortadas como el año pasado o con nada  :mucharisa:
Creo q solo "llegamos a predecir como mucho para dos semanas" y no veas como cambian los modelos en esas dos semanas  :runaway:
Pamplona, 450m

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: viric en Viernes 11 Noviembre 2005 00:39:41 AM
me parece que este año quien va a disfrutar es fobos,espero que no,porque sino tendriamos invierno con sw temperaturas suaves,pero con invierno lluvioso.ya lo dijo el meteorologo xavi freixes,con sus experimentos,invierno suave y lluvioso,y parece que hay esa tendencia,a bajar muchas borrascas,pero sin demasiado frio.ya lo dije ayer.

Como tu muy bien dices la tendencia es a bajar borrascas sin demasiado frio. Logico, estando a 11 de noviembre es lo tipico para estas fechas. Lo que no seria nada normal es que las borrascas trajesen mucho frio. De eso nos olvidamos hasta bien entrado diciembre. Es decir, que todavia queda mes y medio para que empiece el invierno.
Antes dudaba. Ahora no se

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Bufffff  :o :o

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
La que osd puede caer Sobre, yo que tu iba encargando una zodiac, nunca habia visto unos diagramas como esos :o
Galapagar-Parquelagos (877m)

Vostoq

Cumulus Congestus
Entrada a la ría de A Coruña
Una borrasca de 965 mb justo encima de Galicia!!! Quiero ver eso, sería la primera vez en mis 30 años de vida. Soy de A Coruña y aquí, que yo recuerde, ni siquiera en los tiempos del famoso Hortensia tuvimos esa profundidad. A ver si es verdad y se cumple. ;)

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Cita de: Sobre en Viernes 11 Noviembre 2005 09:24:16 AM

:o :o
¿Eso es el Tourmalet?

Pedazo de torres teneis en Barcelona. Eso no lo vemos por Madrid. Por cierto
según esto nos ponen poquita agua. Ya veremos lo que pasa, depende de donde quede el centro de las bajas presiones...
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Cita de: juliop en Miércoles 09 Noviembre 2005 02:15:41 AM
Aunque suene a vacile.
Yo veo la primera de mosqueo, la de hoy en 3 horas ha pasado de despejado completamente a cubierto y 4 mm de lluvia para volver a quedar despejado.
La segunda que nos pronostica el GFS, quizas mas interesante pero no me la creo y eso que queda cerca y
La tercera la veo rarita,  muy rarita incluso diria yo que casi imposible.
En fin, no se que se han tomado pero les ha sentado mal.
Si es que como el agua de Carabaña, la que da caña, no hay nada.
  :mucharisa:

PD.- Repito, lo de hoy sorprendente. Como si no hubiera pasado nada.  :confused:

Bueno me parece que me voy a comer este mensaje con patatas.
"A ver chacho, trae un Jumilla y unas bravicas."
No hay cosa mejor para que se cumpla un pronostico que decir eso de no me lo creo o me parece imposible.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Muy buenas, impresionantes los modelos que pronostica el UKMO, eso si que sería una polar en condiciones además no debemos olvidar que este modelo suele acertar bastante a largo plazo y además otros modelos tb lo intuyen saludos

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Los modelos siguen manteniendo mas o menos la misma situacion, con el descolgamiento mañana de la vaguada fria desde el norte de españa,aprovechando el hueco dejado entre los 2 anticiclones.

El domingo,ese descolgamiento de aire frio,formara una baja en el este peninsular,con una bolsa de aire a 500hp de -30ºC en el NW peninsular,lo que hara que dicha baja se vaya profundizando.

En cuanto a las precipitaciones,seran moderadas en toda la peninsular,sobretodo en zonas montañosas,con nieve sobre los 1300m,pero que bajara a los 900m en el NW y la zona centro.Ademas,podrian caer granizadas en la mitad NW de la peninsula debido a la bolsa de aire muy frio en altura.

Despues,se sigue confirmando el movimiento de la baja hacia el SW peninsular,donde podria dejar lluvias moderadas en la costa atlantica,y debido a los vientos de levante,fuertes aguaceros en el sur de tarragona y norte de castellon.

Y si se cumple,habria un flujo de sur en toda la peninsula,que haria subir las temperaturas,con la iso 10 acercandose por el sur y por supuesto,lluvias en todo el oeste.

La baja poco a poco se ira rellenando,debido a que se cortara el suministro de aire frio en altura,y se ira desplazando hacia el SW,acercandose a madeira,causando lluvias tambien en las islas canarias.

Por otra parte,en gran bretaña se ira configurando la entrada de otra vaguada,mas intensa que la del fin de semana,que dara lugar a una potente borrasca frente a galicia,con fuertes vientos del SW y fuertes lluvias,en toda la vertiente atlantica.

Aqui empezara el flujo de SW con lluvias entrando por portugal.

La baja seguira profundizando y enviando lineas de inestabilidad a la zona oeste.

Despues,segun el GFS la baja se ira desplazando hacia el S,aunque seguira afectando a la peninsula.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El IRLAM pone lo mismo,baja 1º en el este y despues hacia el golfo de cadiz.

Tambien intuye la bajada de otra vaguada por el NW peninsular,que daria lugar a la borrasca que pone el GFS frente a galicia.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

viriato

**
Cumulus Húmilis
Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Ubicación: Cáceres / Villanueva de la Vera (Vertiente sur de Gredos)
Excelente análisis Fobos21
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)