SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Era de esperar el desinflamiento de las borrascas por el GFS, la clave está en las proximas actualizaciones, si siguen quitando que será lo normal que vayan quitando poco a poco pues nada, esperemos que en la proxima metan algo mas de lluvia, con lo que esta estaria garantizada, si quitan aunque sea poco, esta seria la tendencia y no caería nada.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Abulense

Visitante
El GFS yo creo que nace desinflado .

Vamos a lo serio : el INM mete para el sábado en predicción de precipitaciones ,lluvias para Galicia , Extremadura , Andalucía occidental y Sur de Castilla León sobre todo.
Habrá que ver si lo confirma lo de la precipitación y la cota de nieve que ayer la daba en 1000 metros .

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Bueno... ya se dislumbra por fin la "muerte" del Europeo... y con ello cambiará la dinámica... ya que las borrascas en vez de ir a morir al norte podrán ir a morir al contiente... confiando en algo positivo!

Te imaginas phantinux que el Escandinavo apareciese por sorpresa y la baja se fuese con 995 a córcega!!!! Toda esa masa fría..... no quiero pensarlo....

La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Abulense

Visitante
Lo que me llama la atención es que una circulación atlántica del O , incluso del SO venga con -25 a 500 hpa y Iso 0º o incluso inferior  :confused:

joseba

Cb Calvus
Bueno pues parece que hoy hay mas unanimidad entre los modelos y parece que el ukmo y el Ecmwf se  llevan el gato al agua haciendo que el Gfs se pliegue a ellos.
Parece a prinicipios de la semana que viene una lengua de aire frio en altura con un frente barrera la peninsula con vientos de W y iso 0 en el norte.
Todavia esta por confirmar pero parece que la tendencia es esta.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Bueno!!!

Por fín!!! No se cuántos días después aparecen en el diagrama de Barcelona isos con menos de una -5!!!!!!!

Una de ellas es una -15!!!!!!

-15 señores!!!

Phantinux... me parece que si que hay una posibilidad de que ese frío se venga para aqui... si si si ...

Ojalá algunos de vosotros (verdad Abel? ;) ) hayais enfadado lo suficiente a nuestro General y nos lo envíe hacia aquí, ahora que ya ha vencido en su campaña Asiática.
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Olivense helado en Jueves 12 Enero 2006 10:01:44 AM
Bueno!!!

Por fín!!! No se cuántos días después aparecen en el diagrama de Barcelona isos con menos de una -5!!!!!!!

Una de ellas es una -15!!!!!!

-15 señores!!!

Phantinux... me parece que si que hay una posibilidad de que ese frío se venga para aqui... si si si ...

Ojalá algunos de vosotros (verdad Abel? ;) ) hayais enfadado lo suficiente a nuestro General y nos lo envíe hacia aquí, ahora que ya ha vencido en su campaña Asiática.

Jaja, muy bueno.
Al menos parece confirmarse que el general invierno va a enviar sus tropas a Moscú a partir del lunes-martes en forma de borrascón con -30/-40 aproximadamente a 850 y 500 hPa respectivamente.
Desde allí, ¿vendrá a nosotros? Esa -15 del diagrama de Barcelona (para el 23-24 de enero) es todo un canto a la esperanza tras estos días de travesía en el desierto. Al principio también había sólo una línea que metiera la -25 en Moscú...

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
A mí el UKMO me encanta con ese Anticiclón escandinavo, a 5 días:

Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Muy buenas, la verdad es que ese modelo UKMO a 5 días vista es acojonante ya que se puede ir perfilando una entrada u ola de frío en condicicones hacia nuestros lares saludos

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
No soy yo un gran defensor del GFS , pero no me parece justo decir que se han plegado al UKMO y ECMWF, cuando éstos hace unos días lo único que preveían es que apenas nos rozaría la vaguada, para luego meterse de lleno el anticiclón y el GFS viene prediciendo la entrada del domingo-lunes , si bien más al O, desde hace tres días.

En otro orden de cosas, parece que por fin se da una situación inversa a la acostumbrada. Estamos acostumbrados a salidas espectaculares de los modelos que se van desinflando poco a poco. En este caso ha sido al revés. Una situación prácticamente anecdótica, parece que puede traer bastante precipitación con más frío a 850 y 500 hpa, que algunas de las vividas recientemente. No va a ser una situación de fríos intensos , no es una ola de frío ni mucho menos, pero parece una jugosa vaguada que puede dar bastante nieve en cotas medias.

Todo ello a la espera, por fin , de algo que haga recordar el invierno 05/06, aparte de las cencelladas del NE.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Pues esta actualización vuelve a ser excelente
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Gongo en Jueves 12 Enero 2006 10:26:53 AM
A mí el UKMO me encanta con ese Anticiclón escandinavo, a 5 días:

El ECMWF también parece que para el martes quiere mover el anticiclón hacia el norte...  ::)