SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #168 en: Domingo 04 Diciembre 2005 18:56:38 pm »
Parece que empieza el descontrol y la ansiedad. Siempre pasa lo mismo cuando en los modelos aparecen anticiclones.
Desde luego el plagio del mapa de Nuvol, es como para decirle un par de cosas o pedirle explicaciones. Al menos se podia haber inventado uno que fuera parecido.
En fin penoso y lamentable que se intente vacilar al personal de esta manera.
Aparte de esto y viendo el meteograma se ve que no lo tienen muy claro lo que pasara a mediados. Pasan de una +12 a una -5 en dos o tres dias.

Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #169 en: Domingo 04 Diciembre 2005 19:17:21 pm »

 En cuanto a lo modelos...si, estas actualizaciones son una mierda, y sí, reconozco que soy de los primeros en alterarme cuando empiezo a ver el puto anticiclón rondando tan cerca (y pero aún, cuando los modelos a largo plazo franceses dan previsiones poco halagueñas) Se que a tan largo plazo es muy dificil acertar....pero sinceramente, estaría mas tranquilo si éstos apuntaran ya entradas frías, temporales o lo que querais...pero acción!!! Como se nos establezca una dinámica anticiclónica encima es muy dificil de eliminar...ademas, lo modelos cuando preven anticiclón es mas facil que el pronostico sea verdadero que cuando preven borrasca, debido a la estabilidad y parsimonia inherentes a los anticiclones...  Las borrascas son mas dinñamicas e imprevisibles, por ello los modelos fallan mas con ellas...Pero como empiecen a sacar al jodido anticcilón encima nuestro, mal vamos... No digo que se haya acabado el invierno, ni nada de eso, pero como se nos plante encima, vamos a tener un montón de días muyyyyyyy aburridos...
 ¿¿Recordais enero del año pasado?? ¿Lo recordais? Que aburrido fue, verdad?? Pues a eso es a lo que temo...un putrefacto anticiclón sobre mi cabeza convirtiendo los días en una pura monotonía y haciendo que no den ganas de mirar a los modelos... En fin...
 Viendo los modelos, doy por hecho que la tendencia anticiclónica se va a cumplir...eso se suele acertar...y que va a durar unos días...si, puede entrar frío... pero con cielos despejados en casi toda España... Esperemos que en dos semanitas se arreglen las cosas...si no... que aburrimiento...
 
« Última modificación: Domingo 04 Diciembre 2005 23:41:22 pm por Môr Cylch »
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #170 en: Domingo 04 Diciembre 2005 19:18:32 pm »
El Europeo ha cambiado para peor lo del próximo fin de semana,para la zona NE se ha ido un tanto al garete.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado Pamplones

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 302
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #171 en: Domingo 04 Diciembre 2005 19:28:24 pm »
Desde luego que las salidas de las 12 del Europeo y del Ukmo que en la de las 00 intuian una entrada fria continental para el proximo final de semana ahora rompen todo y dibujan una situacion bastante anticiclonica. Se va todo al garate de momento. Solo queda alguna pequeña alegria del JMA.

Desconectado Pamplones

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 302
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #172 en: Domingo 04 Diciembre 2005 20:12:46 pm »
Buf ha salido el JMA y no coment :risa:

Unanimidad total y absoluta ahora mismo en todo el escaparate modelistico en que no se producira siberiana o amago de siberiana para finales de la semana que viene.


Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #173 en: Domingo 04 Diciembre 2005 20:22:43 pm »
No quiero ser pesado pero...como esto siga asi en mi zona....
Todavia es pronto para sacar conclusiones,pero esta semanita nada de nada...
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #174 en: Domingo 04 Diciembre 2005 20:23:05 pm »
Tendremos una situaciòn anticiclonica pero a su vez habrà una minima inestabilidad producida por el Epsilon si en caso posible llegase o se quedase muy cerca a la peninsula
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

_ECMWF_

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #175 en: Domingo 04 Diciembre 2005 21:28:07 pm »
Cambiazo y ya todos han cogido el mismo rumbo por desgracia es A encima heladas y tiempo soleado pero no creo que sean situaciones duraderas, ya se ha dicho que la atmósfera esta dinámica y todo puede cambiar.

A destacar que el Ecmwf y el Ukmo estan demasiado cambiantes, prefiero un "Indefined" que un día nos pongan una cosa y al otro otra, esperemos que no se cojan costumbres del Gfs.

Por cierto lo de Nuvol.. joe nos podrías ilustrar algo con unas breves frases de Coreano que lo tengo un poco atrasado.

Desconectado Turifero

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 263
  • Sexo: Masculino
  • Antequera
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #176 en: Domingo 04 Diciembre 2005 21:32:57 pm »
A propósito de Epsilon, en Miami parece que se dan por vencidos:

Señores, estamos viviendo una jornada HISTORICA, Epsilon a vuelto a fortalecerse de forma brutal sin ninguna explicacion con todos los factores en contra.

Sus actuales cifras , 979 mb y vientos sostenidos de 140 km/h .

El experto y pronosticador del CENTRO NACIONAL DE HURACANES DE EEUU lo expresa en los siguientes terminos :

THERE ARE NO CLEAR REASONS...AND I AM NOT GOING TO MAKE ONE UP...TO EXPLAIN
THE RECENT STRENGTHENING OF EPSILON AND I AM JUST DESCRIBING THE
FACTS

NO HAY RAZONES CLARAS ....Y YO NO VOY A DAR NINGUNA .... QUE EXPLIQUEN EL RECIENTE FORTALECIMIENTO DE EPSILON Y YO SOLO DESCRIBO LOS HECHOS.


pasa despues a volver a decir que epsilon se espera que se debilite en las proximas horas y que el martes cogera direccion SO y blabla.. lo mismo una vez mas  .. y termina diciendo....

I HEARD THAT BEFORE ABOUT EPSILON...HAVEN'T YOU?

YO YA HE OIDO ESTO SOBRE EPSILON ... Y USTEDES?


Ni ellos  mismos se creen ya sus pronosticos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!


El caso es que cada vez lo tenemos más fuerte y más cerca, la cuestión es si rebotará o conseguirá vencer el A que habrá sobre la península las próximas horas. Algún modelo lo llega a situar incluso dentro del A, pero como hasta ahora E ha contradicho todas las predicciones, así están en el NHC, más despistaos que si se hubiera formado en pleno Sahara. ¿Cómo lo veis vosotros?, ¿nos llegará algo?.

http://sam49.free.fr/divers/temporaire/dossiers_forums/epsilon.jpg

http://img192.imageshack.us/img192/9994/epsilonpeligro10vn.jpg


« Última modificación: Domingo 04 Diciembre 2005 21:52:57 pm por Turifero »

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #177 en: Domingo 04 Diciembre 2005 21:33:16 pm »
Pufff! pues la cosa está clara, tenemos una temporadita de anticiclon, esperemos que sea movil y nos deje en una semana, por que como se nos clave encima de la peninsula como el año pasado, no vamos a ver ni nieve, n ilo que es casi peor, agua.
Habra que poner un par de velas por ahi para que la cosa cambie pronto. :'(
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Faeton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1622
  • Sexo: Masculino
  • Glaciar
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #178 en: Domingo 04 Diciembre 2005 21:56:17 pm »
A propósito de Epsilon, en Miami parece que se dan por vencidos:

Señores, estamos viviendo una jornada HISTORICA, Epsilon a vuelto a fortalecerse de forma brutal sin ninguna explicacion con todos los factores en contra.

Sus actuales cifras , 979 mb y vientos sostenidos de 140 km/h .

El experto y pronosticador del CENTRO NACIONAL DE HURACANES DE EEUU lo expresa en los siguientes terminos :

THERE ARE NO CLEAR REASONS...AND I AM NOT GOING TO MAKE ONE UP...TO EXPLAIN
THE RECENT STRENGTHENING OF EPSILON AND I AM JUST DESCRIBING THE
FACTS

NO HAY RAZONES CLARAS ....Y YO NO VOY A DAR NINGUNA .... QUE EXPLIQUEN EL RECIENTE FORTALECIMIENTO DE EPSILON Y YO SOLO DESCRIBO LOS HECHOS.


pasa despues a volver a decir que epsilon se espera que se debilite en las proximas horas y que el martes cogera direccion SO y blabla.. lo mismo una vez mas  .. y termina diciendo....

I HEARD THAT BEFORE ABOUT EPSILON...HAVEN'T YOU?

YO YA HE OIDO ESTO SOBRE EPSILON ... Y USTEDES?


Ni ellos  mismos se creen ya sus pronosticos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!


El caso es que cada vez lo tenemos más fuerte y más cerca, la cuestión es si rebotará o conseguirá vencer el A que habrá sobre la península las próximas horas. Algún modelo lo llega a situar incluso dentro del A, pero como hasta ahora E ha contradicho todas las predicciones, así están en el NHC, más despistaos que si se hubiera formado en pleno Sahara. ¿Cómo lo veis vosotros?, ¿nos llegará algo?.

http://sam49.free.fr/divers/temporaire/dossiers_forums/epsilon.jpg

http://img192.imageshack.us/img192/9994/epsilonpeligro10vn.jpg




Debemos seguir de cerca las evoluciones del Epsilon, porque puede echar al garete cualquier modelo superior a 48 horas.  Más aún, cuando no encuentran explicación de su fortalecimiento.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #179 en: Domingo 04 Diciembre 2005 22:22:55 pm »
Bueno, tanto esperar un increible diciembre con frios intensisimos y de aqui en una semana con una iso +13 en el oeste hasta se pueden perfectamente batir records de calor para un mes de diciembre.

No pienso volver a hacer caso a las previsiones a largo plazo. Son hacer ilusiones a uno y luego pasa lo que pasa.
Bueno, amigos , habra que preparar la manga corta que nos esperan muchisimos dias con maximas cercanas a 20º en el interior.