SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Cita de: Acer en Miércoles 11 Enero 2006 19:18:29 PM
La salida del hIRLAM de las 12 es igualita que lo que ha ido poniendo el GFS dias atras (precipitacion subiendo desde las Canarias que se junta con el frente atlantico), esto me gusta cada vez mas

a ver si vemos agua en condiciones de una vez

Efectivamente, parece que el GFS iba bien encaminado.Afortunadamente se va confirmando la posible lluvia a apartir del viernes.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: asturnevada en Miércoles 11 Enero 2006 18:06:45 PM
Cita de: Jose_Arganda en Miércoles 11 Enero 2006 17:54:23 PM
Buenas! Queria comentaros el pedazo mapa del FAX a 120 horas, yo no se ponerlo si alguno sabe me gsutaria que lo hiciera.Impresionante la precipitacion que da para todo el sur, acompañada de nieve en el centro.Pone la maxima intensidad de nieve.Es un modelo que a mi me gusta, la nevada del 23-F 2005 la acerto y las nortadas tambien las suele clavar por esta zona.Sin embargo creo que lo cambiaran y no se cumplira aunque por lo menos lo de llover tiene muy buena pinta.Un saludo.

Yo apuesto a que la circulacion zonal, se empezara a ralentizar la

proxima semana. Eso es lo que espero e intuyo.Ya se vera.

crees que se ira la circulacion zonal ya la proxima semana,no se yo pero es que la veo muy activa con las borrascas ::) ::) ::)

Yo no creo que la semana que viene la circulación zonal se vaya,sino q se ralentizará.

Gracias a stormy y pepe palacio por poner el mapa del FAX al que me referia.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

aaron

**
Cumulus Húmilis
el viejo olmo de pinto.
quizas estemos de nuevo a vueltas con esos inviernos de los 90,que traian interminables frentes cargados de lluvias y que dejaban el paisaje como si de la mismisima escocia se tratara,¿no creeis? :mucharisa:
Pinto (MADRID) a 604msm,clima mediterraneo tipo continental.
temperatura media- 13'5º
precipitacion anual- 435mm

_ECMWF_

Visitante
Pues Nogaps y JMA no ven lo mismo, ven igual que el Ukmo que la baja se va al Mediterráneo.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
yuhu! que la baja se vaya al mediterraneo! ,por mi sin problemas.
Elche 86 msnm.

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Mirad el jma a 120 horas :o :o
No se la fiabilidad de ese modelo pero desde luego lo que mete tanto de frio como de precipitacion es impresionante en toda España..
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
La situación se pone bastante interesante para domingo y lunes.
Ahora mismo, la DANA, baila entre las costas de Portugal y el Mediterráneo, con el ECMWF, que nos la mete de lleno.

Resulta que además, nuestro odiado anticiclón Europeo, nos mete frío desde el NE (0/-2º)  a 850 hpa, incluso (teóricamente ) con viento sur en el caso de GFS.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Y el GEM , parecido a UKMO otra danita de -30º a 850 hpa cruzándonos de N a S.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

futu

Visitante
Bueno, sigue habiendo 3 bandos respecto ala posible borrasca-baja. aunque hay una cosa que citaré despues, que me da mucho que pensar.
Bando1: Borrasca al SW, Formado por GFS, ECMWF, JMA
Bando2: Borrasca al E-SE, formado por GEM
Bando3: No hay borrasca. Vaguada cruzando de W-E y terminando en posible baja en Argelia o mediterraneo, formado por UKMO y NOGAPS.

Aunque claro... hace 2 días, mientras todos los modelos marcaban anticiclón, el GFS marcaba estas borrascas y ese frente sin unirse a los demás... y que a pasado?? Todos los modelos al final se han unido al gfs, en mayor o menor medida, así que esta vez hay que tocar las palmas al gfs... y claro, este también sige poniendo la borrasca en el SW-CANARIAS mientras que algunos siguen moviendola por ahí... volverán a tener que unírsele los demás?? ::)

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Cita de: Bomarzo en Miércoles 11 Enero 2006 20:18:17 PM
Y el GEM , parecido a UKMO otra danita de -30º a 850 hpa cruzándonos de N a S.

Esa dana que preve este modelo es muy parecida a la que tuvimos ayer en el sureste, es probable que sea una posible bolsa de aire frio podria dar precipitaciones intensas nuevamente en el sureste algo intuyen para la zona de mayor deficit
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Desde hace unas semanas, los modelos a largo plazo van metiéndonos anticiclón, pero como quien no quiere la cosa, se van sucediendo pequeñas entradas frías:

El 28-30 de Diciembre , El 6-9 de Enero, y parece que también entre el 15-17. Todas colándose entre los dos anticiclones  Azores- Centroeuropa.

Desde luego, a veces parece que un patrón se repite sin saber muy bien porqué. Eso lo dejo para los más entendidos.

Saludos.

Winston Churchill.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Perdón por el huevo, la danita de -30º es a 500, no a 850 , je, je, ya quisiéramos.

Winston Churchill.