SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Desconectado Lixiba

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Sexo: Masculino
  • Aia, nevada de Febrero 2010
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #216 en: Lunes 05 Diciembre 2005 13:00:03 pm »
como se pueden adjuntar imagenes ??creo que lo hago bien pero no me va!me dice que tengo que poner el atachmment y no se que...
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html a 384h es la que va con el post anterior
Aia (Gipuzkoa), 312msn

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #217 en: Lunes 05 Diciembre 2005 13:02:31 pm »
buff vaya desastre de modelos. Según el GFS en el mediterraneo occidental tendremos anticiclon practicamente desde mañana hasta finales de la otra semana. Nos queda la esperanza (al menos en Baleares) de q la borrasca q parece q se situará en Sicilia los proximos dias tire hacia el oeste, cosa q no suele suceder.

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #218 en: Lunes 05 Diciembre 2005 13:04:19 pm »
Me gusta ese modelo "GEM", esperemos que esa tendencia sea la buena y no tener un anticilón encima...

Desconectado haustorio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Torreperogil (755m) Jaen
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #219 en: Lunes 05 Diciembre 2005 13:09:53 pm »
Ahora sí, ya llevamos unas pocas salidas ofreciendo cierta "estabilidad", en los modelos, es evidente que hay ligeros cambios, como por ejemplo donde ponen el A, pero en linias generales, va todo como debe ir.El A estabilizando la atmosfera, enfriando en parte Europa, poca presencia de momento en el A de Groelandia, (empezará pronto solidarizandose con el de las Azores), NAO negativa,para acabar con la -5 sobre garn parte de la mitad norte de la Peninsula.Ahora bien, entiendo que puede ser la -5 o la cero, pero que frio vamos a tener, es evidente que depende de la situación actual de nuestro "queridisssimo" A. Mas adelante supongo que debe aparecer el A ruso por su sitio, sobre la tercera semana de diciembre,empujando las borrascas de NORTE a SUR, gracias al bloqueo a la vez que hacen el matrimonio Groelandia-azores.
    Es es la teoria, pero hoy por hoy, y segun las tres últimas salidas todo parece indicar que la atmosfera toma el clasico patron, tambien es cierto insisto en ello, que la posicion del Anticiclon hoy es clave, porque como gire mas al este, se acobo lo que acabo de contar. :cold: :cold:8) 8), ya veremos.

Disculpa, lo de la NAO negativa, ¿lo calculas o se puede mirar en algun sitio?, en cualquier caso , dime como o donde ( muchas gracias , es que soy novato )
« Última modificación: Lunes 05 Diciembre 2005 13:12:47 pm por haustorio »

Amra

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #220 en: Lunes 05 Diciembre 2005 13:13:22 pm »
Hola chicos, ¿por que la masa nubosa que hay en el golfo de cadiz no se ve reflejada por los modelos ni como borrasca ni como frente?..... :confused:

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #221 en: Lunes 05 Diciembre 2005 13:31:11 pm »
como se pueden adjuntar imagenes ??creo que lo hago bien pero no me va!me dice que tengo que poner el atachmment y no se que...
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html a 384h es la que va con el post anterior

Pincha con el botón derecho sobre la imagen, vete a "propiedades", copia la URL . Te vas al mensaje, pinchas sobre el segundo icono de la segunda fila "Agregar tags BBC" y pegas la URL entre los dos corchetes .

Sobre la NAO negativa, según varias organizaciones, este invierno tocaba NAO negativa. En el foro de meteorología o en el de climatología, hay sobre el tema.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #222 en: Lunes 05 Diciembre 2005 13:34:41 pm »
Yo no se vosotros, pero creo que podemos tomarnos una semana de vacaciones modelísticas porque vaya unanimidad que hay... El ensemble cambia si, y es la única esperanza a la que agarrarnos, pero me temo que sea más porque no saben que forma darle al Anticiclón... porque me temo que A lo vamos a tener, y demasiado cerca como para tener movimiento incluso en el norte o levante...

Mínimo una semana así... Diciembre empezo cojonudamente pero amenaza con torcerse bastante, y es el més más lluvioso en Madrid  >:( >:(

Confiemos en que ese A sea más móvil que los del año pasado y en una semana se nos cuele otra borrasca fría aunque sea, porque lo que es abregos como eso se cumpla los vamos a ver en sueños...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado haustorio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Torreperogil (755m) Jaen
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #223 en: Lunes 05 Diciembre 2005 13:38:39 pm »
como se pueden adjuntar imagenes ??creo que lo hago bien pero no me va!me dice que tengo que poner el atachmment y no se que...
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html a 384h es la que va con el post anterior

Pincha con el botón derecho sobre la imagen, vete a "propiedades", copia la URL . Te vas al mensaje, pinchas sobre el segundo icono de la segunda fila "Agregar tags BBC" y pegas la URL entre los dos corchetes .

Sobre la NAO negativa, según varias organizaciones, este invierno tocaba NAO negativa. En el foro de meteorología o en el de climatología, hay sobre el tema.

Si eso apartados del for ya los he mirado y otras paginas sobre el concepto de NAO. ( lo entiendo mas o menos)

Pero yo quiero decir que si se puede calcular la NAO que hay ahora mismo con algun calculo sobre las isobaras del mapa en los puntos concreto ( no se cuales son ) o si se puede mirar en alguna pagina la NAO que hay hoy por ejemplo.

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #224 en: Lunes 05 Diciembre 2005 13:41:32 pm »
Esperemos que no esté agusto por nuestras latitudes.

La tendencia a querer alargarse y posicionarse hacia el N, me hace estar optimista. Hay que aferrarse a algo.

Una pena lo del Europeo, está "caput". Con lo que me gusta el condenao :P

saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado ñako

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1389
  • Sexo: Masculino
  • Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #225 en: Lunes 05 Diciembre 2005 13:54:14 pm »
A mi me gusta que el anticiclón ande merodeando por esa zona. Puede que se nos eche encima, pero también puede pasar que se desplaze hacia el norte. Parecía que se iba a instalar encima de nuestras cabezas pero a ver que es lo que pasa en las próximas actualizaciones...

 ;)
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Desconectado Faeton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1622
  • Sexo: Masculino
  • Glaciar
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #226 en: Lunes 05 Diciembre 2005 14:22:58 pm »
Esperemos que no esté agusto por nuestras latitudes.

La tendencia a querer alargarse y posicionarse hacia el N, me hace estar optimista. Hay que aferrarse a algo.

Una pena lo del Europeo, está "caput". Con lo que me gusta el condenao :P

saludos!
Si el Anticiclón se va al Norte, deja el pasillo libre a Epsilón...., y según las últimas actualizaciones, está cogiendo cada vez más fuerza y no sé sinceramente que pasaría, si llegara a la península .....
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #227 en: Lunes 05 Diciembre 2005 14:54:57 pm »


La masa nubosa que está al oeste desaparecerá poreso no se ve reflejada.

Por cierto aunque la situación se parezca al horror del año pasado yo creo que no lo es, para empezar, el flujo predominante va a ser de sureste y este, el noreste porloque veo casi no aparecerá.