SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Abulense

Visitante
En línea
Monumental siberiana se echa encima de la Rusia Europea , a partir del martes .Hasta he creado un topic para seguir el episodio .Los termómetros en Moscú se podrían desplomar hasta los -30ºC , quien sabe si menos incluso


meteosat2

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 18,495
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En línea
Con los modelos actruales a partir del sabad se pueden producir nevadas en cotas bajas del NW por lo que ciudades d ela meseta norte dse podrian cubrir de blanco. Por lo menos precipitaciones vba a haber, y abundantes segun las zonas. A ver si hay suerte y llueve en cabeceras de embalses que es donde hace falta que caiga.

Acer

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,529
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Ubicación: Valvede de Burguillos-Badajoz-
En línea
Cita de: Bomarzo en Jueves 12 Enero 2006 11:25:35 AM
No soy yo un gran defensor del GFS , pero no me parece justo decir que se han plegado al UKMO y ECMWF, cuando éstos hace unos días lo único que preveían es que apenas nos rozaría la vaguada, para luego meterse de lleno el anticiclón y el GFS viene prediciendo la entrada del domingo-lunes , si bien más al O, desde hace tres días.


ahi tienes razon

Cita de: holifda en Jueves 12 Enero 2006 11:38:13 AM
Pues esta actualización vuelve a ser excelente

efectivamente holifda, solo falta que se cumpla, yo ya me he vuelto muy pesimista, si caen en mi zona mas de 15mm sera para hacer fiesta
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

pedriza

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,890
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Ubicación: Moralzarzal (980m)
En línea
Modelos actualizandose y parece que la situacion mejora en el centro, nos meten precipitacion el sabado, el lunes y el martes. Ademas indican una bajada de temperaturas por lo que la nieve puede aparecer en cotas bajas  :cold:. Lo mejor es que el resto de los modelos tambien muestran la misma tendencia, por lo que se ven posibilidades mas reales que hace tres dias.

buenri

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 459
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
En línea
PREDICCION GENERAL DE MEDIO PLAZO PARA LA COMUNIDAD DE MADRID 
DIA 12 DE ENERO DE 2006 A LAS 12:45 HORA OFICIAL. 
PREDICCION VALIDA PARA LOS DIAS 14, 15 Y 16 DE ENERO: 


  DIA 14 (SABADO): 
MUY NUBOSO CON LLUVIAS DEBILES Y DE NEVADAS POR ENCIMA DE LOS 
900-1000 METROS, REMITIENDO POR LA TARDE. TEMPERATURAS NOCTURNAS 
EN LIGERO ASCENSO Y DIURNAS SIN CAMBIOS. VIENTOS VARIABLES 
FLOJOS, PREDOMINANDO EL SUR Y SURESTE. 


  DIA 15 (DOMINGO): 
MUY NUBOSO CON LLUVIAS DEBILES, LOCALMENTE MODERADAS EN LA SIERRA 
EN LA SEGUNDA MITAD DEL DIA, Y QUE PODRIAN SER OCASIONALMENTE EN 
FORMA DE TORMENTA Y DE NEVADAS POR ENCIMA DE LOS 900-1000 
METROS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS. VIENTOS FLOJOS 
DE DIRECCION VARIABLE, TENDIENDO A PREDOMINAR EL SUR. 


  DIA 16 (LUNES): 
MUY NUBOSO CON PROBABILIDAD ALTA DE LLUVIAS DEBILES Y DE NEVADAS 
POR ENCIMA DE LOS 800-900 METROS. TEMPERATURAS SIN CAMBOS. 
VIENTOS VARIABLES FLOJOS, PREDOMINANDO COMPONENTE SUR. 



:risa:
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,955
Madrizzzz (Avenida de América)
En línea
Aún así resulta increible comentar a maldonado que ayer también lo volvió a decir las precipitaciones para le findesemana cuando en estas últimas actualizaciones solo afectaban al sw, y ahora afectaría a casi toda españa y además moderadamente.

Es un vuelco que me ha impresionado tener otra dana encima de nosotros con 3 frentes muy activos barriéndonos y algo de aire frío, eso sí, lo de las cotas yo no lo tengo muy claro con tanto poniente y sw, aunque sea un descuelgue hasta nuestras latitudes, no sé.

Por cierto, en esta actualización y según he visto el resto, empiezan a coincidir todos incluso hasta el martes, con sus típicas diferencias en cuanto a la precipitación y demás.

el caso es que de no haber nada pasamos a tener algunas cosas. Eso sí, y porqué no decirlo aún puede ir a mejor, se debilita el A de las azores eso puede traer más descensos mientras o sucesivos frentes atlánticos, que parece que es lo que apunta el GFS.



Sándor

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 818
Barcelona-Lesseps
Ubicación: BCN
En línea
Cita de: buenri en Jueves 12 Enero 2006 12:12:45 PM
Parece ser que no escarmentais, los modelos cambiarán en las próximas actualizaciones y cambiarán a peor como es evidente, ya que nunca cambian a mejor, mirad lo que pasó en diciembre  y lo que pasó la semana pasada.Se desinflarán como un globo.

Pues la última actualización ha cambiado evidentemente a mejor, ¿no crees?
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

snowfall

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,855
En línea
Bién, gradualmente se va modificando la circulación : a 200 y pico horas se atisban cosas interesantes :



Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Meteogab

Con barómetro desde 1977
***
Cumulus Congestus
Mensajes: 522
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Ubicación: Burgos
En línea
¡Por fin!
Después de más de una semana sin un mísero modelo que llevarnos a la boca, los abonados al GFS tenemos un regalito: la vaguada se centra en la península, entra más aire frío, y sobre todo: el A se va hacia el Norte, intuyéndose una gorda al final del panel de 9 días.
Será un espejismo, será el modelo malo.. lo que queráis, pero alegra tener al menos algo interesante a la vista. Bueno, de hecho, dos cosas: lo de este fin de semana, y La Siberiana, con mayúsculas, que hemos pedido muchos a TeleHelado.
A ver si llega puntual, que tienen la central muy lejos, en los Urales. ;D ;D
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,955
Madrizzzz (Avenida de América)
En línea
Cita de: epsilon-9 en Jueves 12 Enero 2006 12:58:39 PM
Bién, gradualmente se va modificando la circulación : a 200 y pico horas se atisban cosas interesantes :



Saludos

juas juas

Se nota vuestra desesperación por la ansiada ola de frío, intuyendo cosas en mapas a 200 horas xDD

No te apures, siempre hay alguna, en el invierno de hace 2 años las entras frías más importantes tuvieron lugar en febrero, es más en enero apenas ocurrió nada.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 17,903
Ubicación: Oviedo
En línea
Cita de: epsilon-9 en Jueves 12 Enero 2006 12:58:39 PM
Bién, gradualmente se va modificando la circulación : a 200 y pico horas se atisban cosas interesantes :



Saludos

Mientras siga en islandia la borrasca esa,que dura mas que el anticiclon el año pasado,no esperes nada del otro mundo
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Meteogab

Con barómetro desde 1977
***
Cumulus Congestus
Mensajes: 522
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Ubicación: Burgos
En línea
Es que añorar una Siberiana en España es como ser del Atlético de Madrid y esperar hacer el doblete: una cuestión de fe y muuuuuuucha paciencia. Por eso somos tantos los aficionados: porque nos gusta lo difícil. Si viviera en Almería seguro que me gustaría la lluvia, y si viviera en Helsinki, una buena ola de calor.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..