SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #204 en: Lunes 05 Diciembre 2005 11:43:01 am »
A mi el congelador me da igual,lo que queremos muchos es que llueva,si hace frio o no,pues....ya es pedir quizas mucho viendo los modelos.A esperar chavales. 8)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Radik_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1348
  • A Estrada (pontevedra) 330 metros
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #205 en: Lunes 05 Diciembre 2005 11:49:27 am »
CAMBIO!!! ;D MIRAD LOS MODELOS A UNOS 280 H,el anticiclon se desplaza al norte provocando la entrada de incluso la -30 y la -5!!!!esto no está perdido!

Desconectado Radik_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1348
  • A Estrada (pontevedra) 330 metros
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #206 en: Lunes 05 Diciembre 2005 11:51:27 am »
Ys i miramos la temperatura a 2 m media españa a 0º o menos  ;D,lo unico malo es que nos ponen poca precipitacion,pero eso tiene arreglo jejje  ;D

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #207 en: Lunes 05 Diciembre 2005 11:54:06 am »
No entiendo por que el moderador ha borrado mi artículo sobre el Viejo Invierno, si puede por privado que me lo explique, parece que siempre que pongo algo que gusta y los propios foreros asi lo dicen me lo borran no vaya a ser que.... yo que se!!!!


En fin.... que aquí os dejo esto para que veais el resultado que tiene el maldito sobre España unas jornadas.... y el por qué es necesario.... fijaros como se enfría Europa.

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn3002.html
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #208 en: Lunes 05 Diciembre 2005 11:55:22 am »
CAMBIO!!! ;D MIRAD LOS MODELOS A UNOS 280 H,el anticiclon se desplaza al norte provocando la entrada de incluso la -30 y la -5!!!!esto no está perdido!


oh, "incluso" la -30 a 280H, dios, que afortunados somos  ;D ;D

no estaria mal un servicio de sms que te avisara en el movil cuando merece la pena mirar los modelos pq anda que no perdemos tiempo para nada...
 

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #209 en: Lunes 05 Diciembre 2005 12:00:00 pm »
Este topic es para seguimiento de modelos única y exclusivamente, todo lo demás será borrado sin contemplaciones.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado angelitogp

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #210 en: Lunes 05 Diciembre 2005 12:01:59 pm »
para los que se qujan de noroestes les digo que la nevada mas espectacular que recuerdo ,soy del noroeste,pero bueno fue en toda españa,fue la de enero del 96,con una borrasca noroeste-norte que estuvo girando un par de dias sobtre la peninsula y dejo cantidades ingentes de nieve en sanabria,sistema central ,leon,cordillera cantabrica ,navarra,soria,...y enn casi toda españa.claro que esta nieve se redujo a cotas altas ,mas de 1000 m en general.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #211 en: Lunes 05 Diciembre 2005 12:08:27 pm »
El gfs querido se acaba de actualizar y todo sigue mas o menos igual,quizas con el anticiclon mas al este,enviando levante,incluso SE al oeste de la peninsula y la +10 rondando galicia.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #212 en: Lunes 05 Diciembre 2005 12:12:19 pm »
A largo plazo creo que pasará lo que suele pasar en estos casos tras un anticiclón en España Francia... El frío se apodera de Europa y "explota" hacia el sur llegando el frío hasta nosotros, es lo que asi marca el GFS en su tendencia.

En fin, veamos que opinan los expertos, seguro que el gran Phantinux se alegrará al ver la Nevera Europea bien fría.
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Desconectado cierzo33

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #213 en: Lunes 05 Diciembre 2005 12:44:56 pm »
Ahora sí, ya llevamos unas pocas salidas ofreciendo cierta "estabilidad", en los modelos, es evidente que hay ligeros cambios, como por ejemplo donde ponen el A, pero en linias generales, va todo como debe ir.El A estabilizando la atmosfera, enfriando en parte Europa, poca presencia de momento en el A de Groelandia, (empezará pronto solidarizandose con el de las Azores), NAO negativa,para acabar con la -5 sobre garn parte de la mitad norte de la Peninsula.Ahora bien, entiendo que puede ser la -5 o la cero, pero que frio vamos a tener, es evidente que depende de la situación actual de nuestro "queridisssimo" A. Mas adelante supongo que debe aparecer el A ruso por su sitio, sobre la tercera semana de diciembre,empujando las borrascas de NORTE a SUR, gracias al bloqueo a la vez que hacen el matrimonio Groelandia-azores.
    Es es la teoria, pero hoy por hoy, y segun las tres últimas salidas todo parece indicar que la atmosfera toma el clasico patron, tambien es cierto insisto en ello, que la posicion del Anticiclon hoy es clave, porque como gire mas al este, se acobo lo que acabo de contar. :cold: :cold:8) 8), ya veremos.

Desconectado Lixiba

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Sexo: Masculino
  • Aia, nevada de Febrero 2010
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #214 en: Lunes 05 Diciembre 2005 12:57:43 pm »
Aupa, a mi me están gustando las actualizaciones ultimas del GFS, soy un poco inexperto en esto pero veis alguna posibilidad en que, si es que se cumple, se separen los dos A y tengamos una clara situacion de norte con -35 o incluso -40??tengo unas ganas ver nevar...yo no se por que, intuyo un mes de enero con mucha nieve!!
Aia (Gipuzkoa), 312msn

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #215 en: Lunes 05 Diciembre 2005 12:59:28 pm »
No sé, no sé. Anoche estaba más pesimista. Ahora veo otra tendencia.
Dejando aparte la increíble evolución del GEM, uno de los modelos "menores"....



....como decía algún forero antes, otros modelos sugieren que las altas presiones, aunque se formen encima de nosotros, tienden a ascender. NO se si será por la NAO negativa . Lo cierto es que la evolución del UKMO sugiere que las altas presiones volverían a crecer donde a nosotros nos gustan:





Según esta salida del modelo Británico, las altas presiones, en lugar de estabilizarse  sobre Centroeuropa, parecen querer alargarse de nuevo hacia Islandia. Hay que observar esa evolución.

Por cierto. ¿Podeis acceder a ECMWF?.


"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.