SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cada vez se acerca más a lo que predijeron los franceses,....como se cumpla,...flipando me dejan!!! :o :o :o :o
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
El GFS, tras una actualización (creo que fue el domingo), que nos metía un anticiclón sobre la Península, hasta todo lo que alcanzaba el modelo, ha cambiado claramente de tendencia.
En las actualizaciones de ayer comenzó a sugerir que las altas presiones se pueden consolidar entre Escandinavia y Británicas y comenzar a enviar un flujo de E-NE , a partir de ocho o diez días, lo que unido a la entrada fría en condiciones que se va a producir el próximo fin de semana en Centroeuropa, con isos de -10º y un viento de levante impulsado por el anticiclón, podría dar un fin de mes interesante para la fachada mediterránea.

Pero ¡¡ojo!!, las  salidas del GFS hay que cogerlas con alfileres, y sobre todo, mirar los diagramas a ver si la línea azul gruesa, que es la que se corresponde con los paneles, es una línea díscola o el resto también va por esos derroteros.

Y lo que a mi me parece en el último diagrama es que coincide la salida con la línea más fría , mientras que el haz del resto de probabilidades, va bastante más arriba, incluso cuatro o cinco  con isos +8 º  así que yo esperaría tres o cuatro actualizaciones más para ver qué tendencia es la que va ganando fuerza.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Antes que todo eso,y nadie comenta,hay una baja muy interesante que habra que seguir,y cuya posicion con la del anticiclon enviaria un flujo de E-SE,con lluvias moderadas en la mitad sur y oeste,y sobretodo intensas en canarias.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Colega

Cb Calvus
Cita de: fobos21 en Martes 15 Noviembre 2005 10:58:53 AM
Antes que todo eso,y nadie comenta,hay una baja muy interesante que habra que seguir,y cuya posicion con la del anticiclon enviaria un flujo de E-SE,con lluvias moderadas en la mitad sur y oeste,y sobretodo intensas en canarias.

Pues si fobos21, habra que seguir esta situacion. La mayoria de los modelos nos ponen esa borrasca que se descuelga, demasiado al oeste, y se baja para las islas, menos nogaps:
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rngp1444.gif

Y sobre todo JMA, brutal:   :-* :-*

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rjma1684.gif
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rjma1924.gif

veremos que pasa.

La vida es bella. C.Real, capital.

Herminator

Supercélula
acaba de actualizar,...y de forma distinta siguen poniendo entrada fría a finales,......no me acaba de convencer esta actualización,.la evolución me parece un tanto extraña. Esto irá dando tumbos, jejeje pero a ver si viene el frío!!

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
España rodeada de borrascas,por cierto,impresionante la baja del oeste de canarias.Por soñar..

:notworthy:

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

el sol

Visitante
Para eso falta mucho y no se cumplirá, lo mas cercano es la posible baja para el fin de semana  al Oeste de la península, pero parece o al menos eso indican casi todos los modelos que debido al anticiclón de las británicas se quedara solo a las puertas.
¿Que pasara?, aun es pronto pa saberlo.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Si, pero en el último meteograma, las líneas a 15 días ya no son tan dispares. La mayoría tienden claramente a un enfriamiento.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
No entiendo esta gráfica  :confused: ¿Alguien me la puede explicar o sabe donde puedo leer como se interpretan? gracias  ::)
DESDE LOGROÑO

Herminator

Supercélula
y curiosamente la azul (la tendecnia que sale en el modelo) es ahora la que ha quedado más alta,..por eso digo que no me convence,..y veo más probable la actualización de las 00.

Saludos

ElNotario

**
Cumulus Húmilis
Cita de: LLAMBIATU en Martes 15 Noviembre 2005 13:17:54 PM
No entiendo esta gráfica  :confused: ¿Alguien me la puede explicar o sabe donde puedo leer como se interpretan? gracias  ::)

A la izquierda las temperaturas, a la derecha la cantidad de precipitaciones. Las líneas de arriba se refieren a las temperaturas, las de abajo a las precipitaciones.

En cuanto a las líneas, la roja gorda es la media de los últimos años (en temperaturas), las delagadas de colores es la que dan los distintos modelos, y la blanca gorda es la media de lo que dan los distintos modelos.

Creo que es así, que lo confirme algún experto.
A 9 kilómetros al suroeste de Sevilla capital.

isotacas

Visitante
Cita de: LLAMBIATU en Martes 15 Noviembre 2005 13:17:54 PM

https://www.tiempo.com/ram/numero33/interpretacion-epsgramas.asp

Esa borrasquita atlántica me temo que no a ver ser capaz de romper la barrera de altas presiones. Ojalá me equivoque.........