SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:40:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: gulfstream en Lunes 26 Diciembre 2005 10:59:58 AM
Cita de: bajocero en Lunes 26 Diciembre 2005 10:53:08 AM
que mania teneis con el diagrama de barcelona, ese diagrama es el de toulouse, dejar de mirarlo de una vez

claro como en barcelona según los modelos entra la -13 2 dias :mucharisa:

Lo mismo es al reves y el de toulusse es el de Barcelona xDD

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
La verdad que nieve a nivel del mar  :crazy: no se yo como muxo ha de bajar la cota a los 300metros, yo en Pamplona(450m) tengo la nieve asegurada, me falta la precipitacion. En fin habra que esperar y confiar en el espiritu navideño :master:
Pamplona, 450m

patxaran

*
Sol
buenos dias ,en euskalmet dan precipitacion para el miercoles en toda euskalherria ,yo creo que algo pillaremos en pamplona...Para principios de año tambien tendremos la nieve cerquita :risa:
iruña 460msnm

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Los modelos afianzan a M/P y L/P un Anticiclón siberiano fuerte. Mi impresión es que esto es bueno, ya que bloquea la circulación zonal y puede hacer descender borrascas. Y también, siempre se ha dicho, es bueno para futuras entradas frías.
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Pamplones

**
Cumulus Húmilis
Para quien no lo haya visto:

http://www.ecmwf.int/samples/d/banner/page.html

Seguramente que gustara a mucha gente esto. Es salida pura y dura del Europeo.

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: Pamplones en Lunes 26 Diciembre 2005 12:13:50 PM

que hay de significativo en ese mapa?

Por cieto, el inm prevé el 90% de probabilidad de nieve Aquí el viernes, no se de donde se lo ha sacado  :confused:

Las precipitaciones están alcanzando casi a valladolid  ::) ::)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

copito blanco

Visitante
Hombre,yo no sé cuánta ilusión os hará ver unos cuantos copos de nieve,pero en todo caso,pienso que será algo muy efímero... ::)

Lo digo por si no habéis mirado la cantidad de agua que caerá inmediatamente después en todo el cantábrico,especialmente en el N de Navarra,Guipuzkoa,Picos de Europa,Ancares...etc.

Tenemos a la vista,a unas 60-72 horas, una situación clara de circulación de NW en altura,con frentes asociados,muy bien reflejados en el Bracknell y FAX,y una baja justo frente al Golfo de Vizcaya,que va a traer bastante lluvia a todo el cantábrico y por supuesto,nieve a las montañas.

A no ser claro está,que la dispersión de los diagramas,se lo lleve todo al traste una vez más... ::)

Un saludo.

poseidon1818

*
Nubecilla
Viva la nieve , y las iso -10º
Bueno quedara esperar porque yo a los modelos prefiero ya no hacer caso, y lo que tenga que pasar pasara. En barcelona segun television de cataluña podriamos tener una minima de -5º C el jueves, aunque no  nieve esto es algo destacable. Y el miercoles ponen -3ºC y algunas previsiones que he estado mirando hablan de posibilidad de precipitacion, incluso de lluvia helada. Bueno saludos a todos felices fiestas. a ver si dentro de poco tenemos una ola de frio en condiciones...

ESta es la pagina: www.tvcatalunya.com/eltemps/cit/esp/Barcelona.html
Bueno pos yo escribo desde el monte del carmelo, en la ciudad de Barcelona a 100m

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Muy buenas, los modelos están un poco despistados o me lo parece,erste invierno por lo que podemos ver estos días no nos podemos fiar de sus predicciones ni siquiera a 72 horas, están muy cambiantes, pwero la pregunta es por qué?? Se habla de NAO- y los modelos han apuntado unas predicciones de NAO+ luego la cambian, y no nos metamos con las predicciones de grupos como los franceses que joder de una semana a otra menudos cambios, pero bueno debemos esperar a que se reconfigure la atmosfera para uno u otro lado y las predicciones se hagan más sólidas saludos

Bixu

Supercélula
Observando
--------------------------------------------------------------------------------
Acabo de escuchar a un meteorologo por la tele y ah dicho que hay en capas bajas un embolsdamiento de aire muy frío y que mientras en las montañas puede no estar nevando a unos 500 metros lo puede ahcer debido a ese embolsamiento, también ha dicho que una baja se posicionará frente al golfo de Vizcaya dejando fuertes precipitaciones en la cornisa cantábrica y pirineos de neive a cotas muy bajas sin especificar porque según el la situación es muy compleja de determinar
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El gfs esta muiy animado la semana que viene,con esa bolsa de aire frio en la vertical de españa y vientos de levante,y si miramos despues,ya de ensueño!!!!En cuanto a olas de frio,de momento parece que no,la circulacion zonal gana fuerza por el oeste,y ha movido al anticiclon escandinavo a rusia.Seria interesante si las ondulaciones del flujo zonal dejan descolgarse alguna baja a portugal.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Pamplones en Lunes 26 Diciembre 2005 12:13:50 PM

¿como has conseguido esos mapas? :confused:
Antes dudaba. Ahora no se