SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
Puestos a recordar....hace mas o menos un mes,una borrasca se descolgo con gran frio en altura y se formo VINCE.....jajajaj que recuerdos.....no os parece la situacion parecida???desde luego q sip!!! ;D ;D

en cuanto a la actualidad me parece que al final esa borrasca que se descuelga hacia Canarias,se nos va a situar mas al este de lo que creemos y podra dejar agua en el SO..... :risa: ::) 8)

A mas dias lo de la entrada fria aun no esta asegurado....pero es lo mas probable que se pueda dar porque es lo normal en estas fechas....este ano lo noto distinto!!!ajajaj mantegamos la esperanza!!! :cold: :cold:
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Yo veo  un A potente en las britanicas extendiendo su influencia  hasta el mediterraneo formnado dos muros O-E y mandando un leve flujo de levante para éste final de semana, eso suele traer al  SE lluvias   muy débiles pero continuadas con dias brumosos y tº frescas, corregirme si me equivoco.
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1261.gif
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1264.gif
Y como bien dicen varios foreros parece que podemos tener un final de mes interesante siempre que los A circulen por las latitudes en las que ahora misom se encuentran.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

jc noreña

Cumulus Congestus
¿ interesante ? :confused:

que llamamos interesante en esta epoca lluvia o nieve en cotas relativamente bajas.
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Hasta el último instante estaremos en vilo si esa borrasca de Canarias, entra finalmente por el SW.

Aquí mi dibujo, a partir de "la media" de los modelos.  :risa:

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: Herminator en Martes 15 Noviembre 2005 13:22:55 PM
y curiosamente la azul (la tendecnia que sale en el modelo) es ahora la que ha quedado más alta,..por eso digo que no me convence,..y veo más probable la actualización de las 00.

Saludos

Exacto. Las actualicaciones de las 00 y 12 horas son las más fiables, y más sobre todo en lo que a frío y temperaturas a 850 se refiere.

Eso sí, el meteograma anima bastante a los amantes del frío y la nieve.  ::)
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Cita de: jc noreña en Martes 15 Noviembre 2005 14:58:52 PM

que llamamos interesante en esta epoca lluvia o nieve en cotas relativamente bajas.

Perdona, ¿a que cotas te refieres con lo de relativamente? Yo creo que es un término muy subjetivo, mejor poner un rango, yo que sé, de 1000 a 1500 metros, pero depende de la época.

:confused:
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

_ECMWF_

Visitante
Fase de transicción, en un momento dado todos tirarán hacia un lado pero hay que esperar a inicios de la semana que viene me parece.

De todas maneras el NAO - parece cantado y eso ya es mucho.

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Mi opinión es que parece evidente que la atmósfera se debe de ir enfriando, nos dirijimos a Diciembre, Enero, Febrero..., y además los modelos existentes marcan tendencias de frio, tanto modelos meteorologicos como modelos estacionales a LP, con una NAO negativa marcada. Lo ideal es que lo que pueda venir a final de Noviembre se retrase a mediados de Diciembre, que es la época ideal para frios. Y además sabemos que por norma general los modelos GFS y compañía dilatan las situaciones más que lo que marcan.
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
Ojo al FAX que no es moco de pavo.
Zona norte de Madrid capital

celticvm

*
Sol
 :mucharisa:

Pues amigos, a mi no me gusta un pelo esta situación, me recuerda terriblemente la situación del año pasado, pero con un mes de antelación.

Frío, nevadas y heladas durante un tiempo y, después, a sacar santos para que llueva.

Si ese A permanece en esa latitud y reforzándose, jodido...amigos. Pan para hoy y hambre para mañana.

Aquellos que aman tanto el frío deberían considerar otras prioridades...por ejemplo, que siga lloviendo hasta que los pantanos revienten.

Si no fijaos en esta probable circunstancia (en el 2004, tras varias olas de frio, suposo una etapa de sequía severa)

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Cita de: jc noreña en Martes 15 Noviembre 2005 14:58:52 PM

A mi si, viendo como se estan comportando ultimamente  por aqui los equinocios, secos como el esparto, hablo por mi zona, ojo, no generalizo.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

joseba

Cb Calvus
Olivense yo estoy viendo los mismos mapas que tu , lo que pasa es que se tiene la mala costumbre de llamar ola de frio a cualquier cosa y si, que entre la -5cº a Madrid es mucho frio pero tanto como empezar a llamar ola de frio a cualquier entrada
no.
Yo soy el primero al que le gustaria un invierno con buenas olas de frio y todo àpunta a que este invierno podria ser favorable para ello, pero yo todavia no veo en los modelos situaciones claras para ello debido a que el frio de momento lo meten a largo plazo y como podras comprobar el GFS es un artista en dar bandazos, asi que paciencia que las fichas parecen ir colocanodse poco a poco para buenas entradas frias pero yo todavia no veo ninguan clara
un slaudo
agur