SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Desconectado Radik_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1348
  • A Estrada (pontevedra) 330 metros
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #180 en: Domingo 04 Diciembre 2005 22:24:16 pm »
Estaria genial que la llegada de epsilon provocara el desplazamiento de esa A,yo por mi parte me gustaria saber a que partes de españa podria afectar y si afectaria mucho a galicia,ALGUIEN QUE ME CONTESTE PORFAVOR,es que trabajo en proteccion civil y me interesa saber lo que podemos sufrir con epsilon.CUANDO LLEGARIA¿

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #181 en: Domingo 04 Diciembre 2005 22:29:44 pm »
epsilon nos ayudaria que el anticiclon no domine completamente tal vez la desvie pero un poco
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #182 en: Domingo 04 Diciembre 2005 23:31:05 pm »
Bueno, en esta salida parece que meten mas frio, el anticiclon meterá viento del NE y este por lo que no parece que tengamos el calor que anunciaba la anterior salida.

Las nieblas si parece que van a ser lo mas destacado los proximos dias en el interior.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #183 en: Domingo 04 Diciembre 2005 23:43:31 pm »
El AVN está algo mejor para la costa cantábrica...nos rozarían frentes, entran "nortadas" de corto recorrido eso si...etc... Tal  vez la semana que viene no sea un complete tedio...Veremos como bailan finalmente los modelos. Viendo como están las cosa ahora mismo, se puede decir que han mejorado mucho para el cantábrico....pero tampoco indican nada espectacular...al menos veremos llover (Si los modelos siguen así claro...que ultimamente se está poniendo de moda el pegar bandazos extremos) Desgraciadamente para el resto de la península no se ve agua...
 

 Realmente curioso lo de Épsilon...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #184 en: Domingo 04 Diciembre 2005 23:49:35 pm »
Esta salida del gfs es algo mejor, situa el anticiclon más al norte con una baja cerca del mediterraneo, en el mediterraneo podrián tener alguna sorpresa, pero son modelos a muchos días y ya sabemos que a más de cuatro días los modelos cambian continuamente.

saludos.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #185 en: Domingo 04 Diciembre 2005 23:52:12 pm »
Bueno, la verdad es que el panorama ha cambiado drásticamente. No sólo los modelos habituales muestran unanimidad en la situación anticiclónica, sino que los del ECPC-NCEP semanales de anomalìas, donde ponían una anomalía negativa de hasta seis grados sobre algunas zonas de la Península, ahora colocan una anomalía positiva de la misma intensidad.
O pega un vuelco la situación, o Diciembre va a ser bastante más aburrido que Noviembre y desde luego, algunas páginas Inglesas y Francesas se van a comer sus apocalípticas predicciones con guarnición.

El único consuelo que nos queda es el que apuntan algunos foreros. De la misma manera que los modelos cambian para mal, pueden cambiar para bien. Y si no, pues lo de costumbre. Desde el 2.001, no tenemos un Diciembre invernal, así que más de lo mismo en 2.005.

Saludos y que soñeis con mejores mapas.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #186 en: Domingo 04 Diciembre 2005 23:56:28 pm »
Bueno, en esta salida parece que meten mas frio, el anticiclon meterá viento del NE y este por lo que no parece que tengamos el calor que anunciaba la anterior salida.

Las nieblas si parece que van a ser lo mas destacado los proximos dias en el interior.

Saludos, Meteosat, la salida del GFS es algo mejor, pero me he llevado una desagradable sorpresa al ver los otros, especialmente UKMO y ECMWF.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #187 en: Domingo 04 Diciembre 2005 23:59:17 pm »
Segun los modelos tendremos al menos 5 dias de tiempo seco y frio por el sur,con vientos de noreste y la temperatura minima bajara a 4 grados,lamentable,seguimos con esta situacion de sequia al menos por aqui por andalucia occidental(cadiz)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #188 en: Lunes 05 Diciembre 2005 00:02:33 am »
Bueno, en esta salida parece que meten mas frio, el anticiclon meterá viento del NE y este por lo que no parece que tengamos el calor que anunciaba la anterior salida.

Las nieblas si parece que van a ser lo mas destacado los proximos dias en el interior.

Saludos, Meteosat, la salida del GFS es algo mejor, pero me he llevado una desagradable sorpresa al ver los otros, especialmente UKMO y ECMWF.

Muy buenas Hombre!!  ;)
Como pones en un topic anterior los modelos si han cambiado a peor pueden de nuevo cambiar a mejor, lo que si me resulta extraño es un cambio tan drástico de lo que se preveia como un invierno muy muy frio a todo lo contrario, cálido. Yo creo que los que hacen las previsiones a largo plazo no tienen ni pajolera idea. Ya de por si es dificil hacer previsiones a una semana, como para hacerla para dentro de 3 meses!!

Frio va a hacer este invierno, como todos, logicamente si esperamos algo como el invierno pasado debemos saber que es imposible que tengamos 4 meses consecutivos con medias inferiores a la media, pero en enero y febrero entradas frias tendremos seguro.

Incluso este mes de diciembre aunque se prevea malo en cuanto a frio, sin heladas severas, aun quedan 24 dias para acabar el mes. Puede pasar de todo.

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #189 en: Lunes 05 Diciembre 2005 00:04:02 am »
Yo estoy de acuerdo con lo que comentó Vortice anteriormente,los anticiclones en invierno son más "fáciles" de predecir dada su gran estabilidad,el GFS hace varios días que en sus modelos a largo plazo está decantándose por esa tendencia y poco a poco se va confirmando...mucho me temo que no van a fallar y que hay Anticiclón para rato sobre todo pensando en las amplias zonas de la mitad sur que arrastran un déficit hidrico muy importante...además es muy posible que la situación termine con una marcada entrada de Norte o de Nordeste con lo que veo escasas posibilidades de lluvia para la mitad sur al menos durante la 1ª mitad del mes...lo más destacable serán las heladas sobre todo en la mitad oriental que con el paso de los días pueden llegar a ser fuertes y las nieblas que podrán ser bastante persistentes...ya se que mañana todo esto puede cambiar,así es la meteo, pero la impresión que tengo es esta y los Anticiclones en Diciembre son muy jodidos de mover..ojalá me equivoque

Desconectado Rubén

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #190 en: Lunes 05 Diciembre 2005 00:47:31 am »
Se os actualiza a más de 180 horas  :confused: :confused: :confused:
Barcelona-barrio del Clot

Desconectado Zuhaitz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 676
  • Sexo: Masculino
  • Guggenheim y Artxanda
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #191 en: Lunes 05 Diciembre 2005 08:47:59 am »
Yo estoy de acuerdo con lo que comentó Vortice anteriormente,los anticiclones en invierno son más "fáciles" de predecir dada su gran estabilidad [...]

No entiendo muy bien esta reflexión tan común. Si es fácil predecir el Anticiclón por qué cojones lo bajan de latitudes después de varias salidas colocándolo en latitudes más altas. En todo caso si son fáciles de predecir intuyo que no se podrían dar vuelcos excesivamente importantes.

Todas estas son reflexiones nacidas de la más absoluta ignorancia, pero es que no entiendo muy bien esta idea tan manida. Que me lo expliquen  :P

Saludos