SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Yo_mismo

Supercélula
Habeis mirado los mapas que ponen el GFS a unos cuantos días?? ¿Es normal ver mapas de temperaturas como estos?
Somahoz, Cantabria

Yo_mismo

Supercélula
Que si, que ya se que son a 1000 horas pero llevo mirando varios días despues de saber las prediciiones frances desde hace tiempo para este invierno y los estaba mirando para ver si a la larga al menos se intuía una tendencia. Ahí va otro:

Somahoz, Cantabria

Yo_mismo

Supercélula
Se dan durante varios días. Las temperaturas son para las 6 de la madrugada pero si miras a las 6 de la tarde siguen manteniendosé frías. Como no sé, pregunto a ver si son temperaturas inferiores a la época...  :confused:
Somahoz, Cantabria

_ECMWF_

Visitante
Te equivocas de mapas, no se que sera en alemán Taupunkt lo voy a buscar ahora, pero lo que tienes que mirar es mapas de Temperature 2 M. no esos.

Yo_mismo

Supercélula
Vaya, acabo de mirar los mapas de pecipitación y salen nulos, serán heladas de irradiación así que no tiene nada de especial. Ya me hábía montado pajaros  :crazy:

De todas formas como son a tropecientas horas no se ni pa' que los miro...
Somahoz, Cantabria

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: PhanTiNux ® en Viernes 11 Noviembre 2005 16:24:32 PM
Te equivocas de mapas, no se que sera en alemán Taupunkt lo voy a buscar ahora, pero lo que tienes que mirar es mapas de Temperature 2 M. no esos.
Epa! Es verdad, que fallo!!!  :hang:

Esto me pasa por dormir poco...  :crazy:
Somahoz, Cantabria

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: Nevadito en Viernes 11 Noviembre 2005 15:20:36 PM
Cita de: jc noreña en Viernes 11 Noviembre 2005 14:52:14 PM
y esa nortada a que altitud de seguir asi crees que descargaria nieve 600-700 metros o un poco mas bajo.

saludos

Si es como dice UKMO y ECMWF calculo por los 700 metros. Pero si es como dice el GEM quizas 500 o 400 metros. Espero que, una vez mas, el GFS se equivoque.
ESTA COTA SERIA TMB PARA GALICIA?o seria mas alta¿

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Cita de: Olivense helado en Jueves 10 Noviembre 2005 19:38:37 PM
Yo también me apunto a que, por favor, una vez más expliqueis en qué consiste ese diagrama.

Antes de que se me tache de oportunista, quiero repetir lo que dije hace 3 semanas, "Atentos a la última semana entera de 7 días de Noviembre" (22 al 29 creo)

Un saludo y a disfrutar, que esto lo viviremos pocas veces por estas fechas.
:cold: :cold:

Sigo pensando lo mismo, esperemos que los caminos sigan conduciendo a la nieve (o era Roma??)

Esty buscando la primera vez que lo dije el 1 o el 2 de noviembre, pero no se donde lo publiqué. si lo encuentro lo cito

Saludos

La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Radik_ en Viernes 11 Noviembre 2005 16:35:28 PM
Cita de: Nevadito en Viernes 11 Noviembre 2005 15:20:36 PM
Cita de: jc noreña en Viernes 11 Noviembre 2005 14:52:14 PM
y esa nortada a que altitud de seguir asi crees que descargaria nieve 600-700 metros o un poco mas bajo.

saludos

Si es como dice UKMO y ECMWF calculo por los 700 metros. Pero si es como dice el GEM quizas 500 o 400 metros. Espero que, una vez mas, el GFS se equivoque.
ESTA COTA SERIA TMB PARA GALICIA?o seria mas alta¿

Quizas seria mas alta por la cercania del A, pero de todos modos son impresiones mias viendo los diferentes modelos. No esta claro que vaya a ocurrir esto. El GFS, que es el que mas seguimos aqui, no da esa posibilidad de nortada aunque el UKMO y el ECMWF si que la dan. Yo me fio mucho de estos dos ultimos modelos, el año pasado le sacaron mas de una vez los colores al GFS....

Luego por su parte el GEM va bastante fuerte, pero yo no me fiaria mucho de este modelo. Su fiabilidad el año pasado fue bastante buena pero creo que es mas impreciso que los otros modelos que aqui he nombrado.

Los diagramas parece que marcan una ligera bajada el dia 17. Ahi puede estar la clave.
Antes dudaba. Ahora no se

Asturnevada

Cb Calvus
yo no es por ser aguafiestas pero NO creo que la cota este por debajo de los 700 (ojalá me equivoke) :'(

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Ala ya he perdido la ilusion,yo que esperaba que se pudiera producir algun desplome hasta los 350m en galicia...:(