SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

viriato

**
Cumulus Húmilis
Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Ubicación: Cáceres / Villanueva de la Vera (Vertiente sur de Gredos)
La información meteorológica de la TV1 es muy positiva. Con los datos del INM que imagino que estarán basados en el modelo Europeo a medio plazo, Maldonado ha hecho  una reflexióm de los más optimista que le recuerdo en meses

Saludos :sonrisa:
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Parece que algo se va a paliar la escasez de agua....

Lo que está claro es que este fin de semana llueve otra vez... y creo que todos estamos contentos.

Si no se puede frío... pues que llueva!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
La verdad es que viendo el GFS, las lluvias parecen que se reactivarán a partir del sábado en el Mediterráneo. El INM apunta de nuevo nieve en el Levante a partir de los 800-900 el sábado; según el GFS los vientos serán del SE cargados de humedad, a 850 Hpa la temperatura rondará los 0ºC....pero no se  ::) ::) ::) ::)

Saludos  ;)

Cita de: Olivense helado en Miércoles 11 Enero 2006 16:28:47 PM

Lo que está claro es que este fin de semana llueve otra vez... y creo que todos estamos contentos.

Ni que lo digas, lo primero es la lluvia y despues el frío................aunque los modelos de momentos parece que se ven optimistas, al menos el GFS se ve basyante bien en cuanto a lluvias, para todos  ;D ;D ;D ;D ;D
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Muy buena salida del GFS  :o
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

JoVaNCiN

**
Cumulus Húmilis
Palma de Mallorca
yo tambien me voy de viaje el dia 20 a Andorra, mirad si me odia la naturaleza que el año pasado fui 5 dias y estabamos a +11º,al los dosdias siguientes de volver estaban a -9 u_u!

Como decis,frio no creo pero lluvia parece que si,a falta de pan buenas son tortas ;)
Datos propios: Oregon Cientific WMR928NX

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Buenas! Queria comentaros el pedazo mapa del FAX a 120 horas, yo no se ponerlo si alguno sabe me gsutaria que lo hiciera.Impresionante la precipitacion que da para todo el sur, acompañada de nieve en el centro.Pone la maxima intensidad de nieve.Es un modelo que a mi me gusta, la nevada del 23-F 2005 la acerto y las nortadas tambien las suele clavar por esta zona.Sin embargo creo que lo cambiaran y no se cumplira aunque por lo menos lo de llover tiene muy buena pinta.Un saludo.

Yo apuesto a que la circulacion zonal, se empezara a ralentizar la proxima semana. Eso es lo que espero e intuyo.Ya se vera.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: Jose_Arganda en Miércoles 11 Enero 2006 17:54:23 PM
Buenas! Queria comentaros el pedazo mapa del FAX a 120 horas, yo no se ponerlo si alguno sabe me gsutaria que lo hiciera.Impresionante la precipitacion que da para todo el sur, acompañada de nieve en el centro.Pone la maxima intensidad de nieve.Es un modelo que a mi me gusta, la nevada del 23-F 2005 la acerto y las nortadas tambien las suele clavar por esta zona.Sin embargo creo que lo cambiaran y no se cumplira aunque por lo menos lo de llover tiene muy buena pinta.Un saludo.

¿Te refieres a esto?

http://www.wetterzentrale.de/pics/semb120.png
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Pepe Palacio

Supercélula

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Meteocehegín en Miércoles 11 Enero 2006 16:29:35 PM
La verdad es que viendo el GFS, las lluvias parecen que se reactivarán a partir del sábado en el Mediterráneo. El INM apunta de nuevo nieve en el Levante a partir de los 800-900 el sábado; según el GFS los vientos serán del SE cargados de humedad, a 850 Hpa la temperatura rondará los 0ºC....pero no se  ::) ::) ::) ::)

Saludos  ;)

Cita de: Olivense helado en Miércoles 11 Enero 2006 16:28:47 PM

Ni que lo digas, lo primero es la lluvia y despues el frío................aunque los modelos de momentos parece que se ven optimistas, al menos el GFS se ve basyante bien en cuanto a lluvias, para todos  ;D ;D ;D ;D ;D

No me hableis del INM y cotas de nieve para el levante....
La salida no es mala en lo que a cuatro a siete días se refiere, pero la evolución posterior es horrible. Menos mal que no nos creemos esos modelos, pero no estaría de más que fuesen dando una de cal y una de arena con algo interesante a más plazo.

Lleva razón Marea, mientras Terranova siga enviando borrasca tras borrasca, nada de grandes fríos, lo que no es incompatible paradójicamente con unas temperaturas a 850 hpa que siguen por debajo de la media.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

_ECMWF_

Visitante
Ukmo igual que ayer y esta mañana, se acaban las horas y todos los modelos siguen a su bola.

Para mi Ukmo y Ecmwf es más interesante que ver Sures.

_ECMWF_

Visitante
El Ecmwf ha cambiado, no es que lo ponga clavado al GFS pero si parecido, aun asi me gusta más porque no nos mete una surada de campeonato. De lo malo malo que podría pasar lo menos malo.

Luego manda la baja a África  :confused:.

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
La salida del hIRLAM de las 12 es igualita que lo que ha ido poniendo el GFS dias atras (precipitacion subiendo desde las Canarias que se junta con el frente atlantico), esto me gusta cada vez mas

a ver si vemos agua en condiciones de una vez

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas