SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Por Asturias la cosa mejora con respecto a la de las 12Z pero nada que ver con lo de por la mañana. Y no lo digo solo por el frío. En esta actualización nos quedamos sin una gota que llevarnos a la boca. Lo bueno es que la tendencia es fenomenal. Los detalles no los sabe nadie todavía. Ese frío siberiano está loco por escaparse de ahí y está deshojando la margarita. El mediterráneo Oriental parece tener más opciones que nadie
Lugones (Asturias), 159 msnm

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Cita de: C.R.P en Lunes 16 Enero 2006 21:39:37 PM
Sigo pensando que en fechas del 28 de Enero al 5 de febrero tendremos esa entrada fria (Siberiana), pero mas humeda que la del año pasado.
C.R.P
Me atrevo a decir que el GFS no andará mal encaminado para esas fechas, yo apuesto quizás un poco mas retrasada y de mayor duración, en cuanto a las Isos me inclino por la -10 y eso si con la diferencia de esta sera mas húmeda que el año pasado.APOSTAMOS?.
Saludos C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Cita de: Yo_mismo en Lunes 16 Enero 2006 23:59:39 PM
¿Alguno ha guardado el modelo de las 6h para compararlo en día que debería tocar?  Estaría bien... :mucharisa:

Yo he guardado todos los mapas de hoy por la mañana. Aunque sean ciencia ficción no dejan de ser históricos. Son las cosas que tiene el aburrimiento porque como bien dices, por aquí por el Norte llevamos semanas de bostezos :yaung:
Lugones (Asturias), 159 msnm

poseidon1818

*
Nubecilla
Viva la nieve , y las iso -10º
Señoras y señores, definitivamente algo se cuece en los modelos. Según el Gfs llegariamos a tener aquí en Barcelona la -9 a 850hpa, y las -35 a 500hpa. Con vientos de componente este, o noreste. Con precipitación de unos 20L, en forma de nieve. Y temperaturas según en mirado en NOOA, de -1ºC. Seria una buena nevada, pero solo esa situación duraría un día, por que el anticiclón se nos echaría encima, y retiraría todo el frió que nos entraría. Bueno vamos por el buen camino los amantes de la nieve, tenemos indicios, pero todavía faltan muchas horas, porque todo esto lo pone el GFS a 324 horas, así que de momento, nada esta definido.
Bueno pos yo escribo desde el monte del carmelo, en la ciudad de Barcelona a 100m

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
creo que ya toca una siberiana en forma, como la de 1956 o la mas reciente en el l983 o 1984, no me acuerdo.según los últimos modelos nevará a nivel del mar . ¡que gozada¡

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Estamos en lo de siempre, petardazo de GFS a 8- 10 dias.
No es serio esto de las 4 saliditas, asi se cubre las espaldas y siempre podremos decir que acertó.
Me parece precipitadisimo dar por hecha un cambio de tendencia.

El europeo sigue marcando tendencias zonales muy claras y tipicas de enero.
A dia de hoy es lo que hay y no me creeré nada hasta que el cambio empieze a estar reflejado a 5- 6 dias en otros modelos como UKMO por ejemplo.
Igual en 3 dias me como con patatas esto que digo pero viendo este mapa que os pego solo puedo decir que no se ve nada novedoso.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Lord DunRaven

**
Cumulus Húmilis
..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
Cita de: turbonada en Martes 17 Enero 2006 00:09:25 AM
No es serio esto de las 4 saliditas, asi se cubre las espaldas y siempre podremos decir que acertó.
A dia de hoy es lo que hay y no me creeré nada hasta que el cambio empieze a estar reflejado a 5- 6 dias en otros modelos como UKMO por ejemplo.
Igual en 3 dias me como con patatas esto que digo pero viendo este mapa que os pego solo puedo decir que no se ve nada novedoso.
Saludos

