SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:40:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: bajocero en Lunes 26 Diciembre 2005 10:53:08 AM
que mania teneis con el diagrama de barcelona, ese diagrama es el de toulouse, dejar de mirarlo de una vez

Lo mismo es al reves y el de toulusse es el de Barcelona xDD

Fufran

Cumulus Congestus
Quien afirma en meteorologia pierde la razon
  1. fufran@hotmail.com
Y sigue dando tumbos el gfs ahora nos vuelve a meter precipitacion por el sureste :crazy:
Barrio de Carolinas Altas - Alicante

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Pues nada,estan a dos bandas,segun el GME la borrasca a Alborán,dejando precipitaciones en el SE,con un levante frio que me atrevería a decir con cota de nieve a 700m más o menos,luego el HIRLAM,que en un principio hace lo mismo que el GME,sólo que no podemos saber más porque solo llega a 48h,el GFS la pone a 66h enfrente de las costas de murcia y alicante,produciendose desde el miercoles a ultimas horas al jueves a primeras lluvias persistentes de levante,pero no se divisa un levante claro,algo es algo,mas o menos han marcado otra propuesta:BAJA ENFRENTE DE LAS COSTAS DEL LEVANTE CON UN VIENTO FRIO DEL ESTE QUE CAUSARÍA LLUVIAS,Y NIEVES A 700M ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
pues yo no me creo los modelos ya no a 5 dias, sino a una hora...
mirad esto, en Zaragoza nos ponen 8 gradetes, y estamos a -2ºC, y asi llevan 5 dias, o sea, que si hay variables que se les escapan, igual que esta habra cientos mas...

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Para el cantabrico oriental de frio andamos bien para que nieve a nivel del mar pero nos falta precipitacion!

Manu Mascarpone

**
Cumulus Húmilis
Barrio Hortaleza (Madrid)
No se sabe ni lo que va  apasar en 2 horas, actualmente seguir algun tipo de pronóstico es perder el tiempo. Aun asi, el inm da para algunas localidades del norte nieve para el día de año nuevo, y con temperaturas máximas de 8 grados. esto es de locos!en mi opinión va a hacer más frío del que podemos observar en los modelos pero vamos...que puede pasar de todo, viendo como está el panorama.saludos

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Pues ya ni ola de frio, ni lluvias abundantes en el Sur ni nada, valiente porkería de modelos y predicciones. La borrasca que afectaría al Sur de la Península a partir de esta tarde y mañana finalmente parece que no se adentrará en la Península, el frio tampoco llegará y mirando los modelos para los próximos días, pues mejor ni mirarlos de nuevo vuelta a las andadas con el maldito anticiclón, estamos gafados en este país. >:(
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

cierzo33

**
Cumulus Húmilis
Sin ola de frio, sin precipitacion, falta frio para que nieve en la costa, falta frio en altura, notenemos NADA, DE NADA, y con previsionas nada alagueñas, ni en noche vieja ni nada, osea un c...., este A, es increible, mientral los "tortillini", pillando, desesperante, desesperante, que darnos en unas horas, justo en Navidad, sin entrada y sin nada, justo en Navidad, clama al cielo, no me lo creo, que hemos hecho para no poder ver el regalo mas bonito de la naturaleza, la nieve, que hemos hecho, estamos pero que los protagonistas de los cuentros de Dickens, habrá feliz final?

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
nos entra la -5 si pero no se si as visto que tmb nos entra la -6, -7, y los vientos continentales no tienen recorrido maritimo y asi vienen mucho mas frio, y los modelos andan loquisimos, asi que nos e sabe si tendremos nevadon o sol por que viendo como bila la ciosa....

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: fhfh en Lunes 26 Diciembre 2005 11:40:39 AM
Cita de: helado en Lunes 26 Diciembre 2005 11:21:06 AM
Para el cantabrico oriental de frio andamos bien para que nieve a nivel del mar pero nos falta precipitacion!

Tu crees que tenemos frio para q nieve a nivel del mar?
euskalmet no baja la cota de 300-400 metros, y mira el GFS, q justo nos entra la -5.

Yo apuesto a que vereis nieve por encima de 300m, a nivel del mar ni de cachondeo
Galapagar-Parquelagos (877m)

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
El INM en Asturias da nieve el miércoles por encima de 400m. Esperaré a las previsiones por CC.AA. para ver si esto se confirma.
Avilés

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
pues no seria raro ver nieve a nivel del mar, yo vivo al nivel del mar y esta mañana con cielos cubiertos teniamos 1Cº vamos que si hubiese precipitado.....
Askatasunaren bidea bakea da.