SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Cita de: joseba en Martes 15 Noviembre 2005 17:21:49 PM
Olivense yo estoy viendo los mismos mapas que tu , lo que pasa es que se tiene la mala costumgre de llamar ola de frio a cualquier cosa y si que entre la -5cº a Madrid es mucho frio pero tanto como empezar a llamar ola de frio a cualquier cosa
no.
Yo soy el primero al que le gustaria un invierno con buenas olas de frio y todo àpunta a que este invierno podria ser favorable para ello, pero yo todavia no veo en los modelos situaciones claras para ello debido a que el frio de momento lo meten a largo plazo y como podras comprobar el GFS es un artista en dar bandazos, asi que paciencia que las fichas parecen ir colocanodse poco a poco para buenas entradas frias pero yo todavia no veo ninguan clara
un slaudo
agur

A 144 horas el mapa es de frio  :cold:
Anticiclón desde GB a Escandinavia alargado.
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
A 240 horas, se atisba clara Irrupción Polar  :cold: :cold:
Claro, ciencia-ficción.  :(

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
4 días de  :cold:

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

joseba

Cb Calvus
Bueno bueno los modelos estan interesantes, el fin de semana vientos del  SE luego a partir del martes parece que pudiera rolar a E-NE y el anticiclon empezar un viaje hacia el atlantico ,esto lo llevan dando por lo menos en 5-6 salidas seguidas, a partir de ahi todo puede pasar.
Una cosa esta clara los modelos estan vivos , y los anticiclones a su vez juguetones eso si siempre en latitudes superiores a las nuestras y esto es bueno muy bueno.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: joseba en Martes 15 Noviembre 2005 17:54:01 PM
Bueno bueno los modelos estan interesantes, el fin de semana vientos del  SE luego a partir del martes parece que pudiera rolar a E-NE y el anticiclon empezar un viaje hacia el atlantico ,esto lo llevan dando por lo menos en 5-6 salidas seguidas, a partir de ahi todo puede pasar.
Una cosa esta clara los modelos estan vivos , y los anticiclones a su vez juguetones eso si siempre en latitudes superiores a las nuestras y esto es bueno muy bueno.

Cierto es, de repente al GFS le ha dado por poner situaciones similares en varias actualizaciones seguidas, miedo me da.. son capaces de en breve meter una surada, pero lo que siguen dando es ese fortalecimiento del A de Groelandia, vamos que lo del NAO - hasta el GFS lo tiene claro, ese NAO es mucho más favorable para la península puede dar situaciones de borrascas entrando por el SW y fríos entrando por el NE, también nortadas como no, mucho más interesante que un NAO +.

Los franceses dicen que su descenso termometrico empieza la semana que viene, que no quiere decir que sea clavado y que el Lunés ya tenga que hacer frío allí, este frío se incrementaría en las próximas 2 semanas a la posterior.

Esto va a dar mucho juego seguro.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Os pongo el que mas agua pone para la peninsula,pero es que esamancha roja del SW aparece en modelos muy anteriores,como se cumpla...
Por cierto,es normal una baja tan persistente al oeste de canarias?

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Cita de: PhanTiNux ® en Martes 15 Noviembre 2005 18:06:22 PM
Cita de: joseba en Martes 15 Noviembre 2005 17:54:01 PM

Cierto es, de repente al GFS le ha dado por poner situaciones similares en varias actualizaciones seguidas, miedo me da.. son capaces de en breve meter una surada, pero lo que siguen dando es ese fortalecimiento del A de Groelandia, vamos que lo del NAO - hasta el GFS lo tiene claro, ese NAO es mucho más favorable para la península puede dar situaciones de borrascas entrando por el SW y fríos entrando por el NE, también nortadas como no, mucho más interesante que un NAO +.

Los franceses dicen que su descenso termometrico empieza la semana que viene, que no quiere decir que sea clavado y que el Lunés ya tenga que hacer frío allí, este frío se incrementaría en las próximas 2 semanas a la posterior.

Esto va a dar mucho juego seguro.
Veremos en el Meteograma las diferentes tendencias con las que se juegan!

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Me gusta el FAX... 8)
y es solo para dentro de 5 dias...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Adrian.e

**
Cumulus Húmilis
Logroño 400msnm Foto: Sergio Espinosa
  1. er_adri_du@hotmail.com
Cita de: joseba en Martes 15 Noviembre 2005 17:21:49 PM
Olivense yo estoy viendo los mismos mapas que tu , lo que pasa es que se tiene la mala costumbre de llamar ola de frio a cualquier cosa y si, que entre la -5cº a Madrid es mucho frio pero tanto como empezar a llamar ola de frio a cualquier entrada
no.
Yo soy el primero al que le gustaria un invierno con buenas olas de frio y todo àpunta a que este invierno podria ser favorable para ello, pero yo todavia no veo en los modelos situaciones claras para ello debido a que el frio de momento lo meten a largo plazo y como podras comprobar el GFS es un artista en dar bandazos, asi que paciencia que las fichas parecen ir colocanodse poco a poco para buenas entradas frias pero yo todavia no veo ninguan clara
un slaudo
agur
Si olivense dice que para finales de noviembre viene una ola de frio importante pues la verdad es que viene una ola de frio importante. El lleva 1 mes diciendonos que para la última semana de noviembre habia ola de frio, pues bien, el chico va a acertar y esa ultima semana nevara en cotas bajas y cuando estemos viendo en los telediarios la nieve caida todos nos quedaremos sorprendidos al ver como una persona, sin hacer caso a ningún modelo ha acertado una prediccion a tan largo plazo.
Saludos a to2 ;)
Estaba descubriendo un Logroño con sentimientos. Una ciudad que como el vino, es un ser vivo, que con los años mejora. Un núcleo urbano dual, que a la vez que histórico es moderno, a la vez que es práctico es acogedor y que siendo añejo está vivo. Martín Torres Gaviría.
En Logroño viejo, visto desde arriba, nada cambia nunca. Si no fuera por las nubes o por los bailes de luz, uno podría pensar que Logroño vive en un sueño de agua, una prolongación del ansia marítima del Ebro. Fernando Benito.

poseidon1818

*
Nubecilla
Viva la nieve , y las iso -10º
jajaja, creo q muxa gente queremis q olivense tenga razon, a ver q pasa, por lo menos los modelos no son tan cambiantes de una actualizacion a otra, ara solo queda q llegue la ultima semana de noviembre, y veremos, si seguimos en manga corta o con sueter de cuello alto,jajaja,

dew
Bueno pos yo escribo desde el monte del carmelo, en la ciudad de Barcelona a 100m

_ECMWF_

Visitante
Señores hagan paso al Transiberiano.

De momento solo el Ecmwf contempla esta opción, asi que todavía es pronto, el GFS es similar en el mapa a 168h pero tiene matices, como por ejemplo el A de Groelandia que en el ECMWF lo cambian por una borrasca.

LLONSUS

*
Nubecilla
Boi-taull 1600 m