SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Esa borrasca que consigue penetrar por el norte de Alemania podría provocar el fin del Centroeuropeo... pero habrá que ver esa ruptura... también podía cambiar algo el descuelgue de borrascas como la del fin de semana y ya vemos que no, asi que... toca esperar.

De todas formas hay una cosa positiva para los amantes del FRIO, a peor no puede ir, o es muy difícil, asi que, a partir de ahora sólo pueden ir a mejor, o seguir igual, pero a peor... complicado.

P.D: la última vez que escribi con estas mismas palabras al día siguiente el GFS comenzó a colocar las órdenes de nuestro General y empezó un cambio radical... esperemos que pase lo mismo ;) saludos
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

El GFS se mantiene en sus trece, la precipitación se centrará  en el sw y en tercio occidental, luego anticiclón pero a 6 días es mucho tiempo.

no me fio, es posible que se estanque sólo en portugal.

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Echad un vistazo a lo mapas de temperatura en estos momentos sobre todo en Moscu y Europa, esta calentita calentita.
saludos.C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

blanco_meteoro

*
Nubecilla
No estoy de acuerdo con los que dicen la situación actual es suave, las temperaturas están siendoa cordes o ligeramente inferiores a las normales en el interior, otra cosa esque en la costa sea de otra manera, no lo se, no lo estoy siguiendo con especial atención.
En cuanto a los modelos todo apunta a que la dinámica atmosférica actual va a mantenerse algunos días mas, seguramente más de una semana por lo menos,  a más largo plazo quién sabe, de lo que si estoy seguro, y en eso si estoy de acuerdo con vosotros, esque el potentísimo anticiclón dinámico centroeuropeo está siendo la clave de la situación actual y qué duda cabe de que será la clave del cambio de tiempo futuro, se produzca donde y como se produzca, abarca un amplísimo territorio y su influencia es incuestionable.
Atención a la ola de frío en el occidente ruso que va dar que hablar de aquí a pocos días, y puede ser origen de cambios a largo plazo.Saludos.
Alcalá de Henares.(Madrid)

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
¡No hay mal que no pueda empeorar!
Si mala era la posición del monstruo centroeuropeo , a medio plazo todavía puede ser peor , su ubicación en el Mediterráneo o encima de nuestra península .
Pero no sólo eso , tras un simulacro de debilidad , vuelve el tragón , todavía con más fuerza . Esto va para record .
El lado positivo : algo ha cambiado y a largo plazo ¡Quién sabe? .
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Respecto al movimiento del Anticiclón, personalmente creo que a cualquier lado que se vaya será bueno porque significará debilidad y movimiento, justo lo que le falta ahora, asi que no estoy de acuerdo contigo....

Qué bonito es el foro y poder decir estas cosas...
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

blanco_meteoro

*
Nubecilla
He visto muchos modelos a lo largo de mi vida txirimiri y veo difícil que ese anticiclón apostente su centro en el centro,(valga la redundancia), de la península, sino en todo caso de forma indirecta en forma de cuña porque tenemos una dinámica distinta, en cuanto al Mediterráneo central, aún mas complicado pues no es una situación natural en invierno, bien es cierto que en meteorología todo puede pasar, pero veo mas natural que se dirija lentamente hacia el interior de rusia bien vía escandinavia y, más probable aún, vía Balcanes porque ahí tienen un pantano barométrico mas propicio, si alguien tiene una opinión distinta le invito a que la exponga, creo que el GFS tira por la opción balcánica también, veremos que pasa... .

Nevadas

Cb Calvus
De momento me temo que entrada fria en Enero ya nos podemos despedir y a esperar Febrero......Enero creo yo esta visto para sentencia.

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Desde luego , blanco_ meteoro , que la salida más lógica del anticiclón es hacia el este a través de los Balcanes , pero cuando hago este comentario , lo hago basándome en los modelos previstos por el GFS .

Estoy contigo Olivense helado respecto a que el movimiento del anticiclón puede suponer cambios ; por eso lo incluyo en "el lado positivo" , pero mirándolo muy de reojo .
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Cita de: Abel en Jueves 12 Enero 2006 00:56:33 AM
De momento me temo que entrada fria en Enero ya nos podemos despedir y a esperar Febrero......Enero creo yo esta visto para sentencia.

Siempre tan optimista, a mi me parece que los modelos a más de una semana son pura ciencia ficción, están bien para entretenerse y poco más. Enero no está acabado

blanco_meteoro

*
Nubecilla
es verdad,jeje, abel siempre a esta hora es muy pesimista..., debe ser su hora de bajón...ánimo hombre... .
Txirimiri entiendo a lo que te referías, yo me refería a la tendencia general a largo plazo, como coriolis manda que es de las pocas cosas en meteorologías que se cumplen siempre antes o después, a no ser que lo que sea se disuelva solo.Buenas noches.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: epsilon-9 en Miércoles 11 Enero 2006 23:50:30 PM
Bueno, nebur, grácias por el mapa, pero de momento mi interés se centra en el més de Enero y su enorme parecido con el Enero anterior, con una Omega bien centrada en Europa y borrascas muy activas en Islándia.  

Aunque no quiero llevar más allá el parecido, creo que este es el punto de ruptura del modelo :

A partir de las 200 y pico horas los modelos son surrealistas.
Saludos

Estoy contigo, de hecho hay otros 3 modelos que ven esa irrupcion por Francia-Alemania de bajas presiones, el JMA, el NOGAPS y el UKMO, ahora mismo de manera distinta porque estamos hablando de 144 horas, pero dejan de ver ese A asentado en Centroeuropa, a ver si aciertan o se unen al europeo que no ve nada...

Ahi van el JMA y el NOGAPS: