SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Cita de: Adrian.e en Martes 15 Noviembre 2005 18:17:38 PM
Cita de: joseba en Martes 15 Noviembre 2005 17:21:49 PM
Olivense yo estoy viendo los mismos mapas que tu , lo que pasa es que se tiene la mala costumbre de llamar ola de frio a cualquier cosa y si, que entre la -5cº a Madrid es mucho frio pero tanto como empezar a llamar ola de frio a cualquier entrada
no.
Yo soy el primero al que le gustaria un invierno con buenas olas de frio y todo àpunta a que este invierno podria ser favorable para ello, pero yo todavia no veo en los modelos situaciones claras para ello debido a que el frio de momento lo meten a largo plazo y como podras comprobar el GFS es un artista en dar bandazos, asi que paciencia que las fichas parecen ir colocanodse poco a poco para buenas entradas frias pero yo todavia no veo ninguan clara
un slaudo
agur
Si olivense dice que para finales de noviembre viene una ola de frio importante pues la verdad es que viene una ola de frio importante. El lleva 1 mes diciendonos que para la última semana de noviembre habia ola de frio, pues bien, el chico va a acertar y esa ultima semana nevara en cotas bajas y cuando estemos viendo en los telediarios la nieve caida todos nos quedaremos sorprendidos al ver como una persona, sin hacer caso a ningún modelo ha acertado una prediccion a tan largo plazo.
Saludos a to2 ;)

La entrada de la iso -5ºc durante unas horas NO ES UNA OLA DE FRÍO, revisate los post de modelos de Diciembre, enero, febrero y marzo de este año ;)

Es más, según el meteograma de Barcelona, la iso -5ºc  SOLO ROZARA BARCELONA, ni madrid ni nada, será un periodo frío algo largo, para nada excepcional y fuera de lugar en las fechas actuales.

oligoelemento_se

Cb Calvus
veis algo interesante para el SE para la semana que viene?
Alcantarilla (Murcia)

Adrian.e

**
Cumulus Húmilis
Logroño 400msnm Foto: Sergio Espinosa
  1. er_adri_du@hotmail.com
Cita de: Smallville en Martes 15 Noviembre 2005 19:24:49 PM
Cita de: Adrian.e en Martes 15 Noviembre 2005 18:17:38 PM
Cita de: joseba en Martes 15 Noviembre 2005 17:21:49 PM
Olivense yo estoy viendo los mismos mapas que tu , lo que pasa es que se tiene la mala costumbre de llamar ola de frio a cualquier cosa y si, que entre la -5cº a Madrid es mucho frio pero tanto como empezar a llamar ola de frio a cualquier entrada
no.
Yo soy el primero al que le gustaria un invierno con buenas olas de frio y todo àpunta a que este invierno podria ser favorable para ello, pero yo todavia no veo en los modelos situaciones claras para ello debido a que el frio de momento lo meten a largo plazo y como podras comprobar el GFS es un artista en dar bandazos, asi que paciencia que las fichas parecen ir colocanodse poco a poco para buenas entradas frias pero yo todavia no veo ninguan clara
un slaudo
agur
Si olivense dice que para finales de noviembre viene una ola de frio importante pues la verdad es que viene una ola de frio importante. El lleva 1 mes diciendonos que para la última semana de noviembre habia ola de frio, pues bien, el chico va a acertar y esa ultima semana nevara en cotas bajas y cuando estemos viendo en los telediarios la nieve caida todos nos quedaremos sorprendidos al ver como una persona, sin hacer caso a ningún modelo ha acertado una prediccion a tan largo plazo.
Saludos a to2 ;)

La entrada de la iso -5ºc durante unas horas NO ES UNA OLA DE FRÍO, revisate los post de modelos de Diciembre, enero, febrero y marzo de este año ;)

Es más, según el meteograma de Barcelona, la iso -5ºc  SOLO ROZARA BARCELONA, ni madrid ni nada, será un periodo frío algo largo, para nada excepcional y fuera de lugar en las fechas actuales.
OK, LO QUE VOS DIGA, PERO QUE TAL SI ESPERAMOS UNOS DIAS? LOS MODELOS A TAN LARGO PLAZO NO VALEN NA DE NA. SOLO HAY QUE ESPERAR 1 SEMANITA Y MEDIA. ;);););););)
Estaba descubriendo un Logroño con sentimientos. Una ciudad que como el vino, es un ser vivo, que con los años mejora. Un núcleo urbano dual, que a la vez que histórico es moderno, a la vez que es práctico es acogedor y que siendo añejo está vivo. Martín Torres Gaviría.
En Logroño viejo, visto desde arriba, nada cambia nunca. Si no fuera por las nubes o por los bailes de luz, uno podría pensar que Logroño vive en un sueño de agua, una prolongación del ansia marítima del Ebro. Fernando Benito.

Alborán

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: oligoelemento_se en Martes 15 Noviembre 2005 19:39:56 PM
veis algo interesante para el SE para la semana que viene?

Yo sólo se una cosa, digan lo que digan los modelos y el Maldonado, cuando se estanca un A en las Islas Británicas, en Almería acaba lloviendo.
Almería

_ECMWF_

Visitante
Varias cosas, lo primero los Japos tambien ponen entrada continental, si una bolsa de aíre frío queda atrapada en Centroeuropa podría llegar facilmente hasta nosotros si se mantiene ese flujo.

En cuanto a lo que es una ola de frío o no, no estamos en invierno si ahora le da por estar varios días con la -5 en lugares como Barcelona yo lo catalogaría como una ola de frío porque una ola de frío (a mi entender que quede claro) es un periódo de temperaturas de bastante tiempo muy por debajo de lo normal.

Como ejemplo la raya roja es lo normal, que ronda la iso 4-5 si baja a -5 son casi 10º de diferencia con lo normal.

Ratter

**
Cumulus Húmilis
Animo foreros este Invierno sera el mejor
  1. mateorossello@hotmail.com
Hola espero que el mes termine con mas frio y nieve a 500 o 600 metros de altura.

Saludos desde Arroyo del Ojanco Provincia de Jaen.

Este INVIERNO va a ser el mejor de los ultimos 50 años en cuanto a frio y nieve.

Ya lo vereis foreros. Chapo por los Franceses. van a acertar de lleno en este año.

Estoy seguro de ello.  Que el animo no se venga abajo. :cold: :cold: :cold: :cold:

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Cita de: PhanTiNux ® en Martes 15 Noviembre 2005 20:42:17 PM
Varias cosas, lo primero los Japos tambien ponen entrada continental, si una bolsa de aíre frío queda atrapada en Centroeuropa podría llegar facilmente hasta nosotros si se mantiene ese flujo.

En cuanto a lo que es una ola de frío o no, no estamos en invierno si ahora le da por estar varios días con la -5 en lugares como Barcelona yo lo catalogaría como una ola de frío porque una ola de frío (a mi entender que quede claro) es un periódo de temperaturas de bastante tiempo muy por debajo de lo normal.

Como ejemplo la raya roja es lo normal, que ronda la iso 4-5 si baja a -5 son casi 10º de diferencia con lo normal.

Cierto una ola de frio a mi entender , es un perido continuado con temperaturas por debajo de la media, por ejemplo 4 ó 5 dias

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
JOSEBA, eres un crack, te admiro, en serio, me encantan las personas que saben intercambiar opiniones sin entrar en insultos ni calentones. (no como yo  :P )

Mira, tú tienes tu idea, y yo la mia, pero creo que pensamos = ; la iso -5 para mi es una ola de frio, por muchas cuestiones que no voy a escribir ahora por longitud; por supuesto que con la iso -10 o la -18 como en el 1956 estamos todos de acuerdo, pero bueno, la -10 entró el año pasado y....¿la anterior??? pocos la recordamos; no es la norma; y mira que han entrado buenos temporales de frio, y buenas OLAS DE FRIO y no había la -10; en fín colega, que pensamos = creo yo, asi que nada, a ver si acertamos y tenemos un invierno agitado.... sin olvidar la ULTIMA SEMANA DE NOVIEMBRE :cold: :cold: :cold:
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Estoy deacuerdo con lo que dice Adrian.e, lo mas seguro hasta el momento va ser la paciencia, en una semita y media veremos que pasa finalmente con  esa "ola de frio", en  cuanto a lo q dicen los franceses...en fin...aun queda muchos dias por delante.
Un saludo desde Pamplona ;D
( tranquilos que mi instinto me dice q va ser un buen invierno, digno de recordarlo. Mi instinto no falla :mucharisa:)
Pamplona, 450m

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Olivense helado en Martes 15 Noviembre 2005 21:15:41 PM

Mira, tú tienes tu idea, y yo la mia, pero creo que pensamos = ; la iso -5 para mi es una ola de frio, por muchas cuestiones que no voy a escribir ahora por longitud; por supuesto que con la iso -10 o la -18 como en el 1956 estamos todos de acuerdo, pero bueno, la -10 entró el año pasado y....¿la anterior??? pocos la recordamos; no es la norma; y mira que han entrado buenos temporales de frio, y buenas OLAS DE FRIO y no había la -10; en fín colega, que pensamos = creo yo, asi que nada, a ver si acertamos y tenemos un invierno agitado.... sin olvidar la ULTIMA SEMANA DE NOVIEMBRE :cold: :cold: :cold:

Una ola de frio es una sucesion de dias de temperaturas MUY por debajo de la media que puede ir desde tres o cuatro dias de duraccion hasta semanas. Estas situaciones son normalmente dañinas para los cultivos e incluso para los seres humanos debido a sus bajisimas temperaturas. Las olas de frio se consideran situaciones de FRIO EXCEPCIONAL, Una iso -5 a 850 Hpa no es ni DE LEJOS una ola de frio.

Escribes que desde hace tiempo comentas que a finales de noviembre vendra una situacion importante de frio...¿en que te basas para decir eso?

Saludos...
Antes dudaba. Ahora no se

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Pues ojalá esté la iso -5 a 850 Hpa 3 meses seguidos, y veremos lo que ocurre, y lo que comentan de ese invierno.
Me parece un poco absurdo decir que la iso -5 no es una ola de frío si se mantiene mucho tiempo.
En fin, veremos lo que opina Zeta y Phanx que entienden mucho de esto, sin olvidarnos del gran Adri.

Saludos (y ojala que se esté 3 meses con la iso -5 a ver qué diríamos)
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.