SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
¿Por que leches los meteogramas de Toulose y Barcelona son IDENTICOS?  :crazy: Llevan poniendo los mismos tiempo y ni me habia enterado  :mucharisa:  :confused:

Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: corisa en Lunes 16 Enero 2006 19:15:25 PM
¿Por que leches los meteogramas de Toulose y Barcelona son IDENTICOS?  :crazy: Llevan poniendo los mismos tiempo y ni me habia enterado  :mucharisa:  :confused:
Eso es así desde hace mucho tiempo... no me atrevo a decir que siempre pero desde que yo los conozco al menos así es  ;)

El porque no me preguntes...
Somahoz, Cantabria

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Yo creo que la actualización de esta tarde no está nada mal. Retira la supermegagigaola de frío, vale, pero mantiene la tendencia. NAO- clara, anticiclón emigrando a Escandinavia, bolsa de aire frío bajando desde Europa Central (más asequible para nosotros que las de origen ruso).
Además, desde que un experto señaló que las masas de aire muy frío siberianas patanegra- no pueden atravesar las cordilleras, debido a su exceso de peso, (o algo un poco mejor explicado), tengo claro que lo de ahora es más realista.

Nos hemos librado de las disputas tipo quiero lluvia luego soy bueno vs. quieres nieve luego eres malo y ahora empiezan las luchas intestinas de me ilusiono porque vuelve el 56 vs. eres un pringadillo y no hay que creer nada
BASTA YA!!!!
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Cita de: Meteogab en Lunes 16 Enero 2006 19:26:40 PM
Yo creo que la actualización de esta tarde no está nada mal. Retira la supermegagigaola de frío, vale, pero mantiene la tendencia. NAO- clara, anticiclón emigrando a Escandinavia, bolsa de aire frío bajando desde Europa Central (más asequible para nosotros que las de origen ruso).

Completamente de acuerdo, la actualización de esta tarde es muy buena, nos quita la ola de frío pero demuestra que la actualización de por la mañana no era una locura sino una cuestión de suerte. Las piezas tienen que ponerse en una situación muy concreta para que esa situación se dé pero bueno es que existan esas piezas y parece que va a ser así. Al que no juega a la lotería no le puede tocar. También estoy de acuerdo con Olivense aunque lo adorne tanto con su épica habitual. Desde luego yo soy más optimista que antes de la actualización de esta mañana.

P.D. Disculpas aceptadas Yo_mismo, quizás también yo lo tomé demasiado mal pero es que fueron varios mensajes seguidos. Un saludo.
Lugones (Asturias), 159 msnm

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Europa está muy fría. Esa también es una buena noticia.

(enlace de la imágen: http://www.wetterzentrale.de/pics/Reurmett.html

También podría ser la peor noticia, porque algún invierno recuerdo de niño en que Europa sufría olas de frío que se quedaban en los Pirineos. Y eso casi es peor que no ver nada a la vista en todo el invierno.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Yo no sé vosotros pero yo veo a medio-largo plazo una  tendencia a irse posicionarse las altas presiones al norte,
(¿NAO-?).El Anticiclón de las Azores parece que en estos días se nos echará encima y luego parece que podría fusionarse con el Siberiano, por lo menos esa parece la tendencia que muestra modelos como el europeo, también el GFS y otros.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pero qué esèrais? yo firmaba que los mapas que dan a más de 250 h fuesen para mañana, Gen Santa! es que o se pone España debajo de manchas azules o hay gente que no está contenta. Ya van dos salidas que a muy largo plazo(por desgracia) son realmente atractivas, es para ilusionarse un poco. Ahora bien, esto ya lo hemos vivido muchas veces y al final nada de nada, pero bueno, a falta de pan, buenas son tortas. ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

futu

Visitante
Me encantan los modelos a más de 180h :P marcan borrascas continuas el Gem y el Gfs...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Yo tambien creo que los modelos son muy esperanzadores.

Durante los proximos dias se va a formar un embolsamiento de aire frio importante sobre Europa. Si a eso le sumamos la previsible NAO- y el tambien presumible debilitamiento del JET podriamos estar ante la prmiera ola de frio importante del invierno. Estan las piezas colocadas mas o menos en su sitio y a eso hay que sumarle el frio que se va instalando en Europa. Paciencia, y tiempo al tiempo (nunca mejor dicho) que me da la impresion de que febrero puede parecerse al febrero del año pasado...
Antes dudaba. Ahora no se

jmr

Cumulus Congestus
Los modelos del GFS para el 1 de febrero recuerdan a la ola de frio de 1956 sólo que no nos afecta a nosotros sino que se va más al este. Esto puede cambiar con las sucesivas actualizaciones.

Alguna ola de frío de consideración nos va a llegar a finales de enero o principios de febrero, ya vereis como los modelos cambian a mejor a medida que nos acerquemos, ya están situadas las altas presiones sobre Groenlandia y tienden a unirse con Azores.

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
si queremos ver nieve casi todos necesitamos una artica porque si no la precipitacion  se va al garete
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Cita de: ðLßê®tÎtø en Lunes 16 Enero 2006 19:59:36 PM
Me encantan los modelos a más de 180h :P marcan borrascas continuas el Gem y el Gfs...

Así es, para el Lunes 23, se cuaja algo muy importante  :sonrisa:

Y es el descolgamiento de borrascas por el Oeste, y ese anticiclón se iría desplanzando al Norte de Europa, en la que Borrascas Atlánticas, y bolsas frías viniendo por el Mediterráneo (se juntarían ambas masas frías, W y E), promete mucho las prevssiones para la semana que viene  ;)