Totalmente de acuerdo...pero lo que se va intuyendo es un enlentecimiento de la circulación zonal, instalación de altas presiones en Groenlandia y mucho mucho frío embolsado en centroeuropa.....la jet lleva ya muchas semanas animando el invierno, y ya toca que vaya decayendo....creo que se puede pensar en que hay probabilidades.... :'(
Gerona

turbonada

Supercélula Tornádica
Cita de: Lord DunRaven en Martes 17 Enero 2006 00:20:20 AM
Saludos

Totalmente de acuerdo...pero lo que se va intuyendo es un enlentecimiento de la circulación zonal, instalación de altas presiones en Groenlandia y mucho mucho frío embolsado en centroeuropa.....la jet lleva ya muchas semanas animando el invierno, y ya toca que vaya decayendo....creo que se puede pensar en que hay probabilidades.... :'(

Podemos ir pensando Lord pero por pura estadistica a mi entender.
Igual UKMO si que apunta un ultimo panel algo mas revelador que ECMWF. No todo va a ser pesimismo 100%  8) 8)
En este panel viene lo que mencionas de un enlentecimiento de circulación zonal con algo de perdida de actividad del frente Polar de Terranova.

Lord DunRaven

**
Cumulus Húmilis
..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
Cita de: turbonada en Martes 17 Enero 2006 00:28:10 AM
Cita de: Lord DunRaven en Martes 17 Enero 2006 00:20:20 AM
Saludos

Podemos ir pensando Lord pero por pura estadistica a mi entender.
Igual UKMO si que apunta un ultimo panel algo mas revelador que ECMWF. No todo va a ser pesimismo 100%  8) 8)
En este panel viene lo que mencionas de un enlentecimiento de circulación zonal con algo de perdida de actividad del frente Polar de Terranova.

a ver que pasa en unos días.....
Saludos.
Gerona

FrankCS

**
Cumulus Húmilis
Plaza del Mar. Grao de Castellón
Yo en esto soy un poco ignorante. Haber si esto tiene algún sentido
Si una masa de aire es fria, pues se supone que es más estable. Bien eso llevará a fortalecimiento del anticiclón en la europa del este. Mientras más extensa y densa sea la masa fría mejor.
Normalmente, y esto es estadística, a finales de enero suele debilitarse el jet, lo que implicaría un fortalecimiento aun mayor de la masa de aire frio estable al no verse presionada por el citado jet.
Esto puede llevar a que se establezca un mega-anticiclón en europa frío (pero seco), y a partir de ahí... quien sabe, puede pasar de todo y para todos.

Si he dicho alguna burrada corregirla, por favor.  ::)
Y si es necesario eliminar el mensaje por un cúmulo de burradas que se elimine.  ;D
Gracias
Castellón - Grao (Serradal)

turbonada

Supercélula Tornádica
CitarY si es necesario eliminar el mensaje por un cúmulo de burradas que se elimine.  Grin
Gracias

Ojalá mucha gente hiciese exposiciones como la tuya en este topic.
Bueno,intentaré darte mi opinión.
Esta masa de aire frio al asentarse tiene tendencia a ser muy pesada y resiste mucho el ataque de masas de aire mas templadas, cuesta mas desalojarla.
Si coincide con un descenso de fuerza del fente polar puede producirse una perpetuación de un A termico muy potente sobre las llanuras Rusas y que puede extenderse hacia el W arrastrando aire muy frio.
Mirate el archivo de diciembre de 1984 y observa dia a dia la persistencia de un A sobre los Urales durante casi todo el mes.
Observa como a finales de diciembre de este año cede el jet y en enero de 1985  ZASSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!

Mirate la secuencia de mapas de diciembre de 1984

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsreaeur.html

saludos

FrankCS

**
Cumulus Húmilis
Plaza del Mar. Grao de Castellón
Gracias, lo miraré
Ahora ya me voy al sobre
Bona nit
Castellón - Grao (Serradal)