SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Y ahi va el UKMO.

Y otra cosa, el meteograma de Moscu muestra algo nuevo, el bajon casi unanime, segun las lineas del GFS, de las temperturas a partir del dia 15 mas o menos, la verdad es que ahora estan en plena ola de calor  :crazy:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Eso si, como dije antes, a 144 horas el europeo no ve nada, yo creo que en un par de dias se pueden despejar las dudas, estaremos hablando de 100 horas vista...

Di_cala

Cumulus Congestus
Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
  1. Di_cala@hotmail.com
Ubicación: Torre-Pacheco, interior de la comarca del mar Menor, Murcia
   Pero nos pone una situación de mucha agua en esta zona, incluso demasiada.
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Bueno, el GFS parece desinflarse por momentos...

-- el pequeño descuelgue de este fin de semana practicamente se lo carga en cuanto a aire frio en altura, pero sigue metiendo algo de lluvia por Andalucia principalmente, pero menos que estos dias atras

-- la medianamente considerable DANA de la semana que viene queda reducida a un moco como el de hace unos dias, pero que dejaria mas agua en el oeste peninsular que aquel

-- cuando parecia que el A de Europa se iba a hacer puñetas de nuevo se planta al momentillo en mitad del continente

:yaung: :yaung: :yaung:

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
El GFS sigue apuntando la posibilidad de lluvias, debiles todo lo mas moderadas, para el Sur y Sureste a apartir del sábado, pero no se, la verdad es que ha quitado algo de precipitación, pero esa mini bolsa de aire frío por el Estrecho es muy jugosa. Pero lo que me ha llamado la atención es que el GFS mantinen durante mucho tiempo la Iso 0ºC a 850Hpa sobre la mitad Este, incluso cuando las lluvias ya están presentes :ejemejem: :ejemejem: :ejemejem:

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

futu

Visitante
Cita de: Abel en Jueves 12 Enero 2006 00:56:33 AM
De momento me temo que entrada fria en Enero ya nos podemos despedir y a esperar Febrero......Enero creo yo esta visto para sentencia.

vaya tela estando a 12 de Enero... las barbaridades que hay que escuchar, algunos desde la ola de frio del año pasado se han puesto algunos muy malacostumbrados me parece... Por mi que no venga una ola de frío en todo el invierno, que eso no nos da de comer a nadie, sin embargo el agua sí. Que no se puede tener todo eh ::) en fin...
Hablando de modelos, el GFS empieza ya a ponerme menos precipitación...en fín, haber al final que cae....

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Coincido. Mejor lluvia, y nieve en las montañas. La pena es que vemos desinflarse las lluvias generalizadas que iban a empezar el sábado >:(.
Para nevazo el que desde hace horas cae en Islandia( ya sabéis la webcam). A estas horas hay una excavadora limpiando el aparcamiento. Ha concluído la situación del sur y cae que da gusto. :o :o :o
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: ðLßê®tÎtø en Jueves 12 Enero 2006 07:31:16 AM
Cita de: Abel en Jueves 12 Enero 2006 00:56:33 AM
De momento me temo que entrada fria en Enero ya nos podemos despedir y a esperar Febrero......Enero creo yo esta visto para sentencia.

vaya tela estando a 12 de Enero... las barbaridades que hay que escuchar, algunos desde la ola de frio del año pasado se han puesto algunos muy malacostumbrados me parece... Por mi que no venga una ola de frío en todo el invierno, que eso no nos da de comer a nadie, sin embargo el agua sí. Que no se puede tener todo eh ::) en fin...
Hablando de modelos, el GFS empieza ya a ponerme menos precipitación...en fín, haber al final que cae....

Ya que todos sois tan solidarios, espero que todos estéis pidiendo que en Comunidades como Cantabria haya más trabajo y empresas ya sabes que eso da de comer, si lo pides nosotros ya manejaremos las borrascas para que os entren bien, que nuestros poderes son ilimitados.

El GFS al final cambio, era de esperar por otra parte, baja la borrasca pero no la pone al SW 4 días seguidos sino que la manda a África, aunque todavía no será su última ubicación seguramente.

Lo de Rusia es sensacional madre mía no veía una pelota fría asi en Europa desde hace mucho, tampoco parece que vaya a ser empujada a Europa occidental, vamos ninguna de las hipótesis a largo plazo dice eso.

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos dias, el GFS se esta desinflando como no podia ser de otra manera, este modelo a cuatro dias preve 60 litros, a dos dias lo baja a 15 litros y al final caen 2 litros y gracias porque a veces ni siquiera se nubla. Voy a mandar el CV a GFSlandia a ver si me cogen, total si fallo estrepitosamente no pasa nada.

A ver que dicen las siguientes actualizaciones y por lo menos nos caen por el centro los 15 litros que preve.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Si, coincido con los de arriba, desinflamiento absoluto del GFS, es más se parece a los modelos que apuntaban el europeo and company hace 2 días.

Desgraciadamente la veo muy estable a esta situación, luego tendríamos una jugosa circulación zonal con los A situados en nuestras latitudes y las B en escandinavia y por ahí.

Seguimos sin tener una borrasca decente en San Vicente, Finisterre o delante de Portugal desde hace 14-15 meses, al menos este año las danas descolgadas nos afectan más a nosotros que a los italianos, eso sí, a diferencia de italia aquí no se estacan ni dos días. :/

snowfall

Cb Calvus
Dije ayer que la jugada más factible estaba en el reforzamiento de las borrascas que entran en el continente por el norte. La de Rusia está cobrando fuerzas a pasos agigantados. Sigo con lo mismo : las salidas a más de 180 horas son para cubrir el expediente.
Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
como en la proxima actualizacion ,uelva a meter lo mismo el GFS...

Si es que no aprendeis  ;D ;D
Elche 86 msnm